Empezamos este décimo viaje largo, en Marruecos y concretamente, en Essaouira y Agadir. Tras una escala, en Viena, llegamos a Abu Dabhi, donde pasamos tres jornadas. De allí, hasta Delhi. Hoy cumplimos un mes exacto, en India.
En este país el viaje se ha dividido en varias fases: estancia en la capital, Himalaya de Sikkim y West Bengala, Assam, intento fallido de otros cuatro estados del este y estancia en Calcuta, que está previsto, finalice mañana, camino de Nahsik, en Maharastra, donde llegaremos en las primeras horas del día 41. La vuelta a España, la tenemos prevista en fechas colindantes con la Semana Santa. No sabemos, si será desde Mumbai o pasaremos una semana, en Omán
En Nashik nos esperan los ghats, un templo a 30 kilómetros y la cultura del vino.
De ahí, viajaremos, a Daman, desde donde tiraremos para Guwahati, sin pasar por Ahmedabad, donde ya estuvimos, en 2011. Eso nos ahorrará un montón de kilómetros.
Bhavnagar será nuestro destino y después, a Palitana y Diu. Jamnagar y Junagadh serían los restantes destinos en territorio gujarati.
El alcohol está prohibido en Gujarat, desde 1960, en honor a Ghandi, nacido allí y a otras costumbres, incluida la mayoría musulmana de este territorio. Es evidente, que no debería resultar un periplo cómodo para las personas, que nos gusta beber.
En India, todo es un problema, pero todo tiene solución. Daman y Diu, se encuentran geográficamente, en Gujarat, como Puducherry, en Tamil Nadu. Pero estos tres, más otros cinco enclaves en el país, no dependen de sus estados, sino del gobierno central, por lo que el alcohol circula en grandes cantidades -muchos indios van a mamarse allí- y a buen precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario