Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 6 de octubre de 2014

El próximo, que me diga, que en India hay mucha miseria, se va a arrepentir

                                                                 Esta y la siguiente son, de Bikaner (Incia)
          Lo que me apetece es, escribir de forma visceral, pero aún así, me controlo y busco datos. Es posible, que esta sea una de las entradas más duras del blog, pero es que estamos hartos, hartos, hartos y lo siguiente, de que desde que hemos llegado, cada vez que nos encontramos con alguien y le decimos, que hemos estado varios meses en India, siempre nos espeten lo mismo: “¡Ah, pero allí hay mucha miseria!.

          Cierto es, que la tercera parte de la población de India, vive bajo el umbral de la pobreza. Pero, no nos olvidemos, que un 20% de los habitantes padecen la misma situación, en la próspera y honorable España. Con la diferencia, de que aquí, el porcentaje sube, progresivamente y allí, baja, constantemente.

          En algo nos parecemos: India y España, más o menos y siendo generosos con nuestros gobernantes, padecen la misma corrupción administrativa y política. Y en muchas cosas les superamos. Por ejemplo, somos igual de maleducados, que ellos -prepotencia máxima patria-, con la diferencia, de que los indios, apenas han tenido acceso a la educación y que aquello es una selva (lo que empieza a ser, aquí), donde cuesta sobrevivir.

                                                                                      Chittor (Incia)
          Pero, en otras cosas nos superan: Allí, si quieres trabajar, encuentras algo, aunque sea miserable (dicho sea de paso, que la miseria es, bastante más digna y menos padecida, en India, que aquí). Y, sobre todo, que aplican la lógica, tan básica, como: “si eres pobre, te jodes”. Aquí y en algunos casos muy próximos y numerosos, el estado se gasta cientos de miles de euros en formarte, en que tengas una carrera uniWERTsitaria, para que luego, no te contraten ni de limpiadora, a tiempo parcial. ¿Es India miserable o nuestro modelo de sociedad está enfermo, sangrando y muerto?.

          ¡PODEMOS!.

          Y el próxim@, que me venga diciendo aquello de la miseria que hay en la India, pues, se va a arrepentir. Porque, le voy a echar una charla,  más insoportable, que las ruedas de prensa del extinto Gallardón


          Es, que estamos más quemados y ya que viene a cuento, que la pipa de un indio.
Bundi (India)

3 comentarios:

Eva dijo...

Hola

Próximamente, se reactivará la web, cancelada ya, hace tiempo y será, con todos sus relatos, incluido el de este último viaje (cuando tenga ganas de escribirlo, que por ahora, no son muchas).

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy muy de acuerdo contigo. Me gusta, que cuentes las cosas como son y no como los demás imaginan que son, por sus prejuicios o por la propaganda mediática.

De verdad, sigue así, preocupándote por lo importante.

Lástima, que no seas trending ropic mundial. Pero lo que cuentas no vende, porque es demasiado elevado para los que no tienen más vida, que el twitter o el Sálvame. O lo del perro famoso del ébola, de los últimos días.

¡Qué mundo!.

Gracias y saludos

Isabel

Eva dijo...

Gracias, Isabel.

Estoy bastante de acuerdo con lo que expresas.

Un saludo