Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 1 de octubre de 2014

¡Hasta el rabo todo es toro (o vaca, que para eso es India)!

                                                                Todas las fotos son de Delhi o su aeropuerto (India)
          Salimos de la India con más alivio, que de una agonía prolongada, después de pasar un último día y medio en Delhi, dándonos hasta pereza y estrés, ir al restaurante del chow mein y los rollitos o a la tienda del alcohol -por callejuela caótica-, a por el whisky y la cerveza. Creo, que si lo que hubiéramos necesitado fueran medicamentos, por dolor que tuviera, no me hubiera movido del hotel.

          El aeropuerto de Delhi es nuevo y moderno, como el de Calcuta y Bangalore (no así, el de Chennai). ¿Cómo tan buenas infraestructuras en un país tan pobre?. Muy sencillo: a base de que el 76% de la propiedad y la explotación de los aeródromos, quedé en manos de empresas extranjeras, durante más de 30 años (es decir, hasta su obsolescencia). Me temo, que algo así, terminará sucediendo en España. Tiempo al tiempo.

          Después de haber superado  más de 50 ciudades, con sus correspondientes cacharros de todo tipo, estoy a punto de que me atropelle, una musulmana suicida, con su carrito aeroportuario, cargado de enormes bultos. Como, se suele decir, ¡hasta el rabo, todo es toro!.

          Y aún hay más: antes de abandonar India -en este país, hasta el minuto final hay partido, sea cual sea el resultado-, sufrimos el último percance, que pudo ser traumático. El rígido empleado de turno -y eso, que son las cuatro de la mañana-, se niega a facturar nuestras mochilas, si no las envolvemos en plástico. Nos negamos en redondo y nos salimos con la nuestra, pero vuelve a la carga: que si qué pensamos hacer en Egipto y que si tenemos el vuelo de retorno a nuestro país. ¡Grrrrrr!.

          Le explicamos, lo más tranquilamente, que podemos -que no es mucho-, que podemos hacer la visa “on arrival” en El Cairo y que ahí, es donde termina la responsabilidad -además de la curiosidad-, de su compañía, Royal Jordanian. Le hacemos saber, también y sin tener obligación, que saldremos hacia Israel en bus. Y ahora, ¡erre que erre!, nos pide esos billetes.

Añadir leyenda
          Cuando la tensión ya es insoportable y a punto de perder el control, decide llamar a uno de sus jefes, que más o menos, le debe decir, que nos deje de tocar los huevos, porque cambia, automáticamente, su gesto.


          Siendo el personal de inmigración, mucho más amable, abandonamos India, después de 87 días -en dos estancias partidas por Bangladesh-, sanos y salvos -¡Oh milagro!, que se vuelve a repetir-, camino de Ammán. Prevemos, que durante muchos años, no volveremos por aquí, pero nunca se sabe.

1 comentario:

Eva dijo...

Eva guapa...
estoy missing desde que volví de nyc, hemos empezado el curso en la uni muy potentemente y no paro de preparar trabajos, trabajitos y demás.
Sé que te vas a ee.uu en un plis, te mando una web de autobuses low-cost
www.megabus.com

hay viajes desde 1 dolar
A lo mejor ya llego tarde, pero bueno, que en cuanto acabe este suplicio de las prácticas me pongo de nuevo.

Un beso, y que disfruteis mucho.

(pd: creo que nueva york se merece un pelin más de tiempo, si quereis verlo todo más rápido alquilar una bici en la avenida 9 entre la 52 y la 53
hay una pequeña tiendita, Manhattan cycles que alquila un dia por 25 usd. Os vendrá de miedo porque podeis hacer todo el parque, harlem, midtown y la orilla del hudson y lo que querais. Abren a las 10.30 u 11 y la teneis que devolver a las 7. el dueño se llama Pedro y por supuesto habla español.
Si vais dadle recuerdos.
A mi fué lo que más me gustó, y ciclar en NYC es fácil-facil.(hay un bicicarril por broadway que es impresionante) Os recomiendo esta tienda porque aunque hay más empresas que alquilan bicis, pero están todas con pegatinas de publicidad de que son alquiladas y los conductores os pitarán más (ya sabes: se nota que son"p...s turistas"). Las bicis de Pedro no te dan ni candao.. por lo que te obligas a comer, en la calle... o por turnos, como para ir al baño, ya sabes.
Por cierto, no os chineis con lo del baño. A los hoteles de lujo. Como si nada.
Yo he estado en el hilton, en el waldorf astoria y en el meridian. los mejores baños los del waldorf astoria sin duda.

besos