Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 7 de enero de 2011

Bellisima Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo
Alguien dijo una vez, que los cuatro enclaves urbanos mejor paisajisticamente dotados del mundo son, Rio de Janeiro, San Francisco, Ciudad del Cabo y Sydney. Conocemos los tres primeros y aunque Rio, nos parece el mas bello, nos resistimos a hacerlos competir. Todos son lugares magnificos.

            La ubicacion mas espectacular y las mejores playas, son las de la ciudad carioca, pero ya quisiera esta, tener un waterfront, como el de Ciudad del Cabo o en frente, una isla como la de Alcatraz, en San Francisco ( las juguetonas focas del muelle, el sky line...).

            Long Street -o guiri street- es la calle mas significativa de Ciudad del Cabo y la mas segura de Africa, con policias cada 200 metros o menos. En ella lucen bellos edificios coloniales, muy bien cuidados. La mayoria se corresponden con sedes de animados bares o alojamientos para mochileros (a precio bastante mas elevado, de lo que puede y desea pagar un trotamundos).
                                                     Ciudad del Cabo
            Anexa a esta calle, se halla la zona monumental. Es peatonal e interesante, aunque demasiado europeizada. Si se quiere tener una hermosa vista del entorno paisajistico, los pobres subimos al encantador barrio de Bo'Kap -de bellas casas bajas y de colores-, ddesde donde se obtiene una bonita vista. Los ricos, por el contrario, abonan sin problemas los 12 euros diarios del autobus turistico y los 18, que cuesta subir en funicular, al magnifico monte Table.

            Si algo diferencia a Cape Town de Rio y San Francisco -al menos en esta epoca- es la casi total ausencia de calima, que impida las buenas vistas. El waterfront -muelle, plagado de restaurantes y centros comerciales, disenados con bastante gusto-, esta apenas a veinte minutos andando de la estacion de tren. Las panoramicas son magnificas. Mientras unos se atiborran a comida rapida sin importarles otra cosa, otros gastan lo que no tienen, en subir a la noria (9 euros), entrar al oceanografico (10 euros), ver la puesta de sol desdeun barco (20 euros)....
                                                                      Ciudad del Cabo
            Es posible, que la imprevision de un pais -que en muchas cosas es del primer mundo y en otras cuantas del tercero-, nos deje aquí atrapados en esta ciudad, hasta despues de Navidad, por falta de transporte hacia todos los destinos. Y eso, que cuando esto escribo, es todavia 20 de diciembre

1 comentario:

Eva dijo...

Se han anadidos dos nuevas entradas al blog, pero vamos con bastante retraso. Concretamente, en torno al 20 de diciembre. Actualmente, ya casi estamos camino de Harare, Mana Pools y Zambia.

Saludos