Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 3 de abril de 2016

Tercer viaje a India, en 2.017


De arriba, a abajo, Kumbakonam, Kanyakumari, Bombay, cuevas de Ellora y Amritsar (India)
          Muy probablemente -aunque no hay billetes aéreos comprados-, a mediados de mayo nos iremos a Japón, durante unos 20 días, aunque caben algunas posibilidades de que hagamos el este de Estados Unidos y Canadá. En noviembre, tomaremos la otra parte de nuestras vacaciones y la intención es, viajar a Argelia, aunque la organización de este periplo resulta algo más complicada. Volveremos sobre este tema, en posteriores posts.

          Paralelamente, seguimos trabajando en el séptimo -y definitivo- viaje largo, que pretendemos llevar a cabo desde la primavera, de 2.017, si no se producen contratiempos. Volveremos por tercera vez, a India, en un recorrido, que abarcará partes inexploradas del sur, que nos llevará a ampliar destinos en el ya conocido noroeste y a explorar los vírgenes estados del noreste (los que nos dejen, dado que hay limitaciones y se precisan permisos).

          Para nosotros -modestia aparte- nos resulta más sencillo preparar un periplo por India, que hacer un guiso de lentejas, así que nos pusimos con un el Google Maps y una guía y en menos de una hora, teníamos listo un itinerario de unos dos meses. En total y junto a los cinco ya vividos en el pasado, sumarán siete meses y no nos quedarán muchas cosas por ver y conocer. Por lo que el cuarto viaje, a India, debería esperar, al menos, una década. ¡Perro, nunca se sabe!.

          Hemos constatado, que volar a Bangalore, sale por casi lo mismo, que a Bombay o a Delhi. Así, que este será nuestro primer destino, igual que en el primer viaje al país. De ahí, a Mangalore, Belur, Halebid, Hampi -conocido, pero nos supo a poco la otra vez-, Gokarna, Palolem e Hyderabad. Desde aquí, más de 1.500 kilómetros de tren, hasta Delhi

          Comenzará entonces, la segunda parte del itinerario, por territorios ya conocidos y por otros nuevos: tren, a Kalka, Shimla, valle de Kullu, Manali, Leh, -monasterios budistas y senderismo, Kargil, Kachemira, Srinagar, Jamu, Dalhousie, Dharansala y vuelta a la capital. Desde aquí, a Calcuta, con paradas intermedias no decididas.

           La tercera parte del viaje explorará territorios desconocidos, por este orden: Calcuta, Darjeling, Gongtok, Namchi -estatuas de Siva-, Pelling, Jukson -caminata de una semana- y Goecha La. De Sikkim, hay que salir, por Tashiding, hacia Guwahati -capital de Assam-, donde gestionar los permisos de los estados nororientales: Arunachal Pradesh, Nagaland, Manipur y Mizoram.

          Si no hay autorizaciones, desde Guwahati, iremos al parque nacional Kaziranga, desviándonos después, a Shillong y Cherrapunjee. Desde Agartala, capital de Tripura, retornaríamos a Calcuta, deshaciendo el camino o en avión.


          Si conseguimos los permisos, desde Guwahati, a Arunachal Pradesh, para visitar el monasterio budista, de Tawang o los poblados próximos, a Ziro. Una autorización para Nagaland, da derecho a las comunidades tribales, de Mon y a la capital, Kohima. Restaría, Manipur y la cultura mizo, en Mizoram.  

4 comentarios:

Eva dijo...

Hola.

Esperamos contaros esta experiencia, en no demasiado tiempo. Ya no se trata de un sueño, como antes. Ni siquiera, de una necesidad, pero sí, es un objetivo.

Saludos

maría dijo...

Buenas noches:

Me parece un itinerario muy interesante, especialmente, en cuanto a los estados del noreste, que a mi también me gustaría recorrer en un futuro incierto. Os planteo dos preguntas:

-Sabéis la situación actual en cuanto a los permisos en cada uno de ellos?.

-Tendríais problema en compartir viaje si coincidiésemos en fechas?.

Gracias y salu2.

Eva dijo...

Hola, María

La información, que controlo sobre los estados nororientales, no es otra, que la que viene en la última edición de Lonely Planet, que he sacado, recientemente, de la biblioteca.

No resulta muy completa, pero no he investigado más, dado que el viaje no es inminente. Trataré de ponerme en contacto con ARKE, a ver si ofrecen más detalles.

En cuanto a tu segunda pregunta, en un principio y si coincidiéramos en fechas, no habría problema, Estamos acostumbrados a viajar con gente de casi todo tipo. Sería compartir nuestros intereses y ver los puntos comunes.

Al margen de esto, quiero rectificar, mínimamente, el itinerario del post. Visitaremos antes los estados del noreste, que los del noroeste, por dos razones

-Desde Hyderabad, resulta más lógico y corto ir a Calcuta, que tirar hacia Delhi.

-Volver a occidente, normalmente, sale más barato desde Delhi, que desde Calcuta.

Aunque, todo dependerá de la época del año, porque Leh habra que visitarlo, entre junio y septiembre.

Saludos.

maría dijo...

Gracias. Seguimos hablando.