Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Lesotho es el Africa, que veniamos buscando

       En Sudafrica, entre las seis y las siete de la tarde, la ciudades desaparecen, mientras va anocheciendo. Toda la infraestructura callejera, se desmonta en minutos y se van formando eternas colas en las paradas de los microbuses, que llevan a los suburbios.

      En casi todos los hoteles te advieten, de que a partir de esa hora, evites la calle. Lo que alienta nuestra paranoia es, que los que insisten, son los que presentan puertas de las habitaciones de papel y cerrojos muy vulnerables.
                                                                   Maseru 
      Lo mejor, que se puede hacer al anochecer es, relajarse tomando cerveza, en el garito mas cercano al hotel. Son sitios autenticos, bien decorados, con billares, musica etnica demasiado alta -que los lugarenos eligen pagando, en las maquinas de discos-, siempre futbol en la tele, espontaneos y espontaneas bailando con arte y definitivamente, buen rollo (hasta las 8 de la tarde, donde ya quedamos, lo peor de cada casa).
 
      Lo mejor del viaje hasta ahora, ha sido nuestro paso de dos dias por Lesotho. Este es el Africa, que venimos buscando y no el de Sudafrica. Mercados vibrantes -algunos puestos, son simplemente, cuatro palos cruzados, que sustentan bolsas de basura-, gente que se desvive por agradarte o para ensenarte a chocar los cinco, en Lesotenho (mucho mas complicado y artistico, que en espanol). Cada vez que haces una foto es un alboroto, lleno de comentarios y risas y de sorpresa agradecida, al verse reflejados en la pantalla de la camara.
 
                                                                                                  Maseru
      El pais es montanoso y cuenta con bellos paisajes, aunque eso es lo de menos, comparado con la calidad humana. Cruzamos la frontera andando. A mitad de camino, de los diez kilometros que nos separan de Butha Buthe, se nos unen dos jovencitas, que nos acompanan durante el resto del camino, entre charlas y cachondeo. Comimos en un puesto superhumilde, lleno de sonrisas y de gente, que nos observaba, con mucha curiosidad. Por diez rands (un euro), degustamos rica carne guisada, con vegetales, salsa de curry y toneladas de Mealie pap -una insipida pasta de harina de maiz, que por si sola, es bastante sosa-.
  Maseru (Lesotho)
      El viajero en Lesotho, es el autentico centro de atencion y de carino. Pasearse por Maeru, es sentirte una estrella de rock o del futbol.
Maseru
      Curiosa ciudad esta: Una rotonda central, separa la calle principal (con algunos bancos, tiendas de ropa y un peculiar centro comercial) de la zona de los puestos destartalados, repartidos por gremios (peluqueros, comidas, ropa y calzado...). es epoca de lluvias y esta ciudad y el pais, tratan de sacar la cabeza de los barrizales y los interminables y profundos charcos. Quien fuera pato, aqui!!!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo, Eva y compañía.
Allá donde esteis, que entreis con buen pie en el nuevo año y que venga para vosotros lleno de cosas buenas y experiencias maravillosas.
Un abrazo!
Amaia

Unknown dijo...

¡Feliz año nuevo, pareja! :-)

Me acabo de enterar de vuestro nuevo periplo. Que todo salga bien.

Un abrazo,

Roberto (y Liana)

Eva dijo...

Hace dos semanas que no entramos en internet. Ni tenemos tiempo, ni en Botswana, casi conexiones a internet (bueno, en ese pais, no hay casi ni gentee). De Ciudad del Cabo, subimos hacia Kimberley y desde ahi, eentramos en Botswana. Finalmente, descartamos ir a Namibia, dado que nos pedian un boleto aereo de salida. Que les den

De Botswana, lo que mas nos ha gustado, es el delta del Okavango (caro, pero merece la pena, porque es algo distinto).

El dia de ano nuevo, llegamos a las impresionantes cataratas Victoria y hoy, estamos en Bulawayo, camino del Gran Zimbwabe. Posteriormente, subiremos por este caro y curioso pais, para proseguir por Zambia.

A ver si tenemos mas tiempo y publico, los cuatro o cinco comentarios, que tenemos ya escritos

Saludos desde Zimbwabe

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que todo vaya bien... la fecha en la página de inicio era un poco preocupante, sin cambiar desde el 20 de diciembre.

Os deseo un feliz año nuevo y que disfruteis mucho de vuestra aventura africana.

Raquel.

Eva dijo...

Gracias a todos por vuestro seguimiento, felicitaciones y preocupacion. Trataremos de ir poniendo al dia el blog, si los internets de por aqui, dejan de ir a pedales.

Un saludo, desde Mutare, en Zimbawe