Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 19 de mayo de 2015

Como ha pasado el tiempo: ¡¡hace 25 años!!

          Corría 1.990. Nosotros y muchos otros veinteañeros, aprovechábamos el verano para hacer el interrail (en nuestro caso, por segunda vez). ¡Qué tiempos aquellos!, en los que los universitarios íbamos a Alemania a engullir cerveza tras cerveza y no a servirlas, como ocurre hoy en día.

Cervecería de Munich (Alemania)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Breve, pero desafortunadamente, muy acertado comentario.

Un placer.

alvaro dijo...

Sí, muy bueno, muy real... y muy duro

Amaral, has mejorado como el buen vino; será tanta caña en tus viajes actuales que dejan los clásicos interrailes en viajes de señoritos aburguesados!

Eva dijo...

Trenes nocturnos abarrotados, largos paseos con loa mochila para llegar al camping, comer de bocadillo poco relleno... no eran, ni mucho menos, una vida burguesa, por mucho que ahora lo podamos recordar así.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas

Hay muchos, que ya no podemos ni tomarnos una caña en el bar de la esquina.

Triste tristísimo.

Sabela

Anónimo dijo...

Como decían algunos (de aquella época) : "volverán los buenos tiempos otra vez"

Marta dijo...

Con PODEMOS ganando en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz y La Coruña, es hasta posible, que vuelcan los "viejos", "buenos" y "prósperos" tiempos otra vez.

Salu2

Eva dijo...

Muy de acuerdo con esta última opinión.

Saludos

Ricardo Lafita dijo...

¡Qué tal va el año, Eva? ¿No habéis hecho viajes este año? ¿Alguno a la vista?

Saludos viajeros,
Ricardo.

Eva dijo...

Hola, Ricardo

De momento, es año de granero (acumular pasta para proyectos futuros). No hemos salido, ni por España La vagancia y el insoportable verano, no me animan a escribir mucho.

Para otoño, tenemos previsto un viaje de un mes. Los destinos: Canadá y este de Estados Unidos, Rep. Dominicana y Haití, Cuba o Burkina y algo más.

A ver si escribo alguna entrada. Hace tiempo, que quería publicar sobre todo el patrimonio, que se ha perdido en Siria y Nepal y que nosotros vimos con nuestros propios ojos.


2.016, podría ser un buen año para el séptimo -y último- viaje largo.

Saludos.

alvaro dijo...

Hola Eva, fíjate que he estado a punto de preguntarte vía mail por el patrimonio destruido en Siria. Por cierto, nunca pongas "último", siempre "penúltimo".

Un abrazo.Álvaro

Eva dijo...

Pues venga, ya me has animado y te cuento. Me pongo las chanclas y me subo al ordenador y publico ese post tan largamente demorado: "requiem por Siria y Nepal".

Pásalo bien, Álvaro.

Anónimo dijo...

Gran y sarcástica reflexión.

Y añado. Encima de ir a servir las cervezas, nos culpan de que les debemos la vida (o sea, un montón de pasta, que ni tú ni yo, nos hemos gastado) y de que somos unos irresponsables.

alvaro dijo...

Pues muchas gracias por el detalle, Eva.
Respecto al comentario de la última persona, decirle que ya en plena crisis, en la Oktoberfest de Munich me decía un alemán que se definía como proeuropeo (jarra de cerveza en mano y en plan amistoso), que yo estaba allí, porque él me lo había pagado (así, en primera persona). ¿Los que no son preeuropeos qué podrán pensar?.

Eva dijo...

Pero, ya no se acuerdan del tratado de Londres (1954), donde se les perdonó el 50% de la deuda de guerra y se ligó el resto, al crecimiento de Alemania. Acabaron de pagar, en 2.010.

Creo, que tengo argumentos sólidos para defender, que lo de la Alemania de hoy, es el IV Reich.

Saludos.