Presumiblemente -si una excedencia, licencia sin sueldo o acumulación de horas extras no lo amplían-, siete son los viajes previstos para este recién estrenado 2026.
Empezamos en tres días, con el tercer viaje a Portugal, en menos de un año, buscando pasteles de bacalao, de nata y Ginjinha. Aveiro -y sus playas cercanas -, Vila do Conde y la ya conocida Oporto nos esperan por cuatro jornadas. Vamos con ALSA desde Madrid y volvemos con Ryanair.
En Semana Santa, probablemente, toque destino nacional, aunque los elevados precios patrios, pueden hacernos cambiar de opinión.
El periplo más largo está previsto, en un principio, será en diciembre y enero y constará de 38 días. Seguimos barajando el norte de Argentina o Brasil, como el año pasado, pero mucho nos tenemos, terminar en Asia, como casi siempre, porque nuestros gustos y los precios de los vuelos mandan.
En julio y juntando diferentes eventos, tendríamos doce días. Madeira, Azores, Islandia o un posible cuarto "interair" por ciudades europeas, estarían entre nuestros posibles objetivos.
Y nos quedarían, tres viajes de menos de una semana con días de moscosos a destinos cercanos de Europa o el norte de África (exploraremos las vías Argelia o Libia, sobre las que no manejamos ninguna información en la actualidad).
En cuanto a Europa y por países, cuatro serían las opciones:
- . Austria, con Salsburgo, Linz, Insbruck, Graz y paisajes naturales.
-. Friuli-Venecia-Julia, en el noreste de Italia, con Trieste, Udine, Pordenone, Gorizia y Venzone.
-. Alemania, con una zona muy potente en torno a Núremberg, Bamberg, Rotemburgo, Ratisbona y la más alejada Dresde .
-.Regreso a Francia, a la que le hemos cogido gusto últimamente, con Lyon, Estrasburgo, Gremoble...
No descartamos volver a Eslovenia, por donde no nos dejamos caer desde finales del siglo XX.





No hay comentarios:
Publicar un comentario