Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 17 de enero de 2013

Lo más probable es, que el día 23, este blog cierre y yo desaparezca de la red

La paciencia tiene un límite y el mío, ya hace tiempo, ha sido sobrepasado. Llevo casi siete años, poniendo a disposición de quien quiera, de forma absolutamente altruista, documentados y extensos relatos viajeros –que tienen su versión de bolsillo en este blog-. Serán mejores o peores, pero desde luego, están bastante currados.

Lo que para mi supone un entretenimiento, me ha traído más problemas, que satisfacciones, por lo que si algo no lo remedia, desde el próximo día 23 –con el fin, de dar algunas jornadas para que los usuarios de este blog, conozcan este mensaje-, me retiro de forma pública de internet, cancelando tanto el blog, como la web. ¡No me compensa, seguir llevándome disgustos tontos!.

Algunos administradores de otros sitios, coincidirán conmigo: gente, que te lee y ni siquiera te da las gracias. Que te pregunta por correo, sobre sus viajes concretos y tras la respuesta, no vuelve a dar noticias. Otros, que te hackean la página por divertimento, como ya me ocurrió con la vieja web. Y cosas y actitudes, que te van minando la moral (Antonio Recio, dixit). Entre otras cosas, porque muchas personas no soportan, que hayas viajado más, que ellos

Pero, lo de esta mañana, ha colmado el vaso. Desde hace un mes y dada la tranquilidad del lugar –en otros tiempos, inimaginable-, decidí volver a participar en el foro de Geoplaneta. Todo iba genial, hasta que compruebo, que de un plumazo, han desaparecido bastantes mensajes míos o hilos enteros.

He preguntado a la administradora, la que no ha tenido otra ocurrencia, que decirme, que si se han borrado es, porque participaba en hilos, que contenían spam (cuestión, absolutamente falsa). Le hago la pregunta, de por qué ha borrado esos y no los otros y le sugiero, que los borre todos y va ¡y los borra! (dejando solo uno, desconociendo la causa). Horas de trabajo, tiradas a la basura. No solo mías, dado que en los hilos iniciados por mí –y en algún otro-, se ha llevado directamente, decenas de mensajes, de otros participantes.

Y después de hecho el daño, su último mensaje dice, que le de un par de días para investigar y hablar con el soporte técnico.

Y yo se los voy a dar, por supuesto. Pero, si de aquí al día 23, desde Geoplaneta no se me ha pedido perdón y no se han repuesto mis mensajes, nadie a través de la red, volverá a tener más noticias de mí.

Y si a alguien le interesa seguir teniendo acceso a los relatos, que me mande un correo y se los envío, abonando la tarifa correspondiente

Un saludo a todos 

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que alucino con lo que cuentas sobre el foro de Geoplaneta. Nunca he tenido problemas con mis mensajes, y la verdad es que no creo que me hayan borrado nada (pero lo único que puedo comprobar son mis últimos 10 mensajes, no sé si de alguna manera se puede acceder a más).

Espero que reconsideres tu decisión de eliminar el acceso público al blog y a la página web, pues eres una referencia entre blogueros de viaje en español.Por supuesto que deploro y condeno todos los ataques que estás sufriendo, y lo peor de esto es que pagaremos justos por pecadores.

Si sigues adelante con tu idea de cobrar por entrar en tus contenidos te rogaría que digas cuánto habría que pagar, y de esta manera podamos valorar si nos interesa hacerlo.

Un abrazo cordial,
Ricardo Lafita.

Eva dijo...

Gracias, Ricardo y lo siento. A personas, como tú, yo nunca les voy a cobrar nada. ¡Tenlo seguro!.

Por lo demás, aún la cosa ha empeorado. Me temo, que me han baneado, más que dedicar un par de días a investigar los hechos, como dijeron

En fin. Podría publicar aquí, todos los mensajes que me envió Admingeo y podríais flipar. Pero, ¡se me acaban las fuerzas! y además, me pregunto: ¿para qué?.

Saludos

Marta: ladecoraciondemis mesas.blogspot.com dijo...

Hola Eva, me da muchisima pena que, después de tantos años compartiendo tus experiencias, consejos y datos de todos los países que has visitado con nosotros, nos dejes.
Yo te sigo desde hace muuuucho tiempo con tu primer blog (los viajes de Eva) y, de verdad que espero que, o bien se arreglen las cosas o bien se te pase el disgusto y no nos abandones.
¡Animo!

Anónimo dijo...

Hola.

Yo también te sigo hace tiempo. Espero que enciuentres las suficientes razonaes poderosas para cambiar tu decisión en los próximos días.

Saludos.

Laura

Anónimo dijo...

Gracias.

En un principio, mantendremos la decisión. Otro cosa, sois los fieles de toda la vida, para los que no habrá problema de acceso.

Lo siento, pero el cansancio, ya nos afecta demasiado.

Saludos.

Eva

Anónimo dijo...

Eva, te habla un conocedor del foro geoplaneta desde que era de color naranja. Si recuerdas porqué lo cerraron (nosotros nos conocemos de allí) no te debería extrañar demasiado lo que te ha pasado. Lo que te merece la pena es no publicar allí. Esta es tu casa y no tiene nada que ver con ese foro u otros. Quizá el único error fue volver a intentarlo.
Y desde luego no te merece la pena enfadarte, que la vida tiene otros disgustos mucho peores y esto -si lo piensas fríamente-es una chorrada. Pero lo que me parece importante es que no cierres tu propio espacio al que tienes derecho a disfrutar y con la gente que aprecia lo que haces.

Un abrazo

álvaro

Eva dijo...

Aprecio vuestros comentarios -cono no podía ser de otra manera- y, probablemente, en la mayoría de ellos, tengáis razón. Siempre, el que lo ve desde fuera, es mucho más objetivo y menos pasional.

El principal problema puede ser, que yo inicié una carrera de fondo a demasiado ritmo y ahora, he desfallecido. Ya no son los hechos puntuales, sino que quizás, yo me haya tomado la vida demasiado en serio –seguro-, habiendo sido nosotros personas privilegiadas (y lo seguimos siendo, os lo aseguro).

Al fin y al cabo, lo de Lonely Planet, viene a ser la gota, que colma el vaso. Que un troll te trate de dinamitar en un foro, es lo más normal. Que personas, que te envidian u odian –o ambas cosas y alguna más-, lo hagan, también lo es. Pero, que te acechen, desde la propia administración de un foro nefasto y de propiedad millonaria, te borren los mensajes, te engañen, mediante privados y luego te baneen, pues, ya no.

Es seguro, que me equivoqué, volviendo a participar en el foro de LP, pero no cometí ningún delito, ni sufrí ningún reproche de ninguno de sus tranquilos participantes (fui feliz durante un mes, con gente muy interesante, que ya conocía y que es muy fiable y educada). ¡Fue la administración, cáncer de todos los foros (que conozco)!

Por otra parte, ellos resultan entre engreídos e idealistas. Te bloquean tu IP, pero cualquiera que quisiera y hoy en día, pues se conecta desde el móvil y ya está. ¡Es tremendo, que en eso foro, con la que ha habido, te acusen de spamer, sin ni siquiera leer tus mensajes y haciendo borrados, como les viene en gana!

Han sido unos cuantos años en esto, muchas satisfacciones, amig@s diversos –aunque muy efímros-, buenos y malos ratos, pero –lo siento y acepto el debate-, llega la hora de poner punto final a todo esto.

Nos va bien y tenemos una vida tranquila. ¡Y a cualquiera de los habituales –conocidos- del blog y la página, nunca les va a faltar un relato, una opinión o, incluso, una cita presencial, siempre que lo hablemos.

Necesitamos nuevas energías. No, para hacer algo, sino para poder vivir tranquilos, dado que la vida nos sigue dotando de buena suerte.

Por lo demás y a la gente habitual, deseamos que no sea timorata y nos siga contactando, pero sin la distorsión exterior, que tanto nos ha desgatado a nosotros

Un abrazo.

Eva

Anónimo dijo...

He seguido desde hace tiempo vuestras peripecias y siento tanta pena por lo ocurrido, como respeto por la decisión que tomes.

Saludos.

Antonio.

Anónimo dijo...

Probablemente debes ser la mujer de España viva que más países ha visitado. La difunta esposa de Samaranch debe ser la que más (si bien esa jugaba en otra liga) de la historia.
Puedes escribir un libro y puede que sea un éxito o que nadie lo compre.
Pero en internet debes estar. Si no, habrán ganado los que te persiguen. Y actualmente la forma en que puedes controlar tu producción es mediante un blog como este.
Deberías reconsiderar tu decisión.

Eva dijo...

Gracias. Va a ser difícl,que ponga el cierre al blog y a la web, después de lo acontecido. ¡Sobre todo, por vuestros alentadores mensajes!. Pero, creedme: cada vez tenemos menos energía y trataremos de aprovecharla para situaciones agradables, que no nos generen conflictos.

De verdad, muchas gracias. No me esperaba esta respuesta tan cariñosa.

Un abrazo a todos.

Amaia dijo...

Hola Eva, me alegro mucho de que hayas reconsiderado tu posición. He pasado muy bueno ratos leyendo tus relatos y algunos de ellos me han sido de mucha utilidad en mis "poquitos" viajes. Es una pena que nosotros no podamos aportarte tanta información como tú a nosotros, pero se hace lo que se puede.
Un abrazo desde el Norte!

Amaia

Anónimo dijo...

Olvídate de los de Geoplaneta. Son tan desorganizados como déspotas y como injustos. Se ha visto en el pasado, se ve en el presente y lamentablemente, seguirá así.

Yo hace tiempo que dejé su foro y también de comprar sus guías. Ahora, solo adquiero guías de LP en inglés y fuera de España para que esta gentuza no vea ni un solo euro. Os recomiendo esta práctica!!

Ánimo y saludos.

Marc

Anónimo dijo...

Si en Australia lo supieran, otro gallo cantaría!!.

Eva dijo...

Bueno. Pues de momento, se garantiza el acceso al blog y a la web, aunque los acontecimientos venideros, determinarán el devenir de ambos.

Mientras llegan nuevos viajes, que poder contar,haré una serie de posts sobre nuestras ciudades favoritas: Las Vegas, Río de Janeiro, Pekín, Jerusalén, Alepo, Fez, Gondar, Varanasi Roma, Bangkok, Hue, Antigua, Cuzco... (no necesariamente por ese orden).

Y tras ello, saldaré la cuenta pendiente: terminar los posts del viaje, que hicimos por Sudamérica, Centroaméridca y Mexico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas

Opps!!. Hace unos días que no pasaba por aquí y no me había enterado de nada. Estos de Geoplaneta... Prefiero no ser grosera. Yo dejé de ir por allí hace ya tiempo.

Lo de las ciudades que planteas, me parece una idea excelente, conociendo tanto mundo.

Saludos4914

Laura

Eva dijo...

Gracias, Laura.

Esta misma semana empezaremos, con Las Vegas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Eva :),

¿qué tal? Espero que más animada !!!!. Me escribiste en el blog en Mayo y ufff no lo vi hasta que ya estaba metida en uno de estos cambios en la vida de una que comenzó en Junio y parece que está a punto de resolverse el problema que he tenido. Hoy me pasé por tu blog y vi que a lo mejor lo dejabas pero que al final has decidido seguir luchando...sólo decirte: GRACIAS !!!! Gracias por no dejar que la gente que quiere minar tu ilusión lo haya conseguido y sigas ahí contándonos tus relatos. Voy a compartir tu blog los próximos días en Twitter y Facebook para que más gente pueda leer el monumental trabajo que has realizado en internet.
Conoces muchísimos países más que yo así que tienes mucho más que enseñarme que yo a ti, pero si te puedo ayudar en algo con Australia, no dudes en preguntarme...aquí te dejo un vídeo de mi estancia allí durante 3 meses (falta el Urulu y la zona de Darwin a Perth pero la recorreré en 2016 - en mi vuelta al mundo, en mi sueño que estoy segura se hará realidad ;))...Y por si te animas a ver otros vídeos mi usuario es Laocamb en You Tube.
http://www.youtube.com/watch?v=-8ZI4xED5Wk

Ángeles

Anónimo dijo...

Tendrías tiempo de venirte a Fitur la semana que viene ???? Como eres bloguera la acreditación es gratuita y no solo eso, nos vamos a reunir muchos bloguers de viaje el sábado vía Mininube en uno de los Pabellones (si escribes Mininube y Fitur en google te aparecerá la quedada viajera). Me gustaría conocerte y que nos conozcas a muchos de nosotros...somos una gran familia que tiene una misma pasión...viajar :D !!!! Ya me dices si pudieras venir aunque sea el sábado a Madrid, yo, por ejemplo, iré desde Valencia.
Ahora mismo tengo el blog muy descuidado ya que estoy inmersa en un máster y la tesis doctoral pero a ver si ya a partir de septiembre vuelvo a retomarlo pero más bien para hacer reflexiones viajeras o para denunciar situaciones injustas que ocurren en diferentes países más que para dar información ya que hay blogs como el tuyo que vamos...tienen muchísima información...por eso te animo a que no decaigas porque hay gente que valora tu esfuerzo, te lo aseguro !!! Yo soy una de ellas ;)

Bueno me despido ya y si puedes me dices si puedes venir o no a la quedada....y bueno ya contactaré en un futuro contigo por lo de África, y tú conmigo puedes contactar para lo que necesites ;)

Un beso y un abrazo muy grande,

Ángeles

Eva dijo...

¿Qué tal, Ángeles?.

Con lo negativo, que está todo hoy en día, es gratificante contactar con gente, que vive con ilusión, aunque aún te queden casi tres años para cumplir, tu sueño de vuelta al mundo.

La verdad es, que Australia nos apetece un montón, pero nuestras finanzas no están para tal aventura. Estamos para viajes más económicos: Pakistán, Bangladesh, Kirguistán, Uzbekistán, Yemen, volver a India.... Con lo que te gastas un día en Australia, vives dos semanas en India.

Es curioso. He estado en más de diez ediciones en Fitur y además los días de prensa, no accesibles para el público en general, comiendo hasta reventar y bebiendo, hasta el agua de los floreros. ¡Que recuerdos!. Pero, en un país de 6 millones de parados, hemos encontrado curro. Pero los trabajos, que se encuentran hoy en día, no son de lunes a viernes, como antes, por lo que no nos va a resultar posible ir este año. ¡Una pena!!, pero hay que ir llenando el granero para los próximos viajes.

De todas formas, gracias por la invitación y por tus ánimos

Seguimos en contacto. Te escribo, cuando vuelvas de Fitur, a ver que tal os ha ido.

Un abrazo.