Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 7 de marzo de 2016

Planes para un inminente viaje, a Japón

En este orden, fotos de Tokio, Miyajima, Takayama,  Kioto y Nara, no propias (Japón)
          Aunque, aún quedan opciones para el este de Estados Unidos y Canadá o algún otro destino, es Japón, de momento, quien se lleva la palma como destino para un viaje de cerca de tres semanas de duración, en abril o mayo. Es curioso, que en tan sólo seis meses, hayamos hecho esa -casi- misma ruta aérea dos veces (como ya sabéis, en noviembre pasado estuvimos por Corea del Sur) ¡Cosas de la vida!. Nuestro sueño siempre fue conocer ambos lugares en el mismo viaje, pero no ha podido ser.

          Esperemos, que el yen no se siga revalorizando y de al traste con nuestros planes. Miedo tenemos, porque el país del sol naciente -como Cuba-, siempre ha sido gafe para nosotros. En cada ocasión, que hemos intentado ir, ha ocurrido algo negativo e imprevisto. Incluso, llegamos a tener billetes comprados, en junio de 2.011, que tuvimos, que devolver (al menos, recuperamos el dinero).

          Japón tiene fama de ser un país caro. Barato no es, pero si se pueden reducir mucho los costees, actuando con inteligencia y planificando con calma. Hemos visto vuelos de ida y vuelta por unos 480 euros -flexibilidad de fechas-, con Qatar Airways, Aeroflot o Turkish, a Tokio u Osaka.

          En estas dos ciudades, hemos encontrado hoteles por 32 y 18 euros, respectivamente, aunque aún no los hemos ubicado en el plano y pueden no resultar convenientes. En la comida nos adaptaremos a lo que sea más económico. El problema surge con el transporte, porque el precio del tren es prohibitivo y los cómodos pases de una o dos semanas, también.

          Existen muchas guías actualizadas sobre el país nipón -destacan la Lonely y la Azul, en español-, pero casi todas están pensadas para los que compran el Japan Rail Pass, que ronda los 230 euros, para 7 días y 365, para 14. Los que pretendemos viajar de otra forma más low cost, quedamos prácticamente olvidados (dos párrafos referidos a los autobuses, han sido nuestro único botín.

          Pero, que no cunda el pánico, porque existen opciones de hacer un viaje a nuestro destino por algo menos de mil euros por persona. Para empezar, estamos trabajando con varias compañías de buses, a destacar (las dos primeras direcciones son de portales y las segundas, de compañías locales):




          http://highway-buses.jp/

          En cuanto al itinerario, barajamos tres posibilidades, que incluyen solo la isla de Honshu, que girarán en torno al equilibrio entre dos factores: interés del lugar a visitar y coste económico de llegar o permanecer allí. Como veis, todo muy racional y calculado en la planificación, que no en el disfrute en destino.

          1º.- El más ambicioso. Hiroshima y Miyajima, en el oeste; Osaka, Nara y Kioto. en el centro-oeste -con opción de Kurama-; Nagoya y Takayama -con posibilidades para las cercanas
Shirakawa Go y Gokayama-, en el centro-este y Tokio, Kamakura y Yokohama en el oeste -con la duda, de Hakone, a estas alturas-.

          2º.- Eliminar el oeste de Honsu, dado que Hiroshima se halla a más de 300 kilómetros de Osaka, que habría que hacer -sí o sí- ida y vuelta. En estos momentos, se trata del itinerario más probable.

          3º.- Ceñirnos a los lugares de interés, en torno a Osaka o y Tokio, volando entre ambas ciudades, con la aerolínea Jet Star, por 37 euros o conectando por unos 50, a través de Takayama y prescindiendo de la más fea, Nagoya.

          Seguiremos informando.

No hay comentarios: