Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 26 de febrero de 2011

Lusaka: ciudad hostil. Zambia: pais de espejismos (parte II de II)

                                     Todas las fotos de este post, son de Lusaka
Ah, se me olvidaba contaros!!. Nuestro angel de la guarda africano, volvio a aparecer y recuperamos nuestras fotos. Fueron dos minutos de vertigo. En medio del concurrido mercado, sufrimos un violento agarron de un brazo. El objetivo, al parecer, es que nos enfrentemos con el individuo que lo ha provocado, para despistarnos y que mientras, otro nos robe. No consiguen lo primero, pero si lo segundo. Reaccionamos rapido, con el gesto ya automatizado, de comprobar que llevamos todo en los bolsillos.

            Por la abrupta calle sin asfaltar, echamos a correr, detras del de blanco, que ha sido el provocador. Le pillamos quitandose la camisa, para despistar y dejandose debajo la de un equipo de futbol. Estamos en la entrada de un pasadizo subterraneo y gracias a que viene mucha gente de frente y a que hay numerosos puestos ambulantes, conseguimos acorralarlo, a gritos, junto a un complice. Tenemos -para variar- una botella de cerveza, que con los nervios, estamos dispuestos a partirles en la cabeza. En el forcejeo, el liquido cae al suelo, mientras por detras, aparecen otras dos personas, que nos devuelven la camara, con todas las fotos, sanas y salvas. No obstante y en la confusion, uno de los dos, observamos como al otro, aun le toquetean los bolsillos traseros del pantalon, por si todavia pueden sacar tajada economica.

            Huimos aceleradamente. Nos vamos a comer al cercano hotel, sin ser aun conscientes, de que nos hemos podido jugar la vida. Al regresar luego, por el mismo camino, somos vitoreados por los comerciantes de la zona, que no se habian perdido ni un solo detalle del suceso. San Valentin este ano, resulto como veis, mas trepidante, que amoroso

4 comentarios:

Eva dijo...

En la actualidad, estamos en Dar es Salaam (Tanzania), despues de recorrer Zambia y la maravillosa Malawi y de haber sufrido aun, mas incidentes de seguridad, que ya os contaremos, dado que vamos con el blog muy retrasado.

Es posible, que manana nos vayamos a Zamzibar o si el ferry es muy caro, pasado, tiremos a Arhusa o a Kenia, donde a mediados de marzo, tenemos previsto finalizar este viajes, para volverlo a retomar, hacia otras partes del mundo, en el mes de junio.

Por aqui, todo bien.

Eva dijo...

Al que invento la expresion merienda de negros, deberian darle el premio Nobel. Aqui la hacen para todo, incluso para venderte una simple maiz.

La de esta manana, en las negociaciones del precio del ferry de Zamzibar, ha sido espectacular y llena de violencia verbal. Porque ademas, aqui se aglutinan,todos los que hablan espanol de corrido (uno, mas negro que el carbon, incluso nos aseguro, que habia nacido en Pamplona).

Pues, Si. Iremos a Zamzibar y tenemos mucha ilusion. De los 40 dolaes que nos pedian, hemos conseguido rebajarlos a 20 y aun tenemos la esperanza, de que se queden en 15, que es el precio, que nos aseguro un policia, se debe pagar.

Unknown dijo...

¡Menos mal que habéis recuperado las fotos!

Un consejo: la próxima vez que vayáis a un ciber abriros cuentas en Dropbox (www.dropbox.com) y usadlas para hacer copias de seguridad. Es supersencillo y muy eficaz. En cada una caben 2Gb.

Un abrazo,

Roberto (y Liana)

Eva dijo...

Hola.

Me he metido en Dropbox y está bien. Lo que ocurre -o yo no he encontrado otra forma-, es que hay que ir descargando foto a foto. Lo ideal sería, que se puediera hacerlo por carpetas enteras.