Destino desconocido
domingo, 21 de junio de 2026
martes, 16 de junio de 2026
Un incierto verano
Queda apenas una semana para mí operación de cataratas y quiero agradecer la gran profesionalidad de mi médica de cabecera, del brillante oftalmólogo Corrales y de la responsable de la preanestesia.
Debido a la intervención y a algún asuntillo laboral, nuestro calendario de viajes para el verano queda algo descuadrado e incierto. Nos olvidamos de la noche de San Juan y de un concierto de Zahara, el día 26, en León.
Pretendemos reincorporarnos a los viajes, el fin de semana del 4 y el 5 de julio, yendo a Bejar y a otros pueblos de su sierra, durmiendo de camping. Después, iremos viendo (y nunca mejor dicho).
Antes de la operación, este fin de semana venidero nos marchamos a Bembibre y Ponferrada, a coste cero, debido a la gratuidad de BUSCYL. Parece ser, que va a hacer bastante calor.
Y el finde pasado -como habéis visto en los vídeos - estuvimos en las fiestas de La Flecha, municipio cercano a Valladolid en los conciertos de Maymona -rock andaluz- y Sinestesia, banda de versiones de música indie (Viva Suecia, Arde Bogotá, La La Love You, Leiva...).
Por fin y ya iba siendo hora, cada vez más ayuntamientos apuestan por este estilo independiente y dejan un poco de lado a los de versiones de los ochenta. ¡Aunque queda mucho por andar!.
En aquella época se hicieron muy buenos temas, pero no debemos olvidarnos, que de aquello ha pasado ya casi medio siglo y hay, que actualizarse.
También actuó la Orquesta Anaconda, pero a nosotros ese rollo no nos va.
lunes, 15 de junio de 2026
Un apátrida del fútbol
Tenía 8 o 9 años y estudiaba interno en Madrid. Juanito todavía jugaba en el Burgos. Pero a mí, quien me encandilaba era un chico de Cantabria, apodado Santillana -o "el puma", si hacemos caso al gran Héctor del Mar- y que quizás, haya sido uno de los mejores rematadores de cabeza de la historia del fútbol.
Desde aquel tiempo me hice ferviente seguidor del Real Madrid, aunque tuve, que esperar a mes y medio antes de cumplir los treinta, para celebrar mi primera Champions de las nueve, que he vivido hasta ahora.
Pues bien, todo iba casi genial hasta el pasado 7 de junio, domingo, en que Florentino Pérez ganó las elecciones del Real Madrid y la vuelta de Mourinho. Me niego a pasar por ahí, por la contratación de un tipo malvado y acabado, que apenas ganó nada y que sembró la más gigante ola de odio vivida en la historia del fútbol español. ¿Quién chochea más de los dos: el presidente o el técnico?.
He comenzado mi viaje al lado apátrida del fútbol -no me voy a hacer del Barça solo por venganza-, porque tampoco me hace mucha gracia Luis de la Fuente, aunque este si, que tiene méritos suficientes.
Le he preguntado a la inteligencia artificial, si puedo dejar de ser hincha de mi equipo de fútbol y me tranquiliza su respuesta: "Sí. Absolutamente puedes dejar de ser hincha de tu equipo de fútbol. El fútbol es una afición, no una obligación legal, ni un vínculo biológico indisoluble. Tú tienes el control total sobre tus gustos, tú tiempo y tus emociones".
Y a continuación la IA pasa a detallar las razones:
- Perdida de valores.
- Falta de tiempo
- Desgaste emocional
- Desconexión identitaria
Impacto en la salud mental.
Y finaliza la cosa , dando una serie de consejos, sobre como gestionar la transición.
Creo, que menos el segundo -falta de tiempo -, en mi se cumplen todos los criterios para llevar a cabo la decisión, que he adoptado.
¡Y pensar ahora, que me quedé sin cenar y desolado en aquella extraña y oscura semifinal con el PSV de Eindhoven, en abril de 1988!.
Pero, como en la vida y afortunadamente, casi todo es reversible, no descarto volver al redil en el futuro, aunque no desde luego, en el corto o medio plazo.





