Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Cocinando el séptimo viaje largo. Lo que no sabemos, es, si hay suficiente carbón y bastante comida

                                                                                             Kumbakonam (Inida)
          Seguimos trabajando en el difuso proyecto del séptimo viaje largo, que lo mismo se produce dentro de dos meses, que ni siquiera, se llega a realizar. Tendrán, que pasar las Navidades y empezar el nuevo año, para que todo se clarifique un poco más. Por si acaso, nosotros vamos planificando, para tenerlo todo preparado.   Sydney (Australia)

          Y es, que esté séptimo viaje largo, además de volver por cuarta vez, a India, incluiría destinos muy caros, sobre los que no podemos ser dubitativos, porque permanecer demasiado tiempo atrapados en ellos, nos llevaría a la ruina económica. Vayamos por partes.

          Nuestra primera intención es, volar desde Madrid, a Delhi (233 euros, para las fechas previstas). Nuestro proyecto indio duraría en tono a mes y medio, en el que nos centraríamos en los estados del nordeste y el noroeste del país. De Camino, iríamos visitando otros destinos sueltos, que no hemos abarcado en nuestros viajes anteriores, a India.
Chimbadaram (India)
          Desde aquí, se bren varias posibilidades, aunque muy similares. Vuelo desde Calcuta, o Chennai -depende donde nos pille mejor-, a Kuala Lumpur -lo más probable- o, a Singapur (en todos los casos, la tarida ronda los 100 euros, normalmente, con Air Asia, aunque no exclusivamente).

          Melbourne, sería nuestro siguiente destino, con un plan australiano muy concreto: el este del país, con Sydney, Cairns y la gran barrera de Coral. Ampliar, a Nueva Zelanda el viaje, es una posibilidad, aún no estudiada, pero altamente deseada.
Kyoto (Japón)
          Nuestro sueño -económicamente, no acometible, en la actualidad-, sería haber hecho antes, Japón y Corea del Sur y después, Polinesia, isla de Pascua, interior de Bolivia y Venezuela. Más tarde, volar a Estados Unidos y hacer el este del país y Canadá.

          Lo más realista es, plantearse volver, por Japón y Corea del Sur. Y aún, no hemos encontrado la forma barata de hacerlo, desde Australia. A partir de ahí, volver a casa es, lo más probable, pero la manera y el tiempo en hacerlo, aún nos resultan misteriosos. Y, probablemente esta decisión, se tomará sobre la marcha).


          Seguiremos informando.  

13 comentarios:

Erick dijo...

Vaya viaje, con tanto pais del primer mundo e industrializado como Japon, Australia, Corea y Canada, pareciera que India y sus vacas quedan algo fuera del esquema general.
Las distancias son grandes y Air Asia ya no es lo mismo de hace algunos años atras, aunque como dices nunca faltan las alternativas en Asia. Quizas ver la posibilidad de un anfitrion que los aloje y ese dinero ocuparlo en transporte (avion, tren o bus) y solo ocupar supermercados para comer. Igual estan en la fase del dolor de cabeza que es planear trayecto y ver la viabilidad economica para emprenderlo.

Eva dijo...

Hola,

Afortunadamente, la economía no nos preocupa demasiado, porque somos solventes (si no, no tendríamos tanto tiempo para destinar a este blog). Sí nos inquieta, no tirar el dinero, porque es gracias a eso, por lo que seguimos teniendo soporte económico suficiente.

Me provoca más quebraderos de cabeza, que la inversión merezca la pena. Sé que es difícil de entender, pero viajamos con una cierta mentalidad empresarial, de conseguir beneficios (en este caso, emocionales y no económicos).

Efectivamente y como dices, Air Asia no es lo que era, hace cinco o seis años, pero aún viene a cuenta.

E India, encaja en cualquier viaje (al menos, en los nuestros):

Saludos

Cueva dijo...

Buenas, aporto mi granito de arena. De India pueden volar tanto a KL como a Singapur. De KL a Australia va Air Asia (Sydney, Melbourne o Perth, pero esta última no les serviría para hacer la costa Este), ojo que yo conseguí más barato un vuelo Medan-KL-Sydney que KL-Sydney y simplemente, me subí al avión en KL. 77 dólares americanos costó. De Singapur vuela Jetstar tanto a Melbourne como a Sydney. También está Tiger. Jetstar también conecta Australia con Nueva Zelanda. Luego, de Cairns a Tokio hay un vuelo, no recuerdo de qué compañía pero es relativamente accesible. Y ya en Japón, Peach conecta Osaka con Busán y Seúl. De Corea a España, ahí ya ni idea!

Eva dijo...

Gracias,Cueva

Tomo buena nota de todo.

Feliz año y felices viajes

Eva

Anónimo dijo...

Buenos días,

Te escribimos porque Julieta Mora, de la Embajada de Bangladesh de Madrid nos ha proporcionado tu mail y tu blog.

Somos una pareja que viajamos el próximo 6 de enero a Bangladesh (aeropuerto de Dhaka)
Estaremos allí unas 3 semanas, y luego saldremos por la frontera terrestre de Benapole, hacia Calcuta, desde donde regresaremos a España.

Contactamos con la Embajada para ver si el cónsul podía aclararnos el tema del "maldito" permiso que llaman "permiso de cambio de ruta", pues hemos leído en la Lonely del 2014 que si se entra al país por avión y se sale por tierra, a veces piden en la frontera este papelote y si no lo tienes te echan para atrás.
El cónsul nos ha asegurado que de esto no sabe nada, pero que no tendremos ningún problema en la frontera, ... pero no nos ha tranquilizado mucho.

Nos gustaría cambiar impresiones con vosotros de este tema y de otros, ya que vuestra información es de primera mano.

Si tienes un rato y no te importa contactarnos, te paso mi móvil. Es el 649571886, ... eso en el caso que estéis por España y no dando otra vuelta al mundo. Ké envidia !. O si preferís pasarnos vuestro móvil, os llamamos nosotros sin problema.

Muchas Gracias, y un saludo
Tavi y Gloria

Eva dijo...

Trato de contestar a vuestras dudas básicas. No hay problema en la frontera de Benapole, para salir -experiencia de agosto de este año- de Bangladesh, a India. Sí, unas cuantas molestias, pero muy soportables (500 takas de tasas de salida, incluidas entre ellas).

Nosotros entramos por avión y salimos por tierra. La mayor pega, que nos pusieron al entrar, fue que no fuimos capaces de dar un teléfono, en Dhaka, pero tras tocar bastante las narices, nos dejaron entrar, con nuestro móvil en roaning. Nada más.

De todas formas, llevamos 25 años viajando y la Lonely Planet, nos ha confundido más, que nos ha ayudado. Sobre todo, porque aunque ponga 2014, la guía puede estar echa hace diez años, con unas pequeñas revisiones. Lonely es la lotería. Para India, por ejemplo, va muy bien. O para Egipto o Siria, pero para países menos turísticos, falla mucho.

Bangladesh es un país imprevisible, pero no deberías tener problemas. Allí, la seguridad jurídica depende más, del funcionario, que os toque, que de las leyes. Pero sonreír y hacerse el tonto, funciona en todo el mundo (hasta en Israel).

Vosotros tranquilos, que para la visa "on arrival" no hay problema. Te atrapan 51 dólares y no hay mucho papeleo (llevábamos fotos y ni nos las pidieron).

En líneas generales, salimos más quemados en una semana del país, que en tres meses en India. El caos de los ricshaws en Dhaka es terrible, pero hay aceras (aunque están llenas de puestos: el mercadillo más grande de nuestro mundo conocido:123 países).

La gente es buena -aunque cuando te atrapan el dinero, se acaba la amabilidad, a diferencia de India-, pero muy pesada y llega a hartar, con su "which country?". La seguridad es menor, que en India y es un tema para tomarse en serio. Estuvimos en Ramadán y no es tan estricto, como en Marruecos, Emiratos o Qatar, por ejemplo (salvo el alcohol).

Al contrario de lo que pensábamos y de lo que nos habían dicho, la comida no está mal y sobre todo en la capital, es variada. El transporte público entre ciudades es decente. El país es una experiencia personal y humana, porque de ver, no tiene mucho.

De todas formas, cuando me expliquéis vuestros objetivos en el viaje, os puedo dar más datos, si los tengo. Nosotros íbamos para dos semanas y solo nos quedamos una, porque nos cansamos de no poder tomar una triste cerveza. Queríamos conocer su cultura y con nuestra intensa vida, nos llegó con ese tiempo.

Aunque el país lo venden como el más barato del mundo, India resulta mucho más económico (sobre todo, en el alojamiento).

En la embajada de aquí son muy chungos, como en casi todas. Julieta nos juró y perjuró, que el visado no se podía hacer en el aeropuerto de Dhaka y nos querían soplar 70 euros por el visado

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, por vuestra rápida contestación.

Llevo toda la tarde leyendo en la web de "los viajes de Eva", y es flipante la inmensa cantidad de información que tiene. Una maravilla, y muchísima ayuda, ... pero nos hemos quedado un poco chungos con vuestra experiencia de Bangladesh, ... tanto, que si no fuera porque tenemos ya organizado el viaje, nos hubiéramos planteado cambiar el destino !

Pero ya está todo cerrado. Salimos el día 6 de febrerro.
Somos una pareja muy viajera, pero no viajamos de mochileros. Somos cincuentones +.
La ruta la hemos diseñado nosotros, pero luego de la logística se encarga una agencia india (sí india, pero que tiene sede en Bangladesh). Se supone que vamos con coche y conductor para nosotros solos.
Estaremos más de dos semanas, y desde Dhaka, primero haremos la zona de los campos de té de Srimangal, luego iremos hacia la zona de las montañas de Chittagong (Rangamati y Bandarbar), Cox Bazaar, Isla de St Martin, ... y regresaremos de nuevo a Dakha para coger el mítico barco de palas (Rocket) hasta Khulna. Desde Khulna, queremos recorrer durante 3 días la zona de manglares del P.N. de los Sundarbar, ...y a ver si tenemos suerte y vemos al escurridizo tigre de Bengala. Ja!

Después, y si seguimos sanos y salvos, la idea es salir por la frontera de Benapole hasta Calcuta.

Por cierto, leo en el blog que Calcuta es como vuestra "3ª casa en el mundo". Nosotros, aunque hemos estado varias veces ya en India, Calcuta no lo conocemos. Solo estaremos 3 días, antes de regresar a España.

¿Podéis decirnos qué no deberíamos dejar de hacer/o de ver en esos 3 días en Calcuta?

De nuevo, gracias. Feliz Navidad y Felicidades por el espléndido contenido del blog.

Tavi & Gloria

Eva dijo...

Hola, de nuevo,

Y vamos por partes.

En Calcuta, es en la mejor ciudad, donde hemos comido en India. Hay chow meins maravillosos con pollo, verduras, queso.... Pero, sobre todo, lo que prima, es la variedad. Incluso, si queréis restaurante español, está el Spanish Rush, lleno de chicas cooperantes españolas.

En Calcuta, además de un paseo por el centro, no te pierdas la zona del templo de Cali -el templo no es gran cosa, pero la zona es muy auténtica- y sobre todo, el barrio de los escultores y los cercanos templos jainitas, a los que se llega por un vibrante mercado

Sobre Bangladesh, siento haberos desanimado. No es un país, que sea la alegría de la huerta, pero seguro, que le sacáis más tiempo, que nosotros. Nos puso de mal carácter lo del Ramadán y seo que lo hemos vivido decenas de veces y el carácter de la gente.

Pero, yendo en coche de alquiler, llegaréis mucho más lejos, a donde fuimos nosotros, con mejor temperatura y muchos buenos momentos. Dentro, de que el país, es una sucesión de agua y campos de arroz.

Seguro, que profundizáis más que nosotros, al menos en los lugares y en los paisajes (no creo, que en la gente).

Si, cuando volváis, os queda algún gramo de fuerza, agradeceré una reseña de vuestra experiencia.

Todo irá bien. Con coche con conductor es muy fácil. Y no nosotros, que mezclamos grandes momentos infernales, con batallas extenuantes (en una semana, cuatro noches durmiendo en transportes).

Ánimo, feliz viaje y ni caso de lo que habéis leído en nuestra web o blog. Empezad desde el principio, de cero y sin prejuicios.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, de nuevo.

Pues sí, iremos con la mente abierta y a "0" y a disfrutar. Seguro que encontramos muchas cosas/paisajes/gentes interesantes, ... como en todos los viajes. Seguro que también, problemas. Pero claro, si no, hubiéramos elegido Paris.
A pesar de que ya no somos muy pimpollos, somos muy cañeros y, sobre todo, inmensamente curiosos, y para conocer destinos más "facilones" siempre hay tiempo, ... hace un mes que hemos vuelto de Djibouti!

Por supuesto que cuando regresemos, os contaremos nuestra experiencia.

Por cierto, merece la pena ir en Calcuta a la casa de Madre Teresa ?
Os habéis movido en el metro?. Nos han dicho que merece la pena.

Un abrazo viajeros, y muchas ilusiones, sueños y destinos viajeros para el 2015

Tavi & Gloria

Eva dijo...

Uy, eso de Djbuti nos lo tienes, que explicar con detalles. Porque hace tiempo, que ansiamos, ir allí, hacer Somalilandia y saltar a Yemen.

Es imperdonable, que después de seis veces en Calcuta -en solo dos viajes-, no hayamos visitado la casa de la madre Teresa. Pero, os han informado muy bien. Sólo hay una línea de metro en Calcuta. Es vieja, pero muy eficiente y os lleva a la mayoría de los sitios importantes, como el aeropuerto -casi, que hay que coger un autobús-,, el templo de Cali o el maravilloso barrio de los escultores.

Un beso y feliz viaje

Anónimo dijo...

Pues sí, Djibouti a nosotros nos ha parecido interesante (la verdad que en este sentido somos muy facilones, pues no recuerdo ningún viaje del que nos hayamos arrepentido. Siempre nos merece la pena conocer nuevos destinos), aunque es un destino para gente ya viajada y también un poco friki (a mí me dicen que soy un poco excéntrica por viajar a estos países) porque tener como tener, no es que tenga demasiado, salvo, obviamente, los lagos Abbé y Assal, que son una pasada. El país es esencialmente desértico, pero desierto pedregoso. También tiene una zona montañosa y volcánica muy bonita. En el país hay dos etnias: los Afar y los Issa, pastores nómadas que poco a poco van sedentarizándose, y te cruzas con alguno por las pistas, pero vamos, tampoco es un destino especialmente etnográfico.

Nosotros hicimos el viaje de la agencia italiana Maurizio Levi http://www.viaggilevi.com/ , un agencia de reconocido prestigio y todo salió muy ok. Y esta a su vez, contrató los servicios de la agencia local SAFAR (Mr. Houmed Ali - safar.djibouti@gmail.com. Es decir, que se puede contactar directamente con la agencia local y supongo que te pueden montar el viaje a la carta y más económico.

Allí no existe turismo (en 9 días, no hemos visto un solo turista), aunque sí se ven muchos militares de las bases extranjeras.

Como casi cualquier destino, se puede hacer por tu cuenta si se tiene tiempo suficiente, aunque Djibouti lo veo un poco complicado, pues para acceder por ej al lac Abbé solo se puede hacer en 4x4, con lo que te tienes que juntar con algún grupo que lo haga, y qué grupo? si no hay turismo.

Si os planteáis hacerlo, SIEMPRE entre nov y febrero. Es cuando no te achicharras y, sobre todo, la temporada en la que llegan los tiburones-ballena al Golfo de Tadjourah, ... y puedes nadar con ellos !!!!!!!!! Un must.

En Somaliland no hemos estado. Lo intentamos una vez que ya estábamos en Djibouti y lo hablamos con Mr Houmed. Según él, se puede hacer sin problemas, pero nosotros no llevábamos visado de doble entrada en Djibouti, y hubiéramos podido salir del país por carretera a Argueisa, pero el problema era que teníamos que volver en avión a Djibouti. No teníamos preparado nada, era un poco precipitado, y hemos decidido dejar Somaliland para otra ocasión (quizás cuando hagamos Eritrea). No sé.

De Yemen, qué os voy a decir. Es una pasada. Yo estuve hace años, pero ahora NO SE PUEDE IR. SERÍA UNA LOCURA.

Bueno, no puedo enrollarme más.
Que paséis una estupenda noche mañana, ... y todas y cada una de las del próximo año.

Un abrazo
Gloria

Eva dijo...

Muchas gracias, por ofrecernos tanta información, que no caerá en saco roto, seguro.

Nosotros, con Pakistán no nos atrevemos, pero con Yemen, sí. Tenemos una amiga en Barcelona, que ha vuelto hace tres meses y todo muy tranquilo.

Feliz año y feliz viaje.

Anónimo dijo...

En Somaliland no hemos estado. Lo intentamos una vez que ya estábamos en Djibouti y lo hablamos con Mr Houmed. Según él, se puede hacer sin problemas, pero nosotros no llevábamos visado de doble entrada en Djibouti, y hubiéramos podido salir del país por carretera a Argueisa, pero el pro fundacion-ecos.org/biografia-de-jeongyeon/