Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Séptimo viaje largo?... Posibilidades hay, pero lo vamos viendo

Cachemira (India)
          Como, siete eran y son los pecados capitales y nosotros los tenemos todos, no podía haber un sexto viaje largo, sin un séptimo y eso, que habíamos prometido no hacerlo. Y lo confieso y asumo: aún tenemos menos credibilidad, que el PP de estos tiempos -bueno y de todos-, porque juramos por activa y por pasiva, no volver a India, en muchos años. Y probablemente, estemos allí, de nuevo, en menos de tres meses, sólo medio año después, de haber dejado el país. ¡Por qué será, que cuando no estás en India, quieres estar en otra parte y cuando te alejas de India, sólo quieres volver!.

          El tercer viaje, a India, será muy distinto, que los dos anteriores, en los que abarcamos, casi la totalidad del país. Nos centraremos, fundamentalmente, en el norte -y algo del centro- y raramente, bajaríamos más abajo, de Hyderabad o Hampi. El no haber vuelto a visitar este sitio, en el segundo viaje, nos tiene con bastantes remordimientos.
                                                                                                                                           Sikkin (India)
          En un principio, visitaremos estados nuevos del norte, como Jammu y Cachemira, Assam, Sikkim y otros del mordeste y profundizaremos en otros, ya conocidos, pero en los que aún nos quedan muchas cosas por descubrir, como es el caso, de Himachal Pradesh.

          Naturalmente y al tratarse de un viaje largo, tendremos que buscar, añadir para añadir a este proyecto, otros países. Y a ese propósito, aún le queda mucho trabajo de campo. Descartamos Pakistán, que nos sigue pareciendo peligroso. Y ya así, las candidaturas son las de siempre. Por un lado, Kirguistán y Uzbekistán o Japón y Corea. Aunque, la visita al país nipón sería exprés, centrándonos, en Tokio, Kioto y los alrededores de ambos. La razón, que no queremos gastarnos, lo que cuesta el Japan Rail Pass.
Himachal Pradesh (India)
          También hay posibilidades, de retornar a Vietnam e incluso y si todo se confabula, hacer un Oceanía, también exprés, que sería la avanzadilla soñada, para un octavo viaje largo global, de más duración y que abarcara cuatro continentes (todos, menos, probablemente, África). Y ese, digo yo, ya metidos en los cincuenta, sería el último.

          Seguiremos informando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Otra vez a India.

Soy asidua de este blog y permitidme la osadía, yo y me lo esperaba.

Besos

Silvia

Eva dijo...

Hola, Silvia

Gracias por tu realista comentario, ja, ja.

En otro orden de cosas, hoy he terminado el relato, de unos 300 folios, sobre nuestro último viaje, que próximamemtne, iré colgando en la web.

Aquí dejo los últimos párrafos:

Ha sido un nuevo milagro, que de nuevo, hayamos circulado varios meses por el mundo, sin ninguna incidencia grave. Ni de salud, ni de dinero, ni de seguridad... Tal vez, lo más complicado, fue lo del amor. Si no nos hemos separado en este viaje, creo, que no lo haremos nunca. Discutimos muchísimo, sobre todo, en India. La mayoría de las veces, condicionados por el insoportable calor y por pasar demasiadas horas en la calle, casi al límite.

Esta aventura de los viajes largos, comenzó en 2.008. Tras un problema grave laboral, nos pedimos una excedencia y nos largamos casi cinco meses, a Sudamérica, Centroamérica y México y tres y medio al sudeste asiático. Nuestra situación laboral, se complico, aún más y a finales, de 2.010, empezó el tercer viaje largo, a África austral y meridional.

El cuarto y en 2.011, nos llevo por una variedad de países, siendo nuevos, Etiopía, Emiratos, Bahrein, Omán, Myanmar, Sri Lanka, India y Nepal, durante medio año. Unos meses después, nos largamos, a África occidental, por tierra, cerca de cien días. Tras un año de sequía internacional, nuevamente, por temas laborales, volvimos a ponernos “on the road” y eso dio como fruto, el relato, que acabáis de leer.

Sé, que para muchos, es complicado entendernos, porque parece, que cuanto peor nos va la vida, en materia de trabajo, más viajes hacemos. Y así es, por dos razones. Tuvimos muy buenos trabajos durante años -de 4.500 euros al mes, entre los dos- y ahorramos mucho, para poder cumplir estos sueños.

Os aseguro, que cualquier persona normal, sin hijos y con un sueldo decente y un poquito de cabeza, puede llevar a cabo, todo lo que hemos hecho nosotros. Bien entrados, en la década de los cuarenta, os aseguro, que hemos gastado menos en viajes -conociendo 123 países-, que la mayoría de nuestros vecinos, en cochees, que apenas usan, para ir y volver del curro.

Os animó, a que dejéis el amplísimo club de la gente, que no tiene vida propia y vive cabreada con el mundo y os unáis a la aventura. Y cuánto antes, mejor, porque la vida va pasando, sin darnos cuenta.

Tengo la sensación, a pesar de que hemos prometido lo contrario, que en no mucho tiempo, volveremos, a India.

Erick dijo...

Yo tambien animo a todos a viajar, pero a recorrer, sentir un lugar y por lo menos impregnarse de un 1% de la cultura local, comer, usar buses, furgonetas, metro, bote... y lo mas importante no soltar el billete tan facilmente en turistadas estupidas. Me inspire con uno de los 300 folios del viaje a India, Tai, Bangladesh...
¿Couchsurfing o Hospitality Club? En lo personal no me gustan por lo de la privacidad, tanto uno como otro, pero con su espiritu inquieto social, seria toda una experiencia conocer a un local y conversar de todo lo que acontece en un pais determinado, algo que uno no logra con el conserje del hotel (risas aparte)
En Japon hay pases de autobus mas barato que el Japan Rail. Obviamente es mas rigido para moverse, pero tiene la posibilidad de hacer noche en el bus y ahorrar una noche de hotel y aprovechar todo el dia, con lo cual se matan 2 pajaros de un tiro: transporte y alojamiento.
¿India? En un blog lei "O la odias o la amas" jaaja al parecer nunca mejor dicho, India la odiada, pero amada en secreto.
En realidad para un 7° viaje largo solo les quedan los paises caros o los que el tramite del visado es un dolor de riñones y muy caro.
En todo caso cualquier destino que elijan, de seguro le sacaran el maximo de provecho.

Eva dijo...

Gracias, Erick

Tengo, que mirarme, lo de los pases de bus, en Japón, que dices. Desde luego, cualquier cosa, menos el Japan Rail Pass.

Por lo demás, coincido en casi todo, lo que dices.

Sólo un matiz: no sé si habré escrito, "India o la amas o la odias", porque escribo tanto, que ni me acuerdo. Pero, en realidad, mi mensaje es un poco distinto y sería: "India, la odias, cundo está< allí y las amas, cuando estás en casa. Cuando estás allí, quieres irte y cuando la has dejado, volver".

De todas formas, no es lo mismo un viaje, a India, con cincuenta grados -como el último nuestro-, que con veinticinco.

Saludos

Erick dijo...

http://willerexpress.com/en/
Ese es la web del Japan bus pass, obviamente tiene sus limitaciones, como por ejemplo puedes hacer un viaje diurno y uno nocturno o dos diurnos o solo uno nocturno. Lo bueno bueno, es que no es consecutivo y puedes dedicarle a ver una ciudad sin la preocupacion que no le haz sacado provecho al pase. Tambien hay pases regionales tanto de la japan rail (JP) como de empresas privadas. La mas interesante es la Kansai Thru Pass, que puedes moverte por Kyoto, Osaka, Kobe, Himeji o el Monte Koya.

Eva dijo...

Mil gracias, Erick

Saludos

Eva