Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Terminando el viaje


       Y fuimos matando las horas en la calurosa y húmeda Acapulco, paseando por el centro y por los magníficos acantilados, que tan famosos hicieron las numerosas estrellas del cine norteamericano, que pasaron por aquí o que se compraron casa en este lugar.

          Abandonamos la ciudad en un autobús nocturno, que nos dejó en la capital azteca de madrugada. Menos mal, que en este país, siempre te puedes quedar en las salas de espera dormitando, hasta que te plazca.

       Empezamos a sentir, esa ya nada extraña sensación, que nos abate siempre en los viajes de varias semanas o meses. Básicamente, consiste en la saturación, el ver el final cerca -pero ahora pasan las horas muy lentas-, el no querer estropear el viaje en los instantes finales. Y lo que solemos hacer para combatirla es, comprar todo lo necesario para el día y encerrarnos en el hotel. Y esta vez, no lo hemos hecho de forma distinta.

          Cruzamos los dedos para que ya no ocurriera nada - ni siquiera bueno-, pero no empezamos con buen pie. Haciendo tiempo y mientras mi pareja cambiaba a euros el dinero sobrante, yo me estaba tomando una cerveza en una de las puertas del aeropuerto, cuando apareció una policía muy borde y se puso a gritarme. Al instante, se incorporaron otros cuatro gendarmes más, como si fuera el delincuente más buscado de México. 

        Cuando ya me temía lo peor, el más calmado de ellos me indicó, que no se puede consumir alcohol en una vía federal. Que por ser la primera vez, harían la vista gorda. Me detalló también, lo que me pasaría si me cazaban una segunda o tercera vez y no parecían consecuencias muy suaves, aunque mi mente se evadió, dado que nos íbamos al embarque en una hora.

          Pero, si me quedé con un dato importante: lo malo no es beberte una birra, sino donde la consumes. Así, que me mandó a una terraza interior de la terminal aérea, junto al Seven Eleven y me terminé esa y dos más.

       Pasamos los controles con facilidad y agilidad -no nos han abierto el bulto en ninguno de los dos vuelos- y no tuvimos problema alguno en el embarque. Aunque sí, una chica española, que no paraba de dar excusas absurdas y además con muy malos modos. Iberia le había denegado el embarque por no estar vacunada y no llevar -al menos- un test de antígenos.

          La siguiente noticia fue buena. Íbamos a tardar una hora menos de las previstas, por llevar viento de cola. La aerolínea española cada vez da peor - y menos- de almorzar. Una escasa comida principal y antes de llegar, un bocadillo sin casi nada dentro y una pequeña magdalena de las que hacen bola. Además, han quitado los complementos -quesitos, mermelada, mantequilla...- y dicen, que es por protocolo del coronavirus. Y luego, todos comiendo juntitos y sin mascarilla, durante media hora. ¡Tendrán jeta!

        A pesar de haber dormido en el hotel y muy bien, caí en los brazos de Morfeo,durante el vuelo entre cuatro y cinco horas, mientras mi pareja se veía la serie "Antidisturbios", al completo (seis capítulos).

          El ingreso  en España -que ahora llevas a cabo tú en una máquina- fue lento y tedioso. Más de media hora para presentar la documentación, esperando en una larga cola de las que van dando interminables y mareantes vueltas. Después, otra, para que te lean el formulario de ingreso con código QR. Y, finalmente, a mi me tocó mostrar el certificado de vacunación, asegurandome que era algo aleatorio. Pensé: "claro, como a mí pareja le tocó el control de explosivos a la ida, pues para compensar".  

No hay comentarios: