Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 24 de diciembre de 2015

El gran reto de 2.016, el séptimo viaje largo

                                            Todas las fotos son, de Seúl (Corea del Sur), nuestro destino lejano, de 2.015



        Hace escasamente un mes, este blog cumplió cinco años -la web va camino de diez- y llegadas estas fechas cercanas a la Nochevieja, siempre suelo hacer un vaticinio de lo que serán los viajes del año siguiente, en este caso, 2.016. Hasta el momento, creo que sólo he acertado una vez, pero aún así, no me desanimo en seguir haciendo este ejercicio. Para empezar, una semanita en Ceredeña en enero -destino lárgamente retrasado-, no sería un mal aperitivo para dar el pistoletazo de salida.


          2.016 debería ser el año de nuestro séptimo y último viaje largo, que comenzaría en Australia y/o Nueva Zelanda, donde llegaríamos tras las escalas, que fueran necesarias, si eso nos supone un ahorro. No lo he mirado ahora, pero en su día, la fórmula más económica era, Madrid-Dubai-Kuala Lumpur-Melbourne.

          No pasaríamos más de un mes en estos dos países y después, abordaríamosmos un periplo por Brunei y Japón, sin descartar nuestro retorno a Indonesia y Filipinas, si las cosas se ponen favorables. Tampoco hacemos ascos, a dejarnos caer por algún otro país de Oceanía, pero este asunto está muy en pañales.

          Más adelante, lo ideal sería volver a China y gestionar los permisos para visitar Tibet y a través de nuestra querida Nepal, recalar en India, para hacer un último periplo muy selectivo por el noroeste y nordeste de esta nación, de unos dos meses de duración..

          Descartado Pakistán -sí o sí-, el abanico se abre para mostrar tres posibilidades: Yemen y Djibuti, Kirguistán y Uzbekistán o volvernos para casa sin más botín. No está claro el inicio de este gran y apasionante proyecto, pero nunca sería antes de abril.

          De no haber periplo largo, es seguro, que sólo acometeríamos un único viaje lejano anual, de no más de tres semanas de duración, que por este orden, presenta a los siguientes candidatos: Cuba, República Dominicana y Haití, Jamaica, Puerto Rico, Islandia, Venezuela, Kirguistán y Uzbekistán, Yemen y Japón.

          Mientras esperamos ansiosos, a que llegue el pacto de izquierdas, os deseamos feliz año, felices viajes para el 2.016 y que la nochebuena no os traiga muchas discusiones de política. Yo tengo suerte, porque en mi familia -salvo mi cuñado-, todos pensamos lo mismo.  

3 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz Navidad, Y un Año Nuevo lleno de sorpresas y sabiduria viajera, que tan bien hace al alma humana.
Feliz 2016

Eva dijo...

Gracias y que así sea.

Eva dijo...

Por cierto. Se me olvidó comentar, que nuestro primer viaje del año, lo haremos muy cerquita: a unos 10 kilómetros de casa, en la concentración motera invernal de Valladolid -antigua Pingüinos-, donde actuarán bandas como, La Frontera, Danza Invisible, Mago de Oz, Extraños, Los Rebeldes, Trogloditas, La Guardia... La entrada son 17 euros los tres días o 12 por cada jornada.

Lo pasaremos bien, seguro.

Eva