Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 27 de mayo de 2011

Desde el 14 de junio, nuevos destinos viajeros nos aguardan

             Si ningún acontecimiento inesperado lo impide, el próximo 14 de junio, iniciamos un nuevo viaje, con destinos desconocidos. De momento, solo tenemos un billete, Valladolid-Milán, comprado por 7 euros, en Ryanair. Y lo hemos adquirido, porque las mejores ofertas, que hemos visto, para los posibles destinos, las hemos encontrado, desde la ciudad italiana (como otras veces).
Hampi
            Desde ahí, cinco pueden ser las variantes a aplicar. Volar a Etiopía, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea o Bangkok. Hemos desestimado, empezar este viaje por India, como en un principio, era lo previsto. La inmensa burocracia, a la hora de hacer los visados desde provincias –además del caro precio y las normas inflexibles en todo-, nos han cansado y desanimado

            Hemos descartado también, volar a Turquía y entrar en Armenia y Azerbaiyán, para conectar con Irán. Los visados de estos países, son muy caros y demasiado largos de tramitar, para gente con tan poca paciencia, como nosotros.

Por otra parte, Irán ha modificado y restringido drásticamente, su política de inmigración: han eliminado la posibilidad de obtener las visas en el aeropuerto, para distancias cortas y ahora cobran 95 euros, más otros cincuenta, de una misteriosa tasa estatal, según nos han dicho en la embajada. Y yo me pregunto: Y, ¿qué es el visado, sino una tasa estatal?. ¡En fin!.

Cruzar por Sudán, a Egipto, también queda descartado.         Jodhpur 

            Lo más normal, sería partir hacia Etiopía (258 euros, con Egyptair). En este país, nos centraríamos sobre todo, en la parte norte (Bahir Dar, Tis Abay, lago Tana, Gonder, Aksum y Lalibela) y el este (Harar), en detrimento de la zona sur, con parques nacionales y tribus. Aunque esto, no es seguro.

            No contemplamos, llegar hasta Yibuti, a no ser que veamos fácil, obtener el visado de este país, en Addis Abeba. Desde allí, hipotéticamente, podríamos abordar la costa de Yemen, a tan solo 20 kilómetros, pero esto con las condiciones actuales, parece una utopía.

            Lo más probable, acabada la visita de Etiopía, sería volar a Bahrein y recorrer también, Emiratos y Omán -¡¡buff, qué calor en pleno julio!!-, antes de volar a Bangkok, Corea o Japón.

            El resto del periplo –contemplado entre los seis y los ocho meses-, transcurrirá fundamentalmente por Asia. No tenemos claro, si llegaremos hasta Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Dependerá de las tarifas aéreas del momento. Ahora nos son baratas, aunque hay algún resquicio por donde colarse, con Air Asia, vía Melbourne.

            Nuestros objetivos en Asia, en orden desconocido, son: Japón, Coreas, Taiwán, Myanmar, India, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán y retornar a zonas desconocidas de países ya visitado, como Filipinas e Indonesia.
Kathmandú
            Las dificultades de este viaje son extremas. Más, que las de los anteriores largos, porque los destinos están muy salteados, la burocracia de algunos visados es inquietante, la imposibilidad de hacer tramos largos por tierra y que Air Asia –nuestra esperanza-, haya subido bastante los precios –también ha aumentado enormemente los destinos-, que disfrutamos en 2.008, durante nuestro viaje por el sudeste asiático.

            Como, a lo largo del último periplo, por África meridional y del este, iremos informando en este blog, sobre el desarrollo del viaje. Una vez acabada esta aventura, seguimos con la misma idea que manifestábamos hace meses, de colgar las botas y dedicar la vida a otra cosa. ¡Aunque, es solo una intención!.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte!!. Como la otra vez, estaré muy atento a vuestras aventuras.

Ciao

Karlos

Anónimo dijo...

Hola

La verdad es que ya llevo leyéndote una temporadita. Me emocioné mucho con tu blog y seguí con vosotros día a día vuestra última aventura. No creo que pueda utilizarlo algún día pero no pierdo la esperanza

Besos.

Marisa

Anónimo dijo...

oh etiopía!!, que gran país. No te arrepentiras de haber elegido ese destino. Yo estuve allí hace nueve años y es de los mejores sitios que he visitado. Lo tiene todo: naturaleza espectacular, arquitectura, arte, gente maravillosa...

Disfrútalo!

Eva dijo...

Gracias a todos, por el seguimiento, los consejos y los ánimos.

Normalmente, los viajeros somos los que andamos detrás de las embajadas, para que nos informen. Unas veces, comunican; otras no lo cogen...

Probad a pedir información en la de Irán y la agencia, que gestiona los 145 euros de visado, os perseguirá telefónicamente, hasta los domingos, para trataros de colocar el visado. ¡qué amables son esta gente!, ja, ja.

Amaia dijo...

Suerte de nuevo, Eva.
Seguiré el blog y disfrutaré con vuestras aventuras.

Un beso

Amaia

Eva dijo...

Gracias, Amaia

Solo conociéndote a través de la red y no físicamente, siento que siempre estás a nuestro lado.

Un besazo.

PD: Te dejo encargada de animar el blog, ja ja.

Anónimo dijo...

Mucha suerte y a disfrutarlo!

Joan

ángel dijo...

Buenas eva

Vaya! ¿Os pensais meter un viaje a todo trapo por Asia y Oceania? A que destinos de Oceania pensais ir. Yo hice un viaje hace un par de años similar de un año entero. Os advierto.. hay un cambio brutal, al menos para mi lo fue, cuando uno pasa de Asia a Oceania si va a Australia o NZ. Lo digo pq Asia es una maravilla uno no se cansa,.. y entrar en tierras anglosajonas además de caro, el viaje se desinfla y se vuelve descafeinado. Lo bueno es que también lo tienes más o menos todo y los albergues son de categoria. Para mi el momento mas bajo de aquel viaje fué NZ.. detesto que me marquen donde debo ir nada más entrar a un país.. y ese pais desde entras ya te dicen donde "debes" ir. Es de locos hasta en autobus te estan diciendo donde debes ir.

Por otro lado super recomendable tanto Tonga como Samoa. Son de los pocos sitios que se puede llamar algo más baratos en el Pacifico Sur.. y todavia ves algo de la cultura polinesia. Imagino que Polinesia Francesa u otros sitios similares solo el nombre referencia a Polinesia.. allí casi cobran por respirar. En Tonga me quede con muchas ganas de conocer Va´vau por las cosas que me decian... no hay nada como irte a buscar tu isla desierta en el archipielago de Ha'pai. Solo os dejo ideas.... Tonga muy recomendable.

Finalmente me he dejado de historias y voy dedicar 2 dias y medio al sur. Me voy directo al norte. PEmba, ilha de Moçambique de allí espero coger un tren que va desde Mampula a Cuamba. Luego entrar en Malawi para estar una semana por el sur. No tengo claro donde... ¿algun lugar recomendable por el sur?. Ya os contaré si llego a Mana Pools, Victoria Falls, Kasane y finalmente Durban y su sardine run si se presenta.

Lo del sardine run q preguntaste. No es el abistamiento de cetaceos.. Es algo único en el mundo submarino, no conozco otro lugar del mundo donde haya tanto bicho suelto. ... Entre Junio y Julio se generan por unos 10 dias grandes bolsas de sardinas.... allí se juntan todos los bichos que uno se pueda imaginar para darse el festín padre. Delfines, tiburones, cachalotes, pajaros que se tiran al estilo camizaque.... si tienes curiosidad mira en youtube un documental de la BBC del sardine run en el "blue planet"... parece subrealista. Lo cierto es que tengo bastante respeto.. y aunque buceado en sitios con muchos bichos, esto son corrientes al ser alta mar y demasiada jauria detrás de los millones de sardinas. Debe de ser impresionante... pero hay que tener mucha suerte de encontrarselo justo allí. Ya os contaré si me toca la china.

Bueno, suerte y un abrazo!

Eva dijo...

Hola, Ángel

Pues sí. Lo más probable es, que nos vayamos el próximo martes. Aunque, de momento, solo tenemos un boleto low cost, a Milán y aún no hemos comprado el vuelo largo, porque estamos decidiendo, si empezar por Etiopía –para luego hacer Emiratos y volar desde ahí a Extremo Oriente-, Bangkok, Corea del Sur o Tokio. Incluso, hasta por Sri Lanka.

El sudeste asiático y China, lo tenemos bastante trillado –excepto Myanmar-. Por lo que, además de en este país- esta vez, nos centraremos en India; Nepal, Pakistán, Bangladesh, Japón, Corea… Y ya veremos. Lo de Oceanía, a estas alturas, es solo una intención. No hemos mirado nada. Todo el mundo nos hablaba maravillas de Nueva Zelanda, pero después de lo que cuentas. A nosotros tampoco nos gusta, que nos manden.

Las sensaciones, que tu cuentas, ya me las estaba temiendo, en cuanto a lo de ir desde Asía a Oceanía, del exotismo, a sociedades avanzadas. Y sobre todo, supongo que con lo que vives en Asia durante un mes, no te da ni para una semana, por ejemplo, en Australia.

¡Con qué compañías volaste tú a/y por Oceanía?. Veo los precios y están prohibitivos. En 2.008 utilizamos mucho Air Asia y otras bajo coste, como Jet Star. Pero los precios, ya no son lo que eran entonces, ni parecidos. Lo de Polinesia, de momento no lo contemplamos (no estamos dispuestos, a pagar 60 euros por una pizza), pero vamos sin demasiados planes, así que las ideas que nos has dado, las tendremos muy en cuenta. Sobre todo, porque has estado allí y no hablas de oídas.

Si haces Mana Pools, ya me contarás como. A nosotros nos resultó imposible, por un conjunto de circunstancias. ¡Y teníamos bastantes ganas!.

En cuanto a Malawi, con el norte te podría ayudar, pero más abajo de Lilongwe y Cuchamano, no conocemos nada. Sin embargo, te he sacado unas recomendaciones de la Lonely de África meridional (no te la recomiendo, aunque la verdad, que tampoco encontramos ninguna mucho mejor, sobre esta área del planeta)

-Parque nacional Liwonde: Hipos, elefantes y cocodrilos. Por la noche y en coche: Jinetas moteadas, chacales, hienas…

-Blantyre (capital administrativa) y Limbe, que están casi juntas. Pero, no tienen gran cosa

-Mulanje: Es el corazón del cultivo de te (el producto más exportado). Cerca de ahí, parece que hay una montaña, para hacer senderismo.

Pero, yo te insito en lo que te dije: En Malawi, más que lo que ver, priman las relaciones humanas, las emociones, la cultura, las costumbres. En definitiva, disfrutar de un país africano en estado puro

Gracias por la info de la sardine run. Como dices, tiene que ser impresionante. Espero, que tengas suerte y que a la vuelta, nos lo cuentes. ¿En la sardine run, es también posible ver al tiburón blanco?.

Un abrazo

Angel dijo...

Buenas Eva,

Pues eso que plateais si que es un viaje. "Probablemente nos marchamos el Martes y no sabemos donde". Es lo mejor, jugar con la improvisación y aparecer en el lugar justo donde no esta

A tu pregunta, si hay tiburones blancos... NO.. ¡no jodas!. o eso espero. Aunque en Abril hay mucha gente que bucea con tiburones tigres y sin jaula. Cualquier animal es impresible y estos son depredadores. Yo nunca lo he hecho. En el sardine run por lo que sé aparecen algunos toros que ya dan mucho respeto. Tampoco es tema de jugarse la vida.

Yo viaje a "Oceania" desde Timor. Aun así tuvo que ser en vuelo, pq no habia ferry hasta Darwin. De allí viaje en autoucar hasta Alice Spring y luego a Melburne. De Australia si pensais ir os recomendaria, el territorio Norte mas que el archiconocido este (Cairns, Brisbane, etc). Pero vamos es mi opinión. Está todo lleno de mochilero de gente que ha acabado la carrera universitaria.

Lo bueno es que si vais flojos de presupuesto podeis trabajar recogiendo fruta o en alguna cosa de estrangis. En Australia se gana bien aunque no es legal trabajar. Pues fijate.. a mi NZ no me gusto nada. Y yo también he escuchado mucha gente hablando maravillas.

Seguramente pq me ralle demasiado... o tal vez esperaba el Edén. Fueron los momentos mas bajos de todo el viaje de un año. Desde mi punto de vista, paisajes bonitos hay en todas partes... NZ los tiene expectaculares... pero en todas partes estaba el rollo de atención vaya a hacer puenting, rappel, caida libre, visite nuestra fabrica de chocolate, visite nuestro glaciar y hagase una foto con un pico.. etc. Me parecio un tanto raro ver mahoris con aspecto anglosajón y baile típico polinesio. Vamos si hiciera una lista top ten estilo americana, meteria a NZ el último de toda mi lista. Me quedo mil veces con el norte de España o los Alpes suizos. Lo que no probe fué irme a mi bola... os lo recomiendo en este caso. Coger un coche o lo que sea y desaparecer de las rutas estandard lonelyplanet.

Para llegar a Oceania hay mil formas.. por air asia, desde filipinas y luego saltar a Palau.. también por Iran Java hasta Vanimo (ojo allí por mucho que venga en lonelyplanet allí hacian visados a Papua)... De cualquier manera preparar la cartera que Oceania no es Nepal, Pakistan o Indonesia. Eso si no os vais una temporada a una isla desierta.. jaaj... conocí allí a un catalán que estaba buscando su isla para vivir con la ayuda de un arpón.

Vuelvo a recomendaros Tonga. De Samoa la isla de Savai, la otra no vale tanto la pena. Algo estilo Bora Bora pero no tan estilo shooping-center es islas Cook con su Aitutaki.. vamos, para darse un homenaje. Tampoco conozco mucho más. Elegir bien el lugar y ya sabeis evitar lugares de lunas de miel con resorts de 1000 pavos la noche. Allí no quieren a gente que no les sigue el rollo. Creo que Vanuatu o islas Salomon deben de ser sitios excelente. No he estado. Tal vez en muchos sitios permiten dormir en la playa para economizar.

Nuevamente gracias por la información. Veremos si sale bien mi primera experiencia Africana. He leido que la gente es maja en Malawi y bastante desagradable en Zambia.. creo que no me va a quedar otra de pasar por Zambia para ir a Mana Pools. ¿Pasasteis por Chipata? ¿Se puede ir del tiron desde Malawi a Lusaka?

Que envidia que me dais... mucha suerte!... y que no se os olvide aprovechar y respirar cada instante libertad.

Ángel

Eva dijo...

Hola, Ángel. Ten por seguro, que tu experiencia africana saldrá bien. Sufrirás un poco, pero habrá muchas cosas, que te compensen.



¡Ja, ja ja!. Bienvenido al club de los que no querían pasar por Zambia y terminaron pasando por Zambia (nosotros, hasta nos dimos la vuelta, en la misma frontera, la primera vez). ¡No sabes bien, a cuantos nos ha pasado lo mismo, que a ti!.



Lo que has leído, de que la gente es maja en Malawi y desagradable en Zambia, es la pura realidad. Aunque, lo peor es Lusaka, con diferencia. A nosotros, hasta nos robaron la cámara al descuido, pero fuimos corriendo detrás de ellos, les acorralamos en un pasadizo y la recuperamos. ¡Imagínate, lo que nos podía haber pasado!. Pero, en esos momentos, ni lo piensas.



Cuando trates de hacer una simple foto en los mercados, te increparán. Lo mejor, es mantenerte firme, explicarles que estás fotografiando un espacio público y no a ellos y cuando ya te canses –cosa, que terminará ocurriendo-, les mandas a la mierda con todas tus fuerzas



Chipata está bastante bien. Es el paraíso de las bicicletas. Se usan para todo: para transportar personas, animales y carga o las tres cosas juntas (ciclista, con mujer de paquete y cabra encima). Tiene unos mercados, bastante chulos.



Michinji –en Malawi-, al otro lado de la frontera, a nosotros nos gustó bastante. No tiene nada en especial, salvo la gente, los niños…. Es un pueblo en torno a una carretera –bien asfaltada-, una zona de mercados y una calle perpendicular, con unos cuantos garitos, sobre todo de chibuku. ¿Qué te juegas, a qué no te atreves con el chibuku (casi peor, que el tiburón blanco)?. Bueno, se trata de una cerveza de maíz, muy típica de Zimbabwe, Zambia, Botswana y Malawi, que aparte de fuerte, te deja hecho un asco.



Se puede ir de un tirón desde Chipata a Lusaka, lo que pasa, es que pierdes el día entero (unos 550 Km.). No por la carretera, que no es mala del todo, sino porque los buses en África, transportan personas, mercancías y hasta animales. Hasta que ellos consideran, que no lo tienen todo bien lleno –y lleno es lleno-, no parten. Y luego, es como un servicio a domicilio: paran en todas partes. Alucinarás, al ver en los techos de los autobuses, bicicletas, sofás, camas.



De Lusaka a Livingstone (cataratas Victoria, lado de Zambia y cerca de Victoria Falls), si que puedes ir de un tirón y viajando de noche, en unas seis horas. Una cosa buena que tiene África, es que si el bus, llega a las tres de la mañana, te dejan dormir en él, hasta que ya ha amanecido. Si te interesa, te busco el nombre de la compañía de este trayecto, que es buena, confortable y muy barata.



Por lo demás, guardo, valiosamente, toda la información que me envías de Oceanía y deseo contactar contigo, una vez estemos allí, para poder pedirte consejo. Es un continente disperso, en el que somos vírgenes y nunca vienen nada mal, las experiencias de quienes habéis estado.



A partir del martes, es posible que tarde un poco más en contestar. Pero, ten por seguro, que lo acabo haciendo.



Un abrazo.



PD: Ya no recuerdo, cuando comienza tu aventura africana.

Angel dijo...

Buenas Eva,

Vaya he mirado esa cerveza en un cartón, chibuku. La verdad es que si, hay que ser temerario para lanzarse... jajaj.
Si puedes pasame esa empresa que hace trayectos por la noche a Victoria Falls desde Lusaka, tal vez así puedo ganar tiempo. Tal vez al final "parsaré" de Mana Pools y me metere por Luangwa ya que las cosas se complican y hay que pagar doble visado dos veces por eso. Al final Zambia parece que te atrapa.

Bueno espero que os vaya muy bien en vuestro viaje. Que os pasen todas las aventuras que puedan pasar. Aprovechar mucho en cualquier rincón asiatico. Cualquier info con la que os pudiera ayudar contactarme aunque vosotros ya habeis estado en más de medio mundo.

Suerte y al toro.

Eva dijo...

Hola, de nuevo

Se llama Booker Express y el trayecto, Lusaka-Livingstone, cuesta 55.000 Kwachas. La estación de Lusaka, resulta bastante desagradable (y de noche, peligrosa). Hay bastante gente, que molesta, simplemente, por fastidiar. ¡Sé enérgico!. Si necesitas un hotel, justo al lado, hay uno, que cumple las condiciones mínimas. No vimos muchos más, en Lusaka, de categoría económica.

Saludos

Eva dijo...

Por distintos avatares, partiremos el día 20 y no el 14. Mañana se publicará una entrada en el blog, al respecto

Saludos