Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 6 de febrero de 2012

Calentando motores

                                                                                 Oussouye (Senegal)
            Si nada lo remedia –a ese tipo de contratiempos, ya estamos acostumbrados, últimamente-, mañana 7 de febrero y tal como estaba previsto, partimos en nuestro quinto y último periplo largo. Los planes siguen siendo los mismos, a grandes rasgos, a los expuestos en el post anterior.

De todos los viajes largos, este es el que va menos improvisado, en cuanto a los preparativos. Aunque, probablemente –nos tememos-, será el que nos vaya a generar más incertidumbres, a lo largo de su desarrollo. Todas las zonas del mundo, nos producen bastante respeto, pero África occidental y una vez abandonado el reino alauita, rumbo a Mauritania, aún más.

                                                                                           Segou (Mali)
            En Marruecos, haremos lo descrito en el post de más abajo. En el resto de países, tenemos previstas las siguientes visitas (teniendo en cuenta, que seremos muy flexibles, para añadir o quitar destinos):

            -Mauritania: Nouadhibou, Nouakchott, Chinguetti, Ouadane y Oualata.

            -Senegal: Saint Louis, desierto de Lompoul, Dakar, isla de Goree, Toubab Dialaw, Mbour, Joal Fadiouth, Palmarin, Toubakouta y Casamance.

            Gambia: Banjul, Serekunda, Gunjur, Kartong, isla de Ginak, Georgetown, Vassu y Basse Santa Su. Aunque, los tres últimos destinos, los tenemos muy dudosos, debido a unos cuantos factores, entre ellos, el tema del transporte.

            -Mali: Bamako, Djenne, Hombori, Mopti, País Dogon (Bandiagara y Songo), Sikasso, Ségou y Timbuktú.

-Burkina Faso: Ouagadougou, Bobo-Dioulasso, Banfora y Gaoua
Desierto del Sahara

-Ghana: Accra, Keta, Axin, Cape Coast, Ada-Foa, Larabanga, Kakum, Biriwa, Bosumtwi y Elmina.

En Togo y Benin, aún no tenemos muy estudiado el itinerario, dado que no hay mucha información en internet. En el primer sitio, iremos seguro, a Kutammaku y en el segundo, a los Palacios Reales de Abomey.

Como en periplos anteriores, trataremos de llevar el blog al día. Aunque en este sentido, nada podemos garantizar.

15 comentarios:

Laura dijo...

¡Suerte, eva!

Anónimo dijo...

Yo también te deseo suerte y que a la vuelta, nos lo cuentes.

Un abrazo. Marc

Anónimo dijo...

Disfruta y ándate con cuidado, chiquilla, que la zona tiene sus riesgos. Ghana, Benin y Togo, te van a sorprender, por encima de los otros destinos que citas, más convencionales

salusos

T-Pin

Anónimo dijo...

Disfrutad del viaje y tened cuidado, no acabéis cocinados en el fondo de una olla. Je, je.

Susana

Amaia dijo...

Suerte y a disfrutar! Espero vuestras noticias.

Cañorroto dijo...

Mucha suerte, todo ira bien, stoy seguro. Felicidades x toda la información q aportas d todos tus viajes.

Eva dijo...

Vamos camino de Taza; despues de haber estado en Nador; Melilla y Oujda: Los teclados franceses son una mierda:

Saludos

Eva dijo...

Hoy hemos hecho la visa de Mauritania, que recogeremos manana. Tras ello partiremos hacia el sur de Marruecosy el Sahara Occidental.

Eva

Eva dijo...

Hola

Aunque pudiera parecer lo contrario, estamos estupendamente. Llevamos 11 dias en Senegal, despues de haber cruzado la sosa Mauritania. Hace muchisimo calor. Hoy tenemos que ir a recoger el visado de Mali, a donde esperamos ir el 16 de marzo. Manana nos vamos a Casamance en ferry, en el sur del pais.

No tenemos cobertura en los moviles; internet eesta hecho un cacharro y los teclados franceses, nos tienen fritos:

Besos e intentareemos contactar, mas frecuentemente

Eva

Cueva dijo...

vamos vamos, esperamos ansiosamente la llegada a timbuktu!

Anónimo dijo...

Estoy preocupado por vosotros, pues supongo que estáis en Mali, donde ha habido un golpe de estado. Y las fronteras tanto terrestres como aéreas permanecen cerradas.

Me encantaría que dierais señales de vida y confirmarais que estáis bien.

RICARDO.

Daniel y Vanessa dijo...

Ya veo que seguis igual y no parais. el mundo se os va hacer pequeño.
Muy buena revista como todas las demas.
También quería comentarte que he elegido tu blog como ganador del Premio Liebster, es un reconocimiento que se reparte entre bloggers. Espero que te haga ilusión. En nuestro blog encontraras más detalles.
http://losmochilines.blogspot.com.es/

Daniel y Vanessa dijo...

Uf! lo de la revista es del otro blog premiado ya puedes perdonar. Pero la verdad que os mereceis el premio por el curro que haces escribiendo los relatos de tus viajes.
Saludos.

Eva dijo...

Hola. Ha pasado mucho tiempo, pero estamos bien. Nos ha resultado imposible comunicarnos. Hemos retornado de Mali, donde hemos vivido un golpe de estado, en vivo y en directo, con sus tanques; vehiculos militares y rafagas de metralleta incluidos. Da bastante miedo, ver a un tipo con cara de loco, cargando un arma de repeticion delante de ti. Bamako quedo desierto, durante cinco dias; con todo cerrado. Conseguimos visitar el resto del pais; sin mas problemas, que el asfixiante calor y los insufribles transportes. El aeropuerto esta cerrado, pero hemos salido del pais por tierra; sin problemas:

Volvemos hacia Dakar, con calma y deesconocemos, lo que haremos, dado que todos los vuelos son muy caros. Lo mas probable, es que lo hagamos por tierra; hasta Marruecos y de ahi, volemos a Libano y Chipre o a casa. Cualquiera de las opciones, llevara algun tiempo, porque tenemos que volver a gestionar la visa de Mauritania. Hemos descartado visitar Burkina Faso y Ghana:

Esperamos; que esteis todos bien y trataremos de comunicarnos, lo mas tempranamente posible. Lo de Mali, ha sido una autentica pelicula, de todos los generos, que ya os contaremos.

Besos

Eva

Antonio dijo...

Eva, ayer descubrí tu web, me pareció INCREIBLE. No tengo palabras para describir el excelente trabajo que has hecho, lo bien documentado y lo ordenado, me encanta.

De vez en cuando me hago algún viaje por el mundo en bici y este año le toca a África, más concretamente Kenia, Tanzania, Malawi y Zambia, aunque todo puede variar sobre la marcha.

Tu información está superactualizada y vale más que cualquier guía comercial.

Mil gracias por tu trabajo. Si necesitas algo, no dudes en llamarme