Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 17 de abril de 2017

Avanzando en el itinerario y en el estudio de los permisos de los estados del nordeste, de India

Arunachal Pradesh (India)
           Terminan las pesadísimas procesiones de Semana Santa, que tanto colapsan el centro de ciudades, como Valladolid y nuestros preparativos -de forma impertérrita e impasible- siguen avanzando, camino del cada vez más próximo -aunque parece, que no llega nunca-, séptimo viaje largo.

          Los planes continúan siendo, básicamente, los mismos, aunque abrimos el abanico de posibilidades. En cualquier caso, no compraremos los boletos aéreos, hasta que tengamos la mayoría de asuntos resueltos y para eso, restan al menos, tres semanas.
                                                                                                           Assam (India)
          Volaremos, a Bangkok, como otras tantas veces, aunque en estos momentos, los precios no son muy favorables, por lo que no descartamos tampoco, iniciar el viaje por India y luego, ir avanzando hacia el este. De todas formas, seguimos pensando aterrizar, en Phuket y recorrer la zona oriental de Malasia -fundamentalmente, Perhentian-, antes de arribar, a Nueva Zelanda, desde Kuala Lumpur, con Air Asia.
Estados de la India
          Finalmente y tras numerosas dudas, hemos decidido recalar en este país, aunque de momento, con un viaje de perfil no demasiado alto. Nos dejaremos caer por las dos islas -la norte y la sur-, dado que existen vuelos entre Auckland y Christchurch, por unos 28 euros, con Jetstar Airways y a partir de ahí, exploraremos lo más próximo a estas ciudades, siempre que no se nos vaya de precio y que sea posible acceder en transporte público. ¡Nada fácil!.

          El resto de destinos, compuestos, en un principio, por Australia, Nueva Guinea Papua, Japón, Brunei e India, continúan bajo las directrices ya expuestas en posts anteriores y que siguen vigentes.
Nabipur (India)
          Exponer, eso sí, información sobre los permisos a solicitar en los estados del este de India, aunque no lo toméis a rajatabla, dado, que puede estar no del todo actualizada. ¡En India, las cosas cambian rápido!. Trataré de ir actualizando datos en próximas entregas, si descubro cosas nuevas.

          Los permisos para Sikkim, se llaman ILP (Inner Line Permit). Para extranjeros, son gratuitos. Se necesitan dos fotografías de carnet y fotocopia del pasaporte. Se pueden solicitar en seis sitios diferentes:
Meghalaya (India)
          -En las embajadas de India, al tiempo de pedir los visados (ARKE, en España, que desde el 1 de abril, ya no admite envíos por mensajería)).

          -A la llegada al país, en el puesto fronterizo, de Rangpo.

          -En la Sikkim House, de Delhi, en Panchsheel Marg, Chankyapuri.

          -En la Sikkim House, de Calcuta, en Middleton street.

          -En la oficina de turismo, de Sikkim, en Siliguri, en la SNT Terminal, en Hill Cart Road.
                                                                  Mizoram (India)
          -En la oficina regional de registro para extranjeros, de Darjeeling, en Laden La Road. Aquí, se solicita el formulario y una vez rellenado, se debe ir a la oficina del juez del distrito. ¡Parece un poco lío!.

          Los salvoconductos ofrecen una validez de treinta días -antes, quince-, desde la fecha de entrada y son ampliables uno o dos días antes del vencimiento, por otros tantos. Al salir de Sikkim, un nuevo permiso no se puede obtener hasta pasados tres meses.
Nagaland (India)
          Parece ser y según datos de 2.014, que se han eliminado los permisos RAP para los estados del nordeste, aunque hay que registrarse en la comisaria de cada capital, salvo para Arunachal Pradesh. Aquí, exigen un grupo mínimo de dos personas y para obtenerlo, se precisa de una carta de presentación, fotocopias del pasaporte y del visado, dos fotografías y una cuota de tramitación de cincuenta dólares. Son válidos, durante treinta días.. Se debe presentar la solicitud en una agencia, aunque se viaje de forma independiente. Con lo cual, a este estado, me temo, ¡que le van a dar...!.
                                                                                                        Sikkim (India)
          Anteriormente, los permisos de área restringida, eran necesarios para Assam, Nagaland, Manipur, Mizoram, Tripura y Meghalaya. Se requería un mínimo de cuatro personas o parejas con un certificado de matrimonio. Era válido para diez días. Las solicitudes se debían hacer en el ministerio del interior, en Delhi -tardaban meses y solían ser denegadas-; en la oficina de registro de extranjeros, de Calcuta -excluía la visita, a Tawang, desde Arunachal Pradesh; restringía el acceso, a Nagaland y no permitían el paso, a Mizoran- y la más fácil y fiable: una agencia de viajes acreditada. Afortunadamente, ¡esto ya pertenece al pasado!.
  Tripura (India)
          Otro de nuestros avances, está relacionado con la situación de nuestro contrato telefónico. Al parecer y poniéndose en contacto con “servicios especiales”, de Orange y no con el departamento comercial de la compañía -sale bastante más caro-, se puede suspender el teléfono móvil, durante seis meses, sin coste y el fijo, durante tres, en este caso, abonando seis euros mensuales. Me queda la duda, que mañana solucionaré con ellos, de si con el celular inactivo, puedo seguir utilizando aplicaciones de mensajería en el extranjero y las llamadas, que ofrecen, con wi-fi.  

3 comentarios:

Eva dijo...

Hola,

Se me olvidó relatar, que durante unos días, valoramos la opción de volver a Myanmar, ahora que se puede entrar por tierra, para visitar las impresionantes estupas, de Mrauk U y alguna de las playas paradisíacas del país.

Hemos desestimado la idea, por resultar muy cara y lenta, si los trayectos no se llevan a cabo en avión.

Saludos

Eva dijo...

Hola, de nuevo,

Es imposible contactar telefónicamente con ARke, para el visado de India. Algunas cosas han cambiado, desde nuestra última visita. Por ejemplo, se puede solicitar e-visa, por cincuenta dólares, con dos meses de duración y dos entradas. La visa normal, ya no se puede lograr a través de servicios de mensajería (SEUR).

Seguimos con las dudas de los estados del nordeste. Hemos consultado una Lonely en una librería, de marzo de 2016, donde se indica, que los estados para los que no se necesita permiso son, Mizoram, Manipur y Nagaland.

Pero, no acabamos de confiar en informaciones tan pilladas por los pelos y tan poco precisas.

Saludos

Eva dijo...

Buenas, nuevamente,

Seguimos avanzando. Hemos calculado, que por unos 1.000 euros por persona, podremos hacer el siguiente itinerario, aunque barajamos otros y los precios, pueden ir cambiando. Pero, sirva, como punto de partida:

-Madrid-Roma-Delhi-Bangalore,

-Calcuta-Bangkok.

Kuala Lumpur-Osaka-Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur-Brueni-Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur-Auckland-

Auckland-Sydney.

Sydeney-Kuala Lumpur.

Auqnue, no lo creáis, es posible, aunque con paciencia, con fechas e hilando fino

Saludos.