Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 2 de enero de 2012

El principio de un sueño

                                                                                      Hampi
             Recoger el visado en la embajada, fue tan surrealista como solicitarlo. Paciencia y más paciencia, para que te vayas acostumbrando a lo que te espera. Más de hora y media contemplando, como se organizan detrás de las ventanillas, esperando que acudan desde las oficinas consulares con la valija, donde duermen todas nuestras esperanzas. Con nervios, tratamos de guardar la compostura, mientras unos australianos dormitan a pierna suelta –y sin cortarse- sobre las incómodas sillas y unos japoneses, también cabecean, aunque con mayor discreción. Por fin, ¡¡la visa ya es nuestra!!

Nos afloran todos estos recuerdos, arriba expuestos y sintetizados, cuando vamos camino del aeropuerto de Colombo.

            Volvemos a desesperarnos, cuando cinco días después de esos acontecimientos y al entrar en la zona de tránsito, del mencionado y tranquilo aeropuerto, nos invitan a rellenar un nuevo formulario: India  -como comprobaríamos a los pocos días de estancia en el país-, es la nación de las “applications” y los “forms”. Bien sea para entrar, para tomar un tren expreso, para navegar en un cíber y casi para mear.

En este caso, en el maldito documento, tenemos que contestar pacientemente, a casi las mismas preguntas, del formulario de la visa, Debemos decidir por nuestra cuenta, si somos –NRI, PIO (como el papa), OCI o NONE-. Bueno, pues tendrá que colar lo más sensato. Como nuestra dirección en Bangalore, es desconocida y no podemos poner una real, al no tener guía, nos inventamos la calle –añadiendo Road- y el nombre del hotel: Nos alojaremos, en el CUTRE INN.
Cuevas de Ajanta
            Por Bangalore, la entrada no es caótica –aeropuerto nivel occidental-, ni dilatada, aunque sí, algo minuciosa. Una vez dentro, continúa el asedio: si a los minutos de salir con el equipaje, sigues en la terminal de llegadas, te rodean unos cuantos polis y militares, para disuadirte, con mil preguntas y molestias. Para quedarte en la de salidas, necesitas billete a otro destino.

            Como es tarde, no arriesgamos y tratamos de dormir en una parada de buses urbanos. Pero a las dos horas, nos despierta otro Rambo hindú, que nos somete a un interrogatorio policial, en toda regla.

Son las 2:30 de la mañana y mientras nos quitamos las legañas de los ojos y recuperamos el uso de la razón –que no la razón al uso, que es por lo que se rigen aquí- debemos responder a lo siguiente: si tenemos pasaporte –ni se nos había ocurrido-, si tenemos visa –por supuesto, que no, con lo fácil que es entrar sin ella-, nuestro propósito dentro del país –ninguno bueno- y si estábamos bebiendo alcohol –cuando hallábamos durmiendo en dos bancos-.
                                                                                       Bangalore
Tras, el primer y estresante día en Bangalore –y eso, que es domingo-, me hago la gran e incoherente pregunta: ¿Es India mejor o peor de lo que esperaba?. Por la mañana, cuando llegamos y ví a vacas y perros, compartiendo amistosamente la basura de la calles, me entró una ligera depresión –sólo aliviada por la amabilidad (cosa muy poco común en este país- del dueño del hotel, que elegimos como alojamiento.

            Después de merodear por la ciudad –con los atractivos turísticos lejanos y con problemas con todos los cajeros automáticos, menos con uno-, caigo en la cuenta, de que casi no hay niños pidiendo y de que es inexistente casi, la gente que vive en las medianas de la carretera –como nos hicieron imaginar , poscomentarios que siempre nos habían hecho otros viajeros-.

            ¡Demasiadas convulsiones, para 24 horas en India¡

2 comentarios:

Eva dijo...

Esta entrada fue escrita, originariamente, el 20 de septiembre de 2.011

Anónimo dijo...

Hola Eva,

Mi nombre es Júlia Albiach y vivo en Manresa. He conocido tu interesante web a través de un foro y me interesaría mucho si me pudieses orientar sobre un viaje que emprenderemos a Andalucía, concretamente Cabo de Gata, Las Alpujarras y la costa gaditana. He intentado buscarlo en tu sitio pero no lo he encontrado.

Gracias de antemano,