Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 14 de junio de 2017

El lunes, a Tokio

                            Plano de zonas de Tokio (Japón)
          Si nada extraño lo impide, el próximo lunes, 19 de junio, comenzaremos nuestro séptimo viaje largo y lo haremos, de una forma distinta a la prevista, inicialmente. Volaremos a Tokio, para empezar por Japón y no a Bangkok, adonde si lo haremos, después de haber visitado el país del sol naciente, con la compañía de bajo coste, Masabe Aviation, por menos de 100 euros y en vuelo directo.

          El billete a Tokio, no nos ha salido, sin embargo, tan económico, porque por diferentes razones, que no vienen al caso, se nos ha ido echando el verano encima y los precios se han elevado, notablemente. De los 288 euros, que nos pedía Aeroflot -la compañía más económica-, a finales de mayo, ahora, ya vamos por 370. Y encima, ¡con una súper escala de 14 horas en el aeropuerto de Moscú!, donde ni siquiera el agua del grifo es potable.
Tokyo y debajo, Nara (Japón)
          Tokio, es una ciudad, que siempre nos dio cierto respeto. Y más, desde que tenemos el plano y vemos, que la mayoría de las calles no tienen nombre. Por eso, nos hemos currado bastante la previa, como podéis ver en el dibujo de arriba, elaborando un mapa de zonas y sus distancias, tomando como eje la estación central de trenes, además de pasarnos varias horas al día delante del google maps.

          En esta misma área del país, visitaremos las cercanas, Yokohama y Kamakura. Después, abordaremos un autobús nocturno, de Willer Express, (https://willerexpress.com/en/) a Kyoto -unos 35 euros-, para en días sucesivos, arribar a Nara y Osaka, desde donde volaremos a la capital de Tailandia, para poner rumbo a Malasia o a Oceanía, después de haber pasado, por Phuket.

          Arribaremos al aeropuerto de Narita -el miércoles a media mañana-, desde donde tomaremos el autobús Access Narita -1.000 yenes- o el Keysei, que cuesta 900. Para alojarnos, aún tenemos dudas entre la zona de Taito -más céntrica- y la de Itabashi, pagando por una doble con baño compartido, entre 28 y 33 euros.
Kyoto (Japón)
          El otro lugar, donde pernoctaremos, será Osaka. No nos hemos puesto aún a la tarea, pero si hemos comprobado en Booking, que se promocionan alcobas dobles por menos de 20 euros. Nos da la sensación, de que Japón va a ser mucho más barato de lo que habíamos pensado -y de lo que casi toddo el mundo cree-, cuando ya hace cinco años, quisimos hacer este viaje y no pudo ser. En la actualidad, por un euro te dan unos 124 yenes.

10 comentarios:

Eva dijo...

hoy es el día. ¡¡¡No hay, que darle más vueltas!!!.

Adiós a todos, entre calores insoportables.

Eva dijo...

Hola. Quinto dia en Toklo y mañana, a Yokohama. Saludos.



Eva dijo...

Yokohama espectacular, con el mejor Chinatown de mi vida!!. Ademas de la noria...

Eva dijo...

Maravillosa Kyoto. Lo mejor de Japon!!!

Eva dijo...

A punto de abandonar Osaka, camino de Bangkok.

Eva dijo...

En la sala de embarque, de Osaka, camino, de Bangkok

Eva dijo...

En Don Muang, despues de un dia duro

Eva dijo...

En bangkok,camino de Phuket, Sydney o Brunei. Quien sabe!!!

evaluación dijo...

En Phuket

eva dijo...

Después de decenas de avatares, estamos ebebiendo alcohol, como cerdo
S, en Brunei,