Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 22 de junio de 2026

Viajes relámpago a coste cero

           No somos, ni hemos sido capaces de inventar nada relevante, ni siquiera, irrelevante en nuestras vidas y además, ¿ para qué?. Pero sí nos mostramos rocosos, disconformes por naturaleza, camaleónicos y sabemos adaptarnos a los tiempos con cierta facilidad, esquivando problemas y aprovechando oportunidades.

          Hace unos tres años y en otras circunstancias, diseñamos el "interair". Todos los que leéis esta web, sabéis de que se trata. Resumiendo: picoteo fugaz por destinos europeos, tomando vuelos muy baratos y alternando aeropuertos y hoteles para dormir y reducir el coste. Hicimos tres entre 2023 y 2024 y ahora tenemos el formato abandonado -de momento -, por circunstancias personales y por los altos precios aéreos. ¡Volveremos!.

          Lo que ahora nos sostiene en pie son, los que vamos, a llamar, viajes relámpago cero.

          Creo, que como tanto imbécil suelto, también tuve la tentación de poner a esta fórmula un nombre en inglés, tipo, "flash lightning low trip", "oportunity travel", "BUSCYL conection" o "total explosión", entre otros.

          La iniciativa  nos la han puesto a huevo, tanto la Junta de Castilla y León, como los imposibles precios de los hoteles de la comunidad autónoma (nada discordantes con los del resto de España y Europa).

          La primera, nos facilita buses sin costes -no gratuitos, porque todos los pagamos vía impuestos -, a lo largo la extensa comunidad. Los segundos y al contrario, nos hacen imposible pernoctar dignamente y a un precio razonable.

          Y por eso, también podríamos haber llamado a este formato coste cero o 24 horas, que viene a ser, lo que dura cada trepidante y esforzada experiencia.

          Con el transporte sin cargo y despreciando  a los alojamientos -mas bien, nos maltratan ellos-, lo que nos queda es partir un día de buena madrugada y retornar al siguiente, más o menos, en el mismo horario, aprovechando el tiempo intermedio para acometer varios destinos de forma rápida, dormir algo en los buses y si puede ser -que lo está siendo-, terminar el día con algún concierto potente, antes de llegar muertos a casa.

          Nunca hicimos algo similar con veinte años , ni pensamos , que podríamos hacerlo con casi sesenta.

martes, 16 de junio de 2026

Un incierto verano

           Queda apenas una semana para mí operación de cataratas y quiero agradecer la gran profesionalidad de mi médica de cabecera, del brillante oftalmólogo Corrales y de la responsable de la preanestesia.

          Debido a la intervención y a algún asuntillo laboral, nuestro calendario de viajes para el verano queda algo descuadrado e incierto. Nos olvidamos de la noche de San Juan y de un concierto de Zahara, el día 26, en León.

          Pretendemos reincorporarnos a los viajes, el fin de semana del 4 y el 5 de julio, yendo a Bejar  y a otros pueblos de su sierra, durmiendo de camping. Después, iremos viendo (y nunca mejor dicho).

          Antes de la operación, este fin de semana venidero nos marchamos a Bembibre y Ponferrada, a coste cero, debido a la gratuidad de BUSCYL. Parece ser, que va a hacer bastante calor.

          Y el finde pasado -como habéis visto en los vídeos - estuvimos en las fiestas de La Flecha, municipio cercano a Valladolid en los conciertos de Maymona -rock andaluz- y Sinestesia, banda de versiones de música indie (Viva Suecia, Arde Bogotá, La La Love You, Leiva...).

          Por fin y ya iba siendo hora, cada vez más ayuntamientos apuestan por este estilo independiente y dejan un poco de lado a los de versiones de los ochenta. ¡Aunque queda mucho por andar!.

          En aquella época se hicieron muy buenos temas, pero no debemos olvidarnos, que de aquello ha pasado ya casi medio siglo y hay, que actualizarse.

          También actuó la Orquesta Anaconda, pero a nosotros ese rollo no nos va.