Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 5 de mayo de 2017

Un gran reencuentro, como aperitivo del séptimo viaje largo

                                    Todas las fotos de este post son, de Peñafiel (Valldolid, España)
          La lista de preparativos y gestiones -la más importante, la consolidación de los ingresos de este año, que nos permitan viajar, más holgadamente- era interminable, hace tan solo un mes y ha menguado, de tal manera, que los escalofríos empiezan a recorrer nuestros cuerpos, ante la inminente llegada del séptimo viaje largo, cuyo inicio no debería dilatarse más de quince o veinte días.

          Como es costumbre, no adquiriremos los vuelos hasta última hora. A fecha de hoy y comparando precios, lo más normal es, que volemos a Tokio y empecemos por Japón, para después, trasladarnos a Kuala Lumpur e iniciar el periplo por Oceanía y Asia. ¡Qué nervios!. Si había tres formas de comenzar el viaje, lo hacemos de la más heavy.

          Mientras tanto, no hemos perdido el tiempo. El puente de mayo -más largo en Madrid, que en el resto de España-, lo hemos aprovechado para el reencuentro con dos viejos amigos, que conocimos hace cinco años, en Georgia.

          Casi repuestos de un inicio de año gafado, en que los problemas de salud han salpicado considerablemente sus vidas, ellos se acercaron hasta Valladolid, donde hemos disfrutado de dos inolvidables y dilatadas veladas. Una, de cañas, de recuerdos viajeros y después, de un magnífico concierto de La Linga ( http://lalinga.com/?page_id=73), lleno de poesía y rock & roll.

          En la otra, con una climatología más complaciente, compartimos vivencias, sensaciones y hasta calurosas disquisiciones sobre la patética y sobrevalorada Blade Runner, sobre la propaganda del holocausto judío o hasta sobre mi propia madre y sus peculiares gustos. Y todo ello, por territorio de pinares. Simancas resultó excelente y Peñafiel, absolutamente imprescindible, con su plaza del Coso y su majestuoso castillo.

          A veces, tiene que venir gente de fuera, para valorar, que vives en un entorno privilegiado. Además de recomendar los dos pueblos anteriores, aprovecho para invitar a los lectores a visitar Valladolid, con sus innumerables monumentos -ya descritos o fotografiados en algún otro post de este blog- y sus espectaculares exposiciones. Fundamentalmente, las del museo de Escultura, el remozado Patio Herreriano y la de arte africano, ubicada en el palacio de Santa Cruz y única, en Europa.

          Muchas gracias, Romu y Patri, por venir a vernos. ¡Ya os devolveremos la visita y será tremendo!.

No hay comentarios: