Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 25 de abril de 2016

Canadá gana opciones, a poco más de dos semanas para el viaje

Montreal (Canadá)
          A falta de poco más de dos semanas para el inicio del viaje, aún nos toca decidir el destino. Pierde algo de fuerza Japón, para ganarla Canadá, debido al excelente precio de los vuelos, en la actualidad (352 euros, a Montreal, ida y vuelta). En un principio, habíamos pensado en acometer este periplo, incluyendo varias ciudades del este de Estados Unidos -Boston- Filadelfia, Washington y retorno a Nueva York-, pero la fortaleza del dólar y el elevado precio de los hoteles nos han hecho desestimar esta opción.
                                                                                    Niagara Falls (Canadá)
          Se trata de un país, veinte veces más grande, que España, donde sin embargo, viven once millones de habitantes menos. Esto hace, que los vuelos interiores sean bastante caros, a diferencia de su vecino del sur. Los buses tampoco son baratos, aunque la compañía Megabus (http://mobile.usablenet.com/mt/www.megabus.com/), oferta precios, relativamente low cost, al no contar con estaciones y reducir determinados servicios, Otra empresa de tarifass atractivos es, Orleans Express (www.orleansexpress.com/fr/). Descartamos el tren por su alto coste.
Toronto (Canadá)
          En cuanto a los hoteles, utilizaremos los buscadores habituales, al haber comprobado, que los específicos del país muestran precios más costosos. En un principio y añadiendo los impuestos -no se incluyen en las tarifas de ninguno de ellos y son muchos-, calculamos unos 36 euros por habitación doble/noche de media.

          El itinerario para unos 18 días -incluyendo ir y volver-, es lo que tenemos más claro y se ceñirá, exclusivamente, al corredor central. Dos días para Montreal y uno -tal vez- para las cercanas, Laurentides. A partir de ahí, se inicia un circuito, que nos llevará a Upper Canadá Village, Ganakone, las islas Thousand -quizás- y Kingston.
                                                                                    Kingston (Canadá)
          Desde ahí, a Toronto y posteriormente, a las cataratas del Niágara, de las que tampoco esperamos demasiadas emociones, dado que conocemos Iguazú y Victoria. La parte canadiense es más interesante, que la norteamericana, aunque también más agitada, puesto que tiene tintes de Las Vegas. Las cascadas ofrecen cuatro posibilidades básicas de visita, que se pueden comprar por separado o en un pase global. Por las fotos, que hemos visto, las más interesantes son, por este orden, las dos primeras.

          1º.- Maid of the mist: Paseo en barco por el río con las cataratas a los lados. www.maidofthemist.com/es/.
Laurentides (Canadá)
          2º,. Journey behind the falls. Recorrido andando por detrás de las cascadas. www.niagaraparks.com/niagara-falls-attractions/journey-behind-the-falls.html.

          3º.- White water walk. Caminando entre los rápidos. www.niagaraparks.com/niagara-falls-attractions/white-water-walk.html.

          4º.- Whirlpool aero car. Vistas desde un teleférico de época. www.niagaraparks.com/niagara-falls-attractions/whirlpool-aero-car.html.
                                                                                   
          Niagara Falls es la localidad, casi intermedia, entre dos puntos -Niagara on the Lake y Port Erie-, que une una interesante carretera, llamada Niagara Parkway
(www.visitniagaracanada.com/experiences/natural-wonders/the-niagara-parkway). El recorrido se puede llevar a cabo en bici o andando, a través del Niagara River Recreation Trail (www.niagarafallstourism.com/play/outdoor-recreation/the-niagara-river-recreation-trail/).
                                                                                     Quebec (Canadá)
          Si existe posibilidad -hasta ahora, no la hemos encontrado-, viajaremos en bus nocturno, hasta Ottawa. Si no, cambiaremos en Toronto. Nuestro último destino será la bella, Quebec. No nos acercaremos a Wakefield, ni a Lewis, en las cercanías de ambas ciudades, respectivamente.

1 comentario:

Eva dijo...

Fe de erratas: donde pone Ganakone, debe leerse Gananoque.

Saludos