Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 12 de agosto de 2012

Dios aprieta, pero no ahoga

Prambanan (Indoneisa)
            Después de la tormenta siempre escampa, incluso en el sudeste asiático. Y eso paso también aquí, tanto en el sentido literal, como en el figurado. Literal, porque al fin, legamos a un país donde no es época de lluvias -todos los anteriores si y cuando se habla en esta zona de lluvias, se refiere a que puede estar diluviando torrencialmente durante días-. Y figurado, porque hemos encontrado una alternativa a nuestro problema con las tarjetas de crédito.

 Borobudur (Indonesia)
       Como suponíamos, el fallo no es de Air Asia, ni de Visa, ni de las tarjetas, sino del sistema de verificación de Caja Madrid, que funciona mal, aunque no lo reconozcan. Cuando reservamos un boleto y no nos piden verificación de la tarjeta por el banco, no hay problema y por eso hemos podido reservar un vuelo para Singapur para el día 10 de septiembre, con la bajo coste Jet Star) y otro al día siguiente a Manila, en Filipinas (así que volaremos el 11-S). Sobre como volveremos de Filipinas, solo Dios lo sabe, pero volveremos, aunque sea a nado, por todo el mar del sudeste de China.
               Surabaya (Indonesia)
            Los alojamientos, aquí en la isla de Java (Indonesia), son un asco. ¡Llaman habitación de lujo, a la que tiene el baño completo!. Y  en ocasiones, te debes duchar cogiendo agua del grifo con un cazillo -no hay ducha-, echándote el agua por la cabeza y tirar de la cadena, también a cazazos. Parece mentira. En Vietnam y Camboya hemos tenido habitaciones impecables entre 3 y cinco euros, con baño completo, aire acondicionado y televisión por cable. Y aquí, un chamizo, sin ni siquiera un enchufe para cargar la cámara, te cuesta unos 7 euros.

            Pero al menos hay supermercados y no tenemos que comer el plato nacional de la zona, que es el calduverio, especie de guiso apestoso con mucho caldo, sabor rancio y carne inidentificable, aunque con decir que aquí no se ve a un solo perro por la calle, es suficiente.
                                                                                  Lovina (Indonesia)
            En Asia nunca sabes lo que comes. Son los maestros del disfraz. A todo lo oscuro lo llaman beef y a todo lo claro chicken, pero en vez de ternera o pollo, puede ser perfectamente dog o cat. Porque en el sudeste asiático, nada es lo que parece y mucho menos lo que pone en la etiqueta. Todo tiene arroz: El güisqui, el vodka, la cerveza, los snacks, los polos de hielo, los dulces... El trigo y el maíz no lo vieron ni en pintura. Solo en Vietnam, la comida -que se trae un ligero aire a la china-, es realmente deliciosa, aunque en Laos también nos alimentamos muy bien.
               Surabaya (Indonesia)
            Hoy ha comenzado el Ramadán: Ahora mismo, al lado del cíber desde donde estamos escribiendo, hay un muecín cantando como loco y esta noche pasada ha sido insoportable. Es el segundo que nos toca padecer, dado que ya vivimos uno hace tres anos en Marruecos. En esta ocasión, estamos en Indonesia, el país con mas musulmanes de la tierra (200 millones). A pesar de que no parecen tan radicales como en algunos países árabes, resulta imposible encontrar una botella de güisqui, ron o de otro alcohol -incluido vino-, en una ciudad de tres millones de habitantes como es Surabaya, lugar donde nos encontramos.
                                                      Surabaya (Indonesia)
            Ayer tarde, una cajera integrista embutida en ropa hasta los mismísimos dientes, casi nos niega la venta de cerveza en el mismísimo Carrefour. Menos mal que vino la encargada, que si comprendió nuestras necesites etílicas, ante lo que la empleada, fue metindo las latas rápidamente en bolsas, como si le quemaran en las manos o estuviera viendo al mismísimo diablo. Afortunadamente, esta noche nos vamos a la linda isla de Bali. También es Indonesia, pero allí son hindúes, así que podremos beber a destajo. Nos ha encantado todo lo relacionado con la India, que hemos visto en Malasia y Singapur, así que el último mes del viaje, pretendemos pasarlo allí. Pero todavía es pronto para hablar de eso 

            El mundo es lindo, hace días que no llueve y, aunque a medio gas, funcionan las putísimas tarjetas de la más prostituísima Caja de Madrid. ¿Podemos pedir mas?. Si: A ver si es posible encontrar una coca cola fría en esta ciudad, donde el sol nos tiene fritos y donde las neveras no abundan.

1 comentario:

Eva dijo...

Este texto fue escrito, originariamente, el 2 de septiembre de 2.008.