Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Más historias en Santander

           No hace falta irse a la Conchinchina o al fin del mundo, para verse inmerso en aventuras inquietantes.

          En nuestro anterior viaje a Santander y como ya se contó en un post anterior, fuimos testigos del sainete de la cartera, en el que fuimos meros espectadores. Esta vez, nos toca ser protagonistas. 

          A las puertas del Carrefour Express del centro, el calor aprieta y doy un trago de cerveza de una litrona. Corriendo, se acerca una persona de mediana edad, que nos dice: "Guardad la botella, por aquí transita mucha policía y tocan bastante los cojones". Nunca en mi ya dilatada vida encontré predicciones tan atinadas.

          Mi pareja entra a comprar y yo me quedo fuera con los bultos. Al medio minuto, aparece un madero de paisano -pero con discretos distintivos- y de malas maneras, me pregunta: " Acaso, ¿Está usted mendigando? Yo, vestido normal, aunque no para el nivel de Santander y ojeando la pantalla del móvil, me quedo de piedra y solo atino a responder: " No, estoy esperando a mi pareja", ante lo que huye, dándose cuenta de que no es el mejor sabueso de Cantabria. No tardo así nada en intuir, que nuestro delito es llevar una mochila mediana, porque por este motivo, ya nos han retenido otras tres veces, durante los últimos años.

          Indignación y resignación a partes iguales. ¿Es tan difícil para la madera, entender que alguien vaya de camping y cargue el último día con los bultos?. Lo comprendió, mejor, un niño travieso de unos siete años,Fue en la misma plaza  del río de la Pila, como la del incidente de la cartera. Nos espetó: "¿Que pasa? ¿Que vais a acampar aquí hoy?. Con el fin de intimidarle, le decimos: " Si y vamos a matar a todas las viejas del barrio" "Ah , si?, contesta indiferente, sin parecerle mal. Es natural. En los minutos previos se ha dedicado a lanzar un columpio hacia arriba, hasta le ha dado las vueltas suficientes por el travesaño horizontal, hasta quedar encajado.

          Mientras tanto, chonis de manual y seguidores ultras del Racing cruzan la plaza. La parte baja de Santander es tan fina como gruesa, la alta.

No hay comentarios: