Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Si los controladores aéreos lo permiten, comienza el viaje

            Ayer, nevaba con intensidad. Cuando empezó, ya había anochecido y los hijos de nuestros vecinos de chalet, hacían deformes muñecos de nieve en el parque (que otros críos destrozaron con saña, al día siguiente por la mañana). Me resultó difícil imaginar, que en tan solo tres días, íbamos a pasar de los cinco grados bajo cero de aquí, a los 30 del verano austral, en Johannesburgo. Bueno, claro: siempre que los sinvergüenzas de los controladores aéreos, los militares o quien narices, se haga cargo del tráfico aéreo el lunes, nos lo permita.
                                                                                                                           Reserva de Milwane (Suazilandia)
            Los preparativos del viaje han finalizado con éxito (salvo la baja del teléfono y el ADSL, que la dejamos para el último momento). Incluido el montaje del Árbol de Navidad, que ya lleva colocado en la buhardilla, más de una semana. Aquí se quedará, vigilando nuestro hogar y dándole ambiente navideño, hasta nuestra vuelta, el día que toque.
Bloemfontein (Sudáfrica)
            Si no hay noticias importantes, esta es la última entrada del blog desde España. En poco más de 48 horas, volamos a Johannesburgo y ya será, desde Sudáfrica, desde donde os contemos nuestra aventura. Con mayor o menor frecuencia, dependiendo de los acontecimientos y de la aceptación, que entre vosotros, tenga el blog.

            Gracias por vuestros comentarios, que nos animan un montón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de viaje!!. Suerte y disfrutadlo con salud.

Pablo

Anónimo dijo...

Buen viaje y suerte, si es que esos secuestradores de los controladores os permiten volar.

Ciao

Sonia

Anónimo dijo...

Jo, que envidia, irse al veranito

Disfrutadlo y ya contareis

saludos

arturo

Eva dijo...

Esta madrugada que se avecina, emprendemos viaje a Madrid, para poco después del mediodía, poner rumbo a Johannesburgo (o al menos, eso esperamos). Nos dirigimos a uno de los países más inseguros del mundo, pero paradójicamente, esta mañana, cuando veníamos de comprar el pan, hemos sido asaltados, muy cerca de nuestra casa, por un motorista. Su botín, 95 céntimos, que nos habían sobrado de la compra.

Ayer, sufrimos la angustia de la situación en los aeropuertos españoles. Por pura solidaridad, por un lado y por lo que nos pudiera tocar a nosotros. Un día antes, fuimos conmocionados severamente, por el fallecimiento de un familiar, bastante joven y apreciado..

Por todo ello, las actuales circunstancias no son precisamente, las más adecuadas para iniciar un viaje, de la magnitud del planteado. Nuestra moral no está, en estos momentos, en su punto más álgido. Pero, a estas alturas, ya no hay marcha atrás. Salvo que nuevos acontecimientos ajenos a nuestra voluntad, así lo decidan.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Eva

Anónimo dijo...

Bueno Eva, supongo que ya estareis en Africa. Espero tener pronto noticias vuestras.
Un abrazo y ánimo.
Amaia