Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 23 de octubre de 2014

Mitos, falsas verdades y verdades verdaderas: Egipto e Israel

      -“Tras las revueltas y conflictos políticos, es muy peligroso ir a El Cairo”: Nada, que ver, con la realidad. A día de hoy, la capital de Egipto es totalmente segura y el país, también. En el peor de los casos y salvo situaciones imprevisibles en la actualidad, lo único, que habría que hacer, es evitar, la Midan Tahrir. ¡Aprovechad a conocer un país fantástico, ahora que casi, no te cruzas con un solo turista!.
El Cairo , en la de arriba y Dahab, en la de abajo
          -”El Cairo es la ciudad más caótica, de África”: Esto, solo lo pueden sostener, los que conocen pocos países de este continente. Los conductores de Egipto son medio civilizados. No van pitando todo el día -como ocurre en India u otros países de África- y normalmente, cuando cruzas, suelen parar. La técnica es sencilla. Amagas. El primero no se detiene, pero el segundo sí. Así de fácil.

          El Cairo ha mejorado muchísimo en los últimos años. Sobre todo, la zona islámica, que se halla perfectamente asfaltada (algo impensable en el pasado).

           -“Ándate con ojo, que en Egipto, todo el mundo te trata de engañar”: Si eres un pánfilo o descuidado, es posible que esta frase sea cierta. Pero, si tienes un poco de experiencia y te preocupas por tus cosas, nada de eso ocurrirá. Si aprendes a regatear, a decir que no y te sabes los precios de lo que deseas comprar o contratar, no tendrás demasiados problemas. Los egipcios son bastante amistosos. Creo, que hoy en día, es más fácil, que se aprovechen de ti en España, que en Egipto.
                                                                                             Tel Aviv
          Siento, que este apartado no sea demasiado largo, para Israel. Pero, a día de hoy y según mi pensamiento, después de haber estado dos veces en el país, considero, que todos los tópicos sobre Israel, son verdad. Veamos:

          -Enormes molestias al entrar al país (y al salir).

          -Trato bastante desagradable, en general, mirándote por encima del hombro, como si ellos, fueran los elegidos.

          -Victimismo generalizado, sobre su pasado.

          -Falta de respeto y asedio a los musulmanes.


          -Precios imposibles, sobre todo, si padeces la extraña rareza -háztelo mirar-, de querer alimentarte. El Cairo

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Hola,

he visto un post en los viajeros que comentas que este viaje te costó $ 330. Tengo las siguientes preguntas:

- $, son dólares ?
- lo has comprado por internet o lo compras allí directamente, es posible conseguir viaje de un día para otro o has de esperar un tiempo a que se llene el velero?
- recuerdas el nombre de la compañía o velero ?

gracias, un saludo,

gonzalo

Eva dijo...

Hola

Entiendo, que te refieres a nuestro viaje en velero, entre Cartagena de Indias y Panamá.

Esto fue en 2.008, por lo que las cosas pueden haber cambiado. De todas formas y por otras informaciones, que tengo, hace tres años, el precio superaba ya los 500 dólares USA.

Fueron cinco días de singladura. Tardamos una semana en contratarlo, en el mismo puerto, porque la demanda era muy baja. Incluso, el velero, ni se llenó.

¿Por internet?. Seguro, que sí, contactando con alguno de los hoteles, que lo ofertan. Sale más caro y eso no te garantiza, que todo sea más rápido.

Saludos