Vamos a tratar de explicar de una forma somera, lo que son los alrededores de Sapa. En general, no hay una infraestructura logística de agencias, que ofrezcan tours diversos y masivos, aunque sí hemos visto un par de operadores, que tampoco publicitan mucho, lo que ofrecen.
A los sitios más cercanos se puede ir andando y a las de distancia media, conduciendo una moto o requiriendo este mismo servicio con conductor. Lo más próximo es Hang Romong, una colina a menos de un kilómetro de la plaza. Se accede subiendo unas cuantas escaleras y tiene un parque y un mirador. Cuesta setenta mil dongs, que no quisimos pagar.
A un par de kilómetros, se encuentra la aldea Cat Cat. En la actualidad, el acceso está lleno de obras, así que mucho cuidado y paciencia. Al principio, hay algunos negocios dedicados a los turistas, mientras contemplamos unas no muy espectaculares terrazas de arroz. Luego y recorriendo un camino casi sin asfaltar y siempre lleno de agua, se llega a una reconstrucción del poblado que cuesta 150 mil dongs, que tampoco pagamos (se ve parcialmente desde arriba).De fondo, en todo momento, un bonito paisaje de montañas. Si sigues caminando y ya casi sin gente ni tráfico, te encuentras la aldea de verdad, con sus casas tradicionales rurales, sus habitantes, sus animales (muchas gallinas).
A una distancia superior a 8 kilómetros e inferior a 25, se hallan otras aldeas. A 14, los campos de arroz y terrazas más espectaculares. A una distancia parecida, una cascada.
El monte Fasipan es el más alto de Vietnam, mide 3.200 metros de altitud o lo que es lo mismo,1.600 de altura más que Sapa. Se puede acceder a él en un treking -organizado o no, porque sí hay guías -de varios días o en un funicular o teleférico -muy caro-, tardando una media hora.
Arriba del todo, se ha construido un parque temático religioso budista, con estupas, templos, pagodas y demás. En otra dirección, existe un puente de cristal.
Vamos,que para quien tenga ganas y un alto presupuesto Sapa y sus alrededores pueden dar casi, para una semana entera
No hay comentarios:
Publicar un comentario