Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 3 de octubre de 2014

Segundas partes: unas fueron buenas y otras, no

                                                                                         Amritsar (India)
          Reza el dicho, que segundas partes nunca fueron buenas. Pero, a mi entender y en esta cuestión, puede haber de todo. Ceñiremos este post y como ya avancé en su día, a ciudades, que hemos visitado en este viaje, por segunda o sucesivas veces (que no han sido pocas). Puede ser, que donde dije digo, diga Diego, de aquí a un tiempo. Bastan ejemplos anteriores. La primera vez, hace ya mil años, que fuimos a Florencia, me encantó, pero esta ciudad, no aguantó una segunda visita. Roma, por el contrario, me decepcionó, enormemente y ahora, después de más de diez reencuentros, es mi urbe europea favorita, con diferencia.
Bophal (India)
          Aunque, en un arranque de sensatez y en 2.004, decidimos no volver a los lugares ya conocidos anteriormente, por diversas circunstancias y en este periplo, nos ha tocado hacerlo. Y las sensaciones son, de diferente calado. Veamos:

          -Jerusalén: En esta ocasión, nos ha decepcionado, ligeramente. Sigue siendo preciosa, pero no encontramos ese alma, que nos cautivó, en 2.007. Tal vez, la razón sea, que entonces, había miles de personas, celebrando la Semana Santa y La Pascua Judía.

          -El Cairo: Nos ha emocionado y llenado de gozo. Desde luego, está mucho más apañada, que hace ocho años, a pesar de la supuesta conflictividad social (nosotros no la vimos). En esta amable argumentación, también puede influir, que veníamos de India y cualquier lugar, desde esa procedencia, resulta un paraiso.
Ellora (India)
          -Delhi: Nos aburre, vista tras visita, aunque si te curras el plano y coges el metro, tiene decenas de sitios interesantes. Su constante bruma/contaminación, no es algo que motive para volver a sus calles. Y su colapsada estación de trenes -que hay que cruzar, eternamente, si se quiere coger el metro, donde te registran, como si fueras un terrorista-, aún menos.

          -Jaipur: Un feliz reencuentro. Aunque, nos engañaran con el precio de la comida, disfrutamos más de esta ciudad, que hace tres años.
                                                         
                                                                                           Bombay (India)
           -Udaipur: Lo mejor de volver a ese lugar, el fantástico wi-fi del hotel.
Kanyakumari (India)
          -Calcuta: A pesar de los bichos de nuestro alojamiento, es nuestra segunda casa (la primera es, Bangkok). Cuanto más tiempo pasas allí y más investigas, más la disfrutas. Es la ciudad, donde mejor se come, en India.

          -Varanasi: ¡Ay Diós!. No aguantó una segunda visita y me siento culpable por ello, porque es maravillosa.

          -Bombay: Por fin, tuvimos oportunidad de explorarlo a fondo y descubrimos, que resultó lo mismo, que cuando en la anterior incursión, lo vivimos, de forma más superficial.
          Esta y la siguiente son, de Bangkok (India)
           -Margao y Goa, en general: En un lugar, donde la cerveza es tan frecuente y barata, es imposible sentirse mal, vengas una vez o cinco.

          -Madurai: Tan horrible, calurosa y caótica, como la primera vez.

          -Puducherry: Esta, sería nuestra tercera casa. Cerveza barata, paseo marítimo peatonal y un buen alojamiento de un francés, tienen la “culpa”. Acudir a ella varias veces es, como una tarifa plana.

          -Chennai: La primera vez, un horror. La segunda, el doble. Pero, no desesperéis: ¡¡están haciendo el metro!! y aún lo tienen todo, más manga por hombreo (y parecía imposible).

          -Bangkok: Es nuestro hogar, nuestra primera casa y casi, el paraiso terrenal. Después de más de diez visitas, cada vez, disfrutamos más de esta maravillosa ciudad.

          Paranoias al margen, para cualquier viajero que pase por estos destino del planeta, en su primera vez, le resultarán magníficos (salvo Chennai). Lo que he pretendido hacer aquí, básicamente, es una composición en forma de texto, que muestra, cuando alguien es tan privilegiado, que puede visitar los sitios muchas veces. Lo peor de esto -y eso, que no lo contamos mucho- es la envidia, que generas. ¡Ya es triste, que por haber disfrutado y sin deberle a nadie nada, haya gente, que te odie!. Allá ellos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva, lei que tu blog era una biblia de cabecera ! Y la verdad es que me encanta viajar, en este momento me vine a vivir a Sevilla y me gustaría poder recorrer mundo ...Con mi marido nos gusta viajar mucho, somos de Buenos Aires y nos movimos hasta España, con el deseo de recorrer Europa y mas tambien...

yo no tengo un blog, solo soy lectora!

Un beso, Gabriela

Anónimo dijo...

Gabriela, por casualidad lo leiste aquí: http://www.cuevadelviajero.com.ar/recomendados-seis-blogs-en-espanol-para-leer-de-punta-a-punta/

Saludos! para Eva también!