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domingo, 16 de febrero de 2020

A mediados de marzo, a Canadá y al este de Estados Unidos

                           Nueva York, en 2.009
         Este periplo de veinte días -16 efectivos, dado que cuatro serán dedicados a la ida y a la vuelta-, ya llevaba rondando nuestras cabezas un par de años,despues de que descubrieramos, que los precios de los vuelos, a Nueva York, caen a importes mínimos, durante el primer trimestre del año (aunque, nunca pensamos en encontrar algo tan, realmente, tirado de precio).

          Pero, vayamos por partes. En Estados Unidos, ya estuvimos en el otoño, de 2.009, visitando Nueva York y el oeste del país. Por eso, además de regresar a esta magnifica y cosmopolita ciudad, transitaremos por determinadas ciudades y parajes naturales de la zona más próxima, al océano Atlántico. Por motivos logísticos y estratégicos, se quedará fuera de nuestro alcance, Chicago, una de las urbes, que más nos apetecería descubrir.

          El recorrido se desarrollará en una especie de óvalo, en sentido de las agujas del reloj, comenzando, en Nueva York y, previsiblemente, de la siguiente manera: Nueva York-Filadelfia (152 kilómetros)- Washington (225) -ambos lados de las Cataratas del Niágara (647) -Toronto (133) -Ottawa (449) -Montreal (199) -Quebec (225) -Boston (642) -Nueva York (346). En total, 3048 kilómetros.

       Volaremos de ida el lunes, día 16 de marzo, desde Madrid y vía Toronto, con Air Canadá y regresaremos en la jornada del jueves, 2 de abril, con escala en Munich, con Luthansa. El tránsito es de unas trece horas y de tan solo 45 minutos, respectivamente. Pero, lo más increíble es el precio, que hemos pagado: ¡¡145 euros por cada billete!! (el equipaje facturado se abona aparte, pero nosotros viajaremos solo con el de mano). ¿Sera el miedo mundial al coronavirus? ¿Será el incidente sufrido por la aerolínea canadiense, en Barajas, hace unas pocas semanas? ¿Será una tarifa "error", encontrada un jueves a las dos de la madrugada? Lo cierto es que el mismo vuelo unas horas después, costaba 212 euros.

        Con unos boletos aéreos tan bajos, nuestro margen aumenta mucho, a la hora de acometer los caros gastos en alojamientos y los algo menores, en transportes interiores, que en la medida de lo posible, trataremos de llevar a cabo con la empresa Megabus (que sepamos, se trata de la más económica). Hemos descartado -de momento- vuelos internos. No esperamos gastarnos para los dos, más de 1.500 euros en este proyecto.

          A estas alturas, todavía no hemos hecho la ESTA estadounidense -14 dólares USA-, ni la ETA canadiense -7-, pero estamos en ello. La primera sirve para dos años -o hasta la expiración del pasaporte -y la segunda para un lustro y en este caso se hace necesaria, incluso, para el tránsito en aeropuertos, aunque no se entre al país.

          Este viaje, nos pone algo más nerviosos, que el que hicimos hace unos meses, a Asia Central. ¡Y es, que en Estados Unidos y más, como corren los tiempos, nunca se sabe! De todas formas, lo que más nos inquietan son las temperaturas. Anoche, en Ottawa, hacía 24 grados bajo cero. Creemos, que para las fechas, que manejamos, las cosas habrán mejorado bastante.

          Si puede ser y para completar las aventuras del 2.020, a mediados de junio, comenzaremos nuestro noveno viaje lsrla por Asia y Nueva Guinea Papúa.

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