Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 26 de marzo de 2020

Pesimismo en cuanto a viajar, en 2020


          El coronavirus ha llegado para quedarse en nuestras vidas y hasta en nuestras pesadillas. Sin ir más lejos, yo,  que acabo de salir de un resfriado de ocho días -sin tos seca, fiebre o problemas respiratorios-, en la siesta de esta tarde he soñado con el.

          Todo comenzó, como empiezan siempre las cosas en este país: con un ji, ji, ji; ja, ja, ja. " Mira a esos chinitos idiotas -nos decíamos-, que los tienen ahí confinados y perseguidos por hombres malignos de escafandras blancas".

          Después, nuestras irresponsables autoridades - somos de izquierdas, que conste-, nos lo trataron de vender, como si fuera una yincana: descubrían un caso y se volvían locos rastreando todos los posibles contactos con los que había estado el paciente, durante las dos últimas semanas: ¡a la caza y captura del supuesto contagiado y sus allegados!. Hoy en día, no te hacen la prueba, a no ser, que te estés muriendo.

          Luego, vinieron los del World Congresos Móviles y todo ha sido un quiero y no puedo, hasta que nos hemos dado de bruces con la pared: las motos, la Fórmula Uno, la Liga, la Champions, los Juegos Olímpicos...Hasta nosotros mismos, que tuvimos, que abandonar nuestro periplo viajero por el este de Estados Unidos y Canadá, pocas horas antes de poner los pies en el avión, que nos debía llevar, a Toronto.

          Todo cambio y se torno de gravedad -que casualidad-, al poco de la celebración de las manifestaciones de féminas radicales y los  grandes eventos deportivos, que movilizaron a miles y miles de inconscientes y, mayormente, de inconscientas.

          Desde entonces, los políticos, sus secuaces y sus palmeros -a cual peor-, no pierden la oportunidad, cada vez, que pueden, de tratar de hacernos responsables de lo que está pasando, por el mero hecho de tratar de poner un pie en la calle para airearnos y han convertido el escenario vital en una batalla cruenta o más bien, en una guerra patriótica. ¡Otra vez, a tomarnos el pelo, como siempre! Y a lanzarnos a la cara a la policía y a los militares (experiencia piloto para tenernos controlados en el futuro). Netflix y sus series se está quedando a la altura del betún!.

          No nos cuentan, eso sí, que hay un estudio bastante reciente y creíble, que indica, que si el secuestro de la población se hubiera producido el día 1 de marzo o incluso, a finales de febrero, los infectados habrían sido poco más de 6.000 y los muertos menos de 400 (vamos por cuatro mil y un buen pico y casi 50.000 apestados).

        Nos han vuelto locos con el Paracetamol, el papel higiénico -si lo compra mi vecino, yo lo compro-, la leche, el acaparar, las mascarillas...,pero nadie pierde ni dos minutos en leerse las recomendaciones de la web de Sanidad. Por ejemplo, estás últimas, no sirven para protegerse. Más bien, para no transmitir la enfermedad si ya estás contagiado o si tienes, que cuidar a enfermos.

          No hay artículo de prensa en el que no se hable de coronavirus o de ERTES. Se preguntaba alguien el otro día, si no deberían hacer los políticos un ERTE y yo añadiria, que más bien, se deberían ir a tomar por el ORTO (entiéndase en argentino).

          Y la última estupidez de turno: van a confinar la India. ¿Alguien, que haya estado un solo día en este país, se va a creer semejante tontería?

          Para colmo, los mismos, que nos trajeron la enfermedad, hoy se parten el culo de nosotros, habiéndonos vendido los test rápidos defectuosos, comprados a una empresa ilegal.

          Todo este rollo opinativo, para concluir, que es más que probable, que en este 2020, nos quedemos sin viajar y eso no es una buena noticia. Tenemos dinerito fresco y muchas ganas, pero me temo, que esto va para largo y los únicos periplos, que vamos a llevar a cabo, van a ser de la cocina a la buhardilla y del baño a la habitación (con todos los gastos pagados). Hemos cerrado las fronteras y los las han clausurado. Nunca en la historia moderna el mundo ha estado tan aislado. ¡Y nos creíamos invencibles amparados en el gulipollesco hecho de llevar un microordenador en el bolsillo!

          Pero, al fin, en el confinamiento y en el secuestro sin ni siquiera posibilidad de rescate, a nuestro hogar ha llegado la paz. Tanta, que no tenemos ni fuerzas para salir a aplaudir a las ocho de la tarde, aunque nuestra solidaridad con el incansable personal sanitario sea más, que máxima.

          Mejor, porque lo de mediados de febrero a mitad de marzo, ha sido insufrible. Primero, por el drama general, que va a cambiar la historia y después en el plano personal. El viaje mejor preparado de nuestras vidas -no somos muy de organizar más, que lo basico-, se ha ido por el sumidero sin dejar más rastros, que algunos gastos (ETA, ESTA...)

          Cada mañana, al levantarnos, teníamos unas sensaciones distintas. Contábamos los muertos, uno a uno y día a día -leer el anterior post-, para tratar de ser conscientes de la gravedad de la realidad y para creer, que no iban a ser necesarias medidas mayores, que dieran al traste con nuestra mayor pasión: poder viajar a cualquier parte del mundo. Hasta, cuando Trump cerró las fronteras, nos agarramos a la esperanza, de que volábamos, vía Toronto y no, directamente

        Ahora ya, todo igual y se ha despendolado. ¡600 muertos al día y nos la suda!. Y los políticos diciendo, que ya estamos cerca de la curva -no se, si la de la chica de la carretera- o que surfeemos la ola, como Echegui.

          ¿Quién se acuerda ya, que hace no mucho, moría un millón de personas cada año por el SIDA? ¡Porca miseria, ragazzi!.

No hay comentarios: