Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 25 de enero de 2024

Del verano al invierno y del invierno al verano

           Vamos del verano al invierno y del invierno al verano, como quien sale al supermercado o al banco. Y esto, nos está generando un insólito estrés estacional. Especialmente, en cuanto a la ropa, que debemos ponernos todos los días, o de la que podemos irnos deshaciendo. ¡De locos!. Día 26 de diciembre, en Kuala Lumpur, 33 grados. Día 3 de enero, en Valladolid, menos cinco. Antesdesyer en Agadir, 25. Ayer en Viena, menos 3  y hoy en Abu Dhabi, 28. Hay dos formas de acceder desde el centro de Agadir o Inezgane, hasta el aeropuerto de la zona. El Aerobús cuesta 50 dirham mientras que el número 37 sale por 4,50. Este último, no entra hasta las terminales, dejándome en la carretera, pero tienes la ventaja, de que en las inmediaciones hay un pueblito con casi to los servicios de alimentación y bebida.

         El vuelo de Agadir, hasta Viena, operado desde un aeropuerto muy funcional y donde no te tocan demasiado las narices, transcurrió sin novedad. Al menos para mí, que me pasé más de 3 de las 4 horas de duración, durmiendo.

          Ya comentamos en su día, que el aeródromo de esta ciudad centroeuropea, resulta muy adecuado para hacer una escala larga a cualquier parte del mundo. De hecho, también fue el inicio de nuestro noveno y anterior viaje largo, que comenzó hace  más de tres meses y que nos llevó hasta los primeros días de este año.

          Si conoces la bella ciudad y solo necesitas intendencia, cuentas con un amplio supermercado (de 6 a 22 horas), donde los precios son idénticos a los de la calle. Por ejemplo, medio litro de cerveza, a 59 céntimos; un bollo grande de pan, a 22 o 250 gramos de patatas fritas a 1,28 €. Además dispone de buen wifi, puedes cargar el móvil en los asientos y dormir en el suelo, sin que nadie te moleste. Pero, no iba a ser todo perfecto, porque en los controles de seguridad, te molestan bastante. Hace unos meses, fue la cámara de fotos y las pilas y en esta ocasión, sometieron a mi pareja al control de explosivos, así como a su mochila e incluso al pasaporte.

          Wizzair es una compañía casi perfecta, sobre todo, si pretendes viajar al Golfo Pérsico o a Oriente Medio. Nosotros habíamos pagado 43 euros, por un vuelo desde la capital austríaca, hasta Abu Dhabi. Salimos puntuales y tardamos cinco horas, de las que me dormí cuatro, a pesar de las intensas y frecuentes turbulencias.

          La entrada en Emiratos fue algo complicada. Menos mal, que no teníamos prisa, porque a mí me tuvieron que tomar las huellas y la foto, de dos formas distintas y al final, tuvieron que hacerlo manualmente. Eso llevo un rato largo.

No hay comentarios: