Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 5 de febrero de 2024

Día de gestiones y paseos

           Aquí seguimos, en Gangtok, la ciudad de las interminables escaleras y cuestas, de los no constantes pitidos del tráfico rodado; de la gente, que se para o te rodea, cuando te ve haciendo una foto o te ven grabando un vídeo;  de las aceras protegidas del tráfico por unas vallas metálicas; de la niebla eterna invernal...y en el último día, también de la lluvia torrencial: desde ayer, a las seis de la tarde hasta hoy, a las diez de la mañana. 

          Al menos paró, para dejarnos llevar a cabo algunas gestiones logísticas para los próximos días y para dar nuevos paseos.

          Nuestra idea, después de visitar Gangtok y sus alrededores, era recorrer otros territorios de Sikkim, como Namchi -con sus dos estatuas gigantes de Buda y Shiva enfrentadas- y Pelling, desde donde se disfrutan de bellas vistas  del Khangchendzonga, la montaña más alta de India, compartida con Nepal. Después de ello, volveríamos a Siliguri, para poner tumbona Darjeling.

          Para organizar el periplo, nos acercamos a la estación de autobuses y recibimos malas noticias. Solo existen -al menos, en esta época del año-, autobuses a Siliguri, por lo que nuestros deseos quedan truncados. Si hay vehículos desde Siliguri a Pelling, pero ya no nos valdrían los permisos para volver a Sikkim.

          Después, decidimos buscar un nuevo hotel para mañana, porque estamos hartos, del que estamos. Sin pedirlo y a horas muy intempestivas aporrean la puerta de la habitación para que les compremos el desayuno o la cena. Estos dos hoteles, en los que hemos estado, además, cometen fraude con Booking, pero eso os lo contamos otro día. El caso es, que está gestión también fue infructuosa, porque ven todos los que preguntamos, eran de características similares -sin calefacción, por supuesto - y al menos, un 50% más caros.

          Sí encauzamos bien la tercera gestión, para contratar para mañana una excursión con conductor, para visitar diez puntos interesantes de los alrededores: dos mil rupias en total (si hubiéramos querido añadir, a mayores, el monasterio de Rumtek, llevaba un suplemento de coste desconocido). Incluye varios miradores - por Dios, que por fin levante la niebla, como prevé la aplicación del tiempo del móvil -, templos, cascadas, centro budista, jardín de flores...¡Mañana os contamos!.

          El cambio de divisa aquí, es más desfavorable, que en Delhi (88 rupias, por 91 de allí).

No hay comentarios: