Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Primeros dias en Sudafrica

    El unico vestigio del caos aereo, provocado por los controladores hace dos dias es una pintada, en uno de los banos de chicas: “Hace dos anos, que no pintaba en un bano. Controladores, hijos de puta. Me habeis jodido las vacaciones”.
                                           Johannesburgo
                El pequeno avion, rumbo a Tripoli, sale con una hora de retraso. El aeropuerto de esta ciudad es, de los mas arcaicos que hemos visto en el mundo. En una infecta, humeda y calurosa caja de cerillas, nos amontonamos los pasajeros, mirando una pantalla, anterior al nacimiento de Bill Gates; un bar primitivo, con precios del futuro, un estanco gigante –mas que un dutty free, porque solo venden tabaco- y una tienda de recuerdos horteras, completan el triste panorama. Ademas, de las omnipresentes fotos de Gadafi, que asegura haber combinado el socialismo y el Islam, como si fuera tan facil de mezclar, como un ron Pampero, con coca cola.

                Para hacer el transito de un vuelo a otro, en apenas 200 metros, nos piden un par de veces el pasaporte y hasta seis, la tarjeta de embarque. Nos han dado plazas separadas en el avion, a pesar, de que va medio vacio.
                                                                Johannesburgo
                Sin embargo, Afriqiyah Airways es una muy buena linea aerea. Avion Nuevo –casi recien salido del horno- y tres comidas copiosas, en las ocho horas, que dura el vuelo a Johanesburgo. Ni en la guia, ni en intenet, hay informacion fiable sobre como llegar, desde el aeropuerto a la ciudad. Educadamente, todo el mundo nos trata de enganar, para arrimar el ascua a su sardina y sacarnos el dinero. Al final, el que mas honrado y barato nos parece, es un taxista ilegal. Dios mio, estamos yendo con un fuera de la ley, en la que dicen, ciudad mas insegura del mundo!!. Pero, afortunadamente, nuestro instinto no falla.

                Mala fama, no le falta a esta ciudad, pero, no es para tanto. El centro es, absolutamente seguro de dia y por la noche, basta con tomar taxis. Conviene evitar el metro y el tren, que comunica con Pretoria. Johanesburgo, merece mucho mas la pena, de lo que pone en las guias. Muy colorida. Y para comer, te compras tu propia carne en una carniceria y te la haces tu mismo, en las planchas de la calle. Aqui son carnivoros de todo.  Se adquiere la mercancia, se guisa y no preguntes, de que animal se trata.
                                           Durban
                Ayer llegamos a Durban, tras ocho horas de autobus. A las seis de la tarde, la ciudad queda vacia y se torna peligrosa. Nos han tratado de abrir la mochila tres veces, mediante maniobras de despiste. Despues y para relajarnos, hemos matado la tarde en el bar del folkclorico hotel, cerveza tras cerveza. En la Mesilla de la habitacion hay siete condones. Como nos lo vamos a pasar!!.  Fuera de risas, aqui el SIDA es un problema gordo.

                Estamos en la ciudad, donde nos gano Suiza, pero donde en las semis vencimos, a una caballerosa Alemania.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Evaaaa!
Que bien saber de tí. Me alegro de que hayais comenzado el vieje con buen pie. ¿Que tal la primera impresión en Africa? ¿Muy diferente a todo lo que conoceis?
Seguid disfrutando, con cuidado (como dicen las madres) pero experimentando a tope esta oportunidad que os brinda la vida.
Un abrazo.
Amaia

Eva dijo...

No lo dudes. La vida nos está regalando unas oportunidades, que ni con todo nuestro esfuerzo, que no ews poco, seremos capaces de agradecérselo

Un abrazo y mil besos