Desde el primer día en Sikkim, pienso que las jornadas transcurridas en este estado, no deberían contabilizar en nuestra estancia en India, porque se trata de un lugar completamente diferente.
Pero, aquí estamos, de vuelta a la ciudad salvaje de Siliguri, que es una de las localidades más desagradable e intransitable, que conocemos en India y ya hemos visitado casi un centenar de ellas. Hemos retornado a las canalizaciones abiertas, al tráfico letal, a los tuck tuck, a los barros y los lodos, a la basura por todas partes...en términos generales y con una sola palabra a la incivilización.
No obstante, nuestra estancia en esta ciudad -cacharro y nudo de comunicaciones, iba a ser tan solo de una noche, pero varios sucesos han provocado, que tengamos que parar otra jornada más aquí, muriéndonos de asco. Primero, los acontecimientos del día de ayer nos dejaron bastante tocados psicológicamente. Segundo, una incómoda noche en el hotel, debido a un ambiente escandaloso, al colchón fino como papel de fumar y también, que sobre las dos de la mañana, me desperté abruptamente con una tiritona y un tembleque terribles, que me tuvo sufriendo casi una hora. No se si habrá suerte algo parecido a un corte de digestión pero el casi es, que nunca me había ocurrido algo similar.
Así, que no había otra que parar en esta lamentable ciudad y en este discreto hotel, donde los empleados y bajo cualquier excusa, te están dando la brasa a todas horas. Está mañana, por ejemplo, nos han querido echar a las 9 cuando el check out es a las 12, como pone en la propia recepción.
Nuestra actividad diaria hoy, ha consistido en permanecer en la habitación y solo hemos salido para comprar la comida y la cena. Es casi imposible hacer otra cosa sin poner en riesgo tu vida. A no ser, que cojas un autoricksaw que te lleve al bazar, que es lo que aquí ofrecen todos ellos, pero y después de ver fotos por internet, no hemos tenido la curiosidad ni las ganas de afrontar esa experiencia.
Todos nuestros planes se retrasan un día. Mañana iremos hasta Darjeling, donde permaneceremos hasta el lunes. A partir de ahí, toca explorar los estados de Assam y Meghalaya. Tomaremos un tren nocturno a Guwahati y la exploraremos, junto a Hajo y Tezpur. En Meghalaya visitaremos Shillong y Cherrapunjee que es el lugar donde más llueve del mundo. Después, iremos viendo.
Nuestro parte de salud, sigue muy determinado por los constantes cambios de temperatura, que nos ha llevado este viaje desde el invierno al verano y del verano al invierno, en varias ocasiones. Así, que vamos enlazando un constipado con otro, de momento, sin fin. A ratos, a mí me duele la misma costilla, que ya me dió problemas en el noveno viaje largo. Afortunadamente, y tras el atropello de ayer, hoy han desaparecido los dolores de piernas y espalda, que me generó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario