Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 3 de octubre de 2014

Días de buceo, calor y relax

                                                             Todas las fotos de este postt son, de Dahab (Egipto)
          A Dahab, ya le teníamos ganas, desde el viaje a Egipto de 2006, pero en aquella ocasión, las cosas se torcieron.

          Tras arribar de madrugada, la primera mala noticia es, que la estación de autobuses -privada- está lejos del centro. La segunda, que hace un calor espantoso y el sol cae como un cuchillo sobre la cabeza. La tercera, que los restaurantes son inaccesibles -3,5€ por un caldo de pollo o 7,5€ por un shawarma, son claros ejemplos. Y, la cuarta, que todo lo que hay que hacer aquí -buceo, snorkel y el Monte Sinaí- se encuentran a una distancia variable, que te supone invertir más dinero, bien por libre o a través de las voraces agencias.

          Pero, a partir de aquí, comienza lo bueno, que no es poco. El alojamiento es barato y casi todas las habitaciones disponen de aire acondicionado. Existe un sublime paseo marítimo -de más de cinco kilómetros-, que da soporte a un pequeño pueblo, tranquilo, accesible y formado de edificios -la mayoría, hoteles y restaurantes- de estructura diversa, pero casi siempre, muy agradable y con culto al buen gusto. Lástima, las decenas de negocios, que están a medio hacer y nunca más se supo o los abandonados, aunque mayormente, se encuentran en las afueras.

          Y, el mar aquí tiene un color tan bello, que pocas veces he visto, aderezado por la rosácea tonalidad de las anárquícas, escarpadas y juguetonas montañas del desierto. El problema de Dahab no es otro, que el de la mayoría de las playas del tercer mundo: un sólo pollo, para varios kilos de arroz. O lo que es lo mismo y para que se entienda mejor,: cada guiri tocamos aquí, a dos hoteles y cuatro restaurantes por cabeza. Da pena, contemplar toda esta infraestructura y a la gente, que ha arriesgado su dinero, siendo los protagonistas de una ciudad fantasmal, donde pareciera, hubieran lanzado una bomba neutrónica (sólo destruye a las personas y no, las edificaciones).

          Tras muchas vueltas y después, por fin, de comprar los billetes de retorno a España -desde Tel Aviv-, descartamos hacer la excursión del Sinaí y el monasterio de Santa Catalina, por varias y poderosas razones, a saber:

          1ª.- . Incomodidad de la hora de salida y noche al raso: de 23:30 horas, a 12:00 de la mañana.

          2ª.- Calzado deficiente y escasa ropa de abrigo, para tal ascensión.

          3ª.- Tener que subir, por la noche, cosa que no nos agrada (otra cosa hubiera sido ascender por la tarde, hacer noche y después, madrugar).

          4ª.- Espera nocturna de varias horas, sin hacer nada, en el Sinaí, hasta ver amanecer.

          5ª.- Incipientes y amenazadoras almorranas.

          6ª.- Estar sin hotel durante doce horas, padeciendo el insoportable calor.

          Total: demasiado esfuerzo, a caro precio, y ya nada necesario, a estas alturas delo viaje.


          En cuanto al buceo o smorkel, tres son los sitios más típicos de los alrededores de Dahab: el blue hole -interesante, bonito y agradable, aunque con tubo no se ve ni un sólo pez- el canyon y las tres piscinas, de estas últimas ya os hablaré, porque todavía no hemos ido. Y, tampoco a Sharm el Seik. La poca frecuencia del servicio de autobuses y su precio, nos desanimó (East Delta Travel, mafiosos donde los haya),

3 comentarios:

Eva dijo...

Finalmente, canyon y three pools, también son lugares interesantes, para el buceo o el snorkel, pero menos, que blue hole.

Saludos

ana dijo...

Hola

Disculpa, pero tengo curiosidad. De qué son las fotos 3, 5 y 8 de este mensaje??. Parecen como algo lunar o una cueva... o no sé!

Salu2

Eva dijo...

Hola, Ana

No, no se trata de una cueva. Es una macrodiscoteca, no sabemos, si abandonada o es, que nunca llegó siquiera, a abrir. Algo alucinante, viéndola sin funcionar, así que imagina, en plena actividad, lleno de gente.

Una de las fotos muestra el acceso a los baños, otra un plano corto de una pared y la tercera, una vista del exterior.

Saludos.