Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Un día (3 de diciembre) y un destino (Abu Dhabi)

            La fecha probable –no definitiva- de nuestra partida, es el 3 de diciembre. En realidad, sería el 2. Porque, ese día volaríamos a Milán o Roma, desde donde a la jornada siguiente, conectaríamos con Abu Dhabi o Dubai, en Emiratos Árabes Unidos y volando con Egypt Air, por 210 euros.
                                                                                                                                                         Dubai
            Con bastante pena y de momento, hemos descartado Adiss Abeba, como punto de partida del viaje. Nos ha entrado cierta responsabilidad y hemos pensado, que un viaje a través de África, requiere un poco más de tiempo, de preparativos. Pero, el periplo entre Etiopía y Sudáfrica, acabará cayendo y a no tardar mucho.

            Por elucubrar, que no quede, pero de momento, sin ninguna base cierta y sin siquiera, haber estudiado los destinos. Desde Emiratos podríamos, ir a Omán por tierra y tras recorrer el país, volar a Bangkok, desde Dubai o Abu Dhabi, por unos 230 euros, con Gulf Air. Si así fuera, es seguro que el siguiente destino sería Myanmar. Después, Corea y Japón se encuentran en todas las quinielas. Pero, todo esto es un hablar por hablar. Lo que si parece muy viable y a falta de resolver unos flecos, es que en unas 72 horas, tengamos ya los boletos para EAU.
                                      Dubai
            Esta mañana fuimos a renovar nuestros pasaportes. Les quedan seis meses y diez días para expirar, pero muchos de los países del mundo, no te permiten entrar con vigencias inferiores a medio año. En la oficina de expedición son tan cuadriculados, que no nos los han querido renovar, hasta que no falten exactamente, los seis meses. ¿No sería más fácil, que nos lo hicieran ya y pusieran la fecha de validez nueva, para el día que toque y no hacerte ir dos veces?. ¿Qué hacemos, si al reservar el boleto aéreo, la compañía en cuestión, nos pide el número de pasaporte (unas lo solicitan en la misma reserva y otras, posteriormente)?

            También, hemos cumplido la rutina de ir a sanidad exterior. Pero, eso os lo cuento otro día, en otro post. Porque, de todas las veces que hemos acudido –y son muchas-, ha sido la ocasión en que nos ha atendido la persona más competente.

1 comentario:

Eva dijo...

Permitidme deciros, que leo todo esto ahora, después de varios meses y me parece mentira, como se aproximó tan poco a lo que hicimos, aún faltando escaso tiempo para la salida. ¡De que poquito sirve, hacer planes en la cabeza, con los temores consiguientes, cuando luego la realidad y las decisiones, se toman día a día

O fui -y soy- muy mala futuróloga o viajar es, definitivamente, la más bonita e imprevisible de las pasiones.