Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 8 de enero de 2013

El brusco frenazo y el final -de momento- de un dilatado sueño

Erice, en Sicilia (Italia)
            Estando el mercado laboral con cinco millones y medio de parados, no había demasiada esperanza de encontrar trabajo. Pero, las cosas no siempre suceden, como esperas. Recientemente, en una de esas conversaciones navideñas, charlaba con un amigo de Madrid. Donde yo ponía la palabra “incertidumbre”, él apuntada de forma efusiva: “esperanza”. Tenía razón. 2.013 ha empezado fuerte, con el retorno de uno de los dos al mercado laboral. Se acabaron los viajes largos, al menos y si nada extraño ocurre, durante los próximos ocho meses.
                Mapa de Rodas (Grecia)
            Los tres años anteriores ha tocado viajar, frenéticamente. (tres viajes de varios meses y más de una veintena de medios y cortos) Ahora, llega el momento de hacer granero y ahorrar lo suficiente, para ese sexto viaje largo,  que sería el último de este género.

            En esta situación, volvemos a los viajes más mundanos, que disfrutáis la mayoría de vosotros. Bueno: los que todavía, tenéis trabajo. Vistas las cosas y rememorando viejos tiempos -¡qué recuerdos!-, escasamente añorados, tomamos en nuestras manos el calendario y empezamos a contar el número de fines de semana largos de este año: cuatro, con posibilidad, de que sean cinco (quitando el que ya hemos pasado)
                                                                                                                      Erice, en Sicilia
Concretamente, hablaríamos de la Semana Santa –a finales de marzo-, el 13 de mayo –fiesta local-, los Santos y el 6 y el ocho de diciembre, que caen en viernes y domingo. Previsiblemente, puedan pasar el domingo, 8 de sepriembre –la otra fiesta local-, al lunes y dispongamos de otra oportunidad de escaparnos. ¡Y nos habíamos comprado una cámara nueva, hace menos de una semana!.

Empecemos por la Semana Santa, que es la primera cita esperada. Seis son los posibles proyectos, que tenemos para esas fechas:
Mapa de Noruega
1º.- Volar a Bruselas y hacer un circuito por Holanda, a través de Rótterdam, La Haya, Utrech y Maastricht. Por supuesto, volveríamos, a Ámsterdam, varias veces visitada. Esta opción ya es antigua, dada que está pendiente desde 2.010.

2º.- Sur de noruega: Bergen, Flam y Balestrandt

3º. Sicilia Oriental. Aunque, conocemos ciudades como Catania, Taormina y Siracusa, queremos explorar otros puntos de esta zona.

4º.- Región de Apulia –la única junto a Calabria, que no conocemos de Italia.

5º.- Regresar a Grecia continental, donde ya fuimos hace muchos años i recorrer la zona de Mecenas, Corinto, Delfi, Esparta…

6º.- Isla de Rodas.

Los proyectos se han enumerado, teniendo en cuenta, su posibilidad de organización. Al menos, es lo que pensamos antes de iniciar el trabajo de campo. Finalmente, nos decidiremos por el que sea más factible, más que por un deseo concreto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me extraña que nadie os haya felicitado con lo dificil que es volver al mercado laboral. Supongo que la cosa en españa no está para muchas loas. O tal vez, piensen que habeis tenido mala suerte por no poder seguir viajando.

Saludos desde Ecuador.

Edgar

Marta: ladecoraciondemis mesas.blogspot.com dijo...

¡Enhorabuena por el trabajo!. Después de tanto tiempo haciendo lo que os venía en gana, será duro aclimatarse
a la vida laboral.

Eva dijo...

Sí. Creo, que así será.

Gracias a los dos.

Anónimo dijo...

Hola

No sé si daros la enhorabuena o el pésame. Bueno, bromas aparte, os reitero mis felicitaciones por el trabajo que habeis conseguido. Todos sabemos como esta el país, arrasado por la crisis. Y lo que nos queda!!

Animo y a seguir preparando nuevos y emocionantes viajes, que siempre llegará la hora de disfrutarlos,

Saludos

Marisa

Eva dijo...

Muchas gracias, Marisa.

Trataremos de seguir viajanodo, aunque sea de otra manera. Como tú dices, ¡lo que todavía nos queda!, pero trataremos de afrontarlo con optimismo.

Un abrazo.

Eva

Erick dijo...

Me gusta lo del viaje a Grecia continental, y visitar el peloponeso.
un gran abrazo de año nuevo atrasado y espero en algun tiempo leer cual destino fue elegido finalmente.
Suerte en todo

Eva dijo...

Ja, ja, Erick

Te mantendremos informado sobre el destino elegido. Pero, creo, que quizás no sea niguno de los propuestos. ¡Quizás me emocioné demasiado!

Joer, ¡lo que jode no tener flexibilidad de fechas!. Creo, que esta semana santa, nos toca ir a tomar unas copas y para la que viene, ya veremos!.

Un abrazo