Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 25 de abril de 2014

Segundo intento de sexto viaje largo (esperamos, que sea el bueno)

                                                                        Agra (India)
          Después de numerosas contrariedades y de resolver diversos problemas, parece, que en breves días, nos largamos a Asia, por dilatado tiempo. Nuestros destinos no han variado, en relación con los del anterior post. Pero sí, la forma de llegar hasta Asia.

          Con altas probabilidades -aunque, no seguras-, recuperaremos los 360 euros perdidos, en los malogrados vuelos con Pegasus Airlines -compañía de pésima atención al cliente, donde van a lo que van (la pasta)-, entre barcelona Y Dubai, gracias a las arduas negociaciones con la compañía de seguros, de nuestra VISA oro.

          Aunque, no tenemos aún los billetes, pretendemos no demorarnos más de una semana en partir, con dos opciones y un único destino inicial, la que es nuestra segunda casa: Bangkok (sexta vez).

                                                                                      Bangkok (Tailandia)
          La primera es la compañía Norwegian -low cost noruega: Barcelona-Oslo (67 euros) y Oslo-Bangkok (161). Austeridad para un viaje tan largo y no muy buenos horarios. Nos tendríamos, que hacer cargo del tema comidas, durante dos días, que de facto significa, llevar viandas para ese tiempo, dado que ni nos atrevemos a depender de la manutención en el aeropuerto noruego.
Varanasi (Inida)
          La segunda nos atrae más: Madrid-Bangkok, con escala en Zurich, con Swiss Air, por 277 euros. Sería un viaje más cómodo y con menos preocupaciones, aunque con una escala de 10 horas, en la que no saldremos del aeropuerto, dado, que conocemos Suiza de cabo a rabo.

           Después de darnos un paseito por Tailandia, por algunos lugares, que no conocemos, volaremos a Calcuta, con IndiGo (unos 67€) y pasaremos dos meses en India. Luego, Bangladesh y después... ya veremos...


           Trataremos de iros contando algo, aunque no somos mucho de ir al ciber durante los viajes (lo imprescindible). Si no, a la vuelta.  

12 comentarios:

Lucía dijo...

Enhorabuena!! me alegra saber que por fin podéis partir!! los precios de los vuelos me parecen alucinantes!! con malas conexiones y todo nunca he bajado de los 550 (i/v) para ir a BKK!!
Estoy deseando leer vuestras impresiones de Bangladesh.. ganas de leeros.
Disfrutad!!

Eva dijo...

Gracias, Lucía.

So quieres ahorrar en vuelos, hay que pasar muchas horas delante del ordenador, hasta que suena la flauta.

Nowergian tiene ahora mismo y con flexibilidad de fechas, vuelos baratísimos, a Bangkok. Eso sí: hay que irse hasta Oslo, Copenague o Estocolmo

Saludos

Erick dijo...

Que buenas noticias. Me alegro mucho que ya tengan un itinerario mas definido sobre los pasos que daran en Asia, ojalá este viaje incluyan Amristar y el palacio dorado.
¿Esos safari para ver tigres creen que son una trampa cazaturistas?
Desde ya muchas felicidades por esta nueva empresa y los mejores augurios

Eva dijo...

Gracias, Erick.

Sí, iremos a Amritsar. La otra vez, nos quedamos con ganas, pero no abordamos el noroeste de India. Ayer, estuvimos en la casa de la India en Valladolid y vimos unas fotos estupendas de muchos sitios, que no hemos estado.

Fueron dos meses en India, en 2011 y serán otros dos, ahora y aún quedarán muchas cosas por descubrir.

En cuanto a los safaris -en India o en cualquier país del mundo-, pues yo creo, que son un timo gordo, pero si tienes el capricho y el dinero, pues ¡adelante!,

En América, África y Asia, hay muchas formas de ver animales, realmente baratas, pero hay que investigar y trabajárselo. A quien sea demasiado cómodo, no le saldrá a cduenta.

Saludos y gracias por el comentario.

Eva dijo...

Por cierto y se me olvidaba.

Comprados ya los billetes, a Bangkok, finalmente, para el 3 de mayo, con Swiss (280€/persona),

¡A ver si tenemos suerte y todo sale bien!.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola!!

Cuanto me alegro de veros otra vez en marcha. espero que tengáis un ratito para contarnos.

Un abrazo. Silvia.

Anónimo dijo...

Hola,

Cuánto me alegro de veros otra vez on the road. Disfrutaré mucho con vuestras andanzas.

Besos.

Laura.

Eva dijo...

En unas pocas horas nos ponemos en marcha, Los nervios previos son tremendos, ¡como siempre!.

Pero, saldrá bien.

Saludos

Lucía dijo...

Buen viaje Eva!!
Gracias x tu mensaje!! (estoy sin ojos de las horas que me estoy tirando para encontrar una ganga similar a la vuestra ;-)

eva dijo...

Espero que la encuentres. Nosotros hemos llegado vivos. Desde bangkok, con la tablet y mal WiFi, un abrazo a todos

eva dijo...

Pareceque ha habido un nuevo golpe en tailandia. Nosotros volamos ayer de don muang a chennai 20 hora local y todo tranquilo
Llevamos tres semanas en tailandia y mas concertinas que en melilla.
Y una acampada cerca de kaoshan que lleva dos semanas y donde reparten mucha carne para los que vamos ajustados.

Pero kaosan todo normal y muy vacío hasta ayer. Lo peor son los 42 grados y que te insistan mas los tutukeros y ellos tienen que comer
Hasta anteayer kahosan estaba normal. Y los eleven. Fiu fiu. Para los GUIRIS ahora lo peor son los 42 grados y no el golpe

Saludos

Eva dijo...

Hola:

Después de 128 días de periplo -87 en India y el resto en Tailandia, Bangladesh, Egipto e Israel-, hemos vuelto muy delgados, pero sanos y salvos. Lo peor, las temperaturas superiores a 50 grados de India. Lo mejor, las escasas dificultades y contratiempos padecidos. Hay mucho, que contar.

Iremos poco a poco.

Saludos.