Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Inminente viaje con destino desconocido

             Andábamos dudando, entre si comenzábamos ya, el previsto viaje de tres meses a África oriental o afrontábamos de inmediato, nuestra deseada vuelta al mundo, de un par de años, por Asia, Oceanía y algunas zonas que nos quedan, de América. Finalmente, hemos optado por una tercera vía, aún más salvaje: iniciar un viaje, con un único billete aéreo y sin tener ni idea, de cuales serán los siguientes destinos

Cataratas Victoria (vistas desde Zimbabwe)

            Tampoco, nos establecemos un margen temporal. Como se indica en la presentación, si las cosas se dan mal, podría durar solo dos días y si los vientos son favorables, desarrollarse durante cincuenta años o lo que nos quede de vida. ¿Para que ponernos cortapisas?. Si hemos conseguido imponernos a la rutina, ¿por qué atarnos a un itinerario o a un tiempo?. Solo, pensaremos en dos destinos a la vez, en cada momento: el que  estamos y el siguiente. Nada más. Tal vez sea una escalada más, en la búsqueda de emociones

                                                                                                                                    Beira (Mozambique)

            Esta forma de afrontar las cosas está inspirada, en nuestra propia experiencia y en concreto, en los viajes largos, que hicimos en 2.008. Nos pasamos meses, organizando el periplo por América y luego, fue bastante diferente a lo previsto. Por el contrario, nos lanzamos a la aventura, con un boleto a Bangkok y nada más y recorrimos gran parte del sudeste asiático en cuatro meses, sin más contrariedades, que en el continente americano. No hubo diferencia y ambos viajes, salieron bien. Entre otras cosas, porque no se puede planear, un itinerario de meses o de años. Estoy harta de preparativos. Lo que necesito es viajar.



            Naturalmente, no nos hemos vuelto locos. Y el viaje se guiará, por unos criterios de eficiencia, en la organización y en la administración de la economía. Haremos lo que el cuerpo nos pida, pero con unas pocas reglas. Vamos, que no iremos de India a Estados Unidos, retornaremos a Japón, para luego llegar hasta Canadá. Desconocemos también, el ritmo de nuestra aventura, aunque suponemos, que no será lento. Vamos, que no echaremos muchas raíces, en ningún sitio.

                           Camino de Chipata (Zambia)

            En los periplos largos de 2.008, decidimos no publicar nada, durante su realización. Así lo hicimos, finalmente. Ni siquiera, la web estuvo operativa. En esta ocasión, podréis seguir todas nuestras experiencias, casi en vivo, en este blog. En un principio, no habrá fotos –dan mucho trabajo y quitan tiempo de disfrute- y las entradas estarán espaciados en el tiempo (uno o dos a la semana). Pero tampoco, queremos hacer planes en este sentido. Ya iremos viendo, que da de sí la cosa.



            Las horquilla de fechas claves, ahora mismo, está establecida entre el 29 de noviembre al 5 de diciembre próximos. Es la semana prevista, para el inicio de esta pequeña locura.



No hemos aún seleccionado, ni siquiera el primer destino, aunque si hemos mirado los precios de los vuelos, a varios. Tres pueden ser, probablemente, los puntos de inicio del viaje: Etiopía, Dubai –o Abu Dabi- y Bangkok –allí donde ganamos la Euro, en junio de 2.008-, después de haber descartado Teheran, Río de Janeiro, Estambul, Ciudad del Cabo y Nueva York.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos barbara eva. os mereces, que os vaya relindo, por vuestro atrevimiento.

Os sigo en el blog. Chau.

Anónimo dijo...

Espero poder seguiros en directo y, quien sabe! quizás coincidir por el mundo en alguna ocasión.
Un abrazo y mucha suerte.

Amaia

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo con nostros, eva. Estaremos muy atentos a vuestras andanzas

Jose