Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 17 de enero de 2026

El actual declive de Lonely Planet, ya comenzó con el delictivo foro de Geoplaneta (parte II)

 


         Aquel foro de Geoplaneta no fue un espacio para compartir, sino un territorio delictivo y sin ley alguna. Y eso, que por allí pasaba la flor y nata de los viajeros independientes españoles con informaciones y experiencias completísimas y de primer nivel. No recuerdo los nicks de la mayoría de ellos, aunque si me viene a la mente Jreverter -creo-, que era una auténtica enciclopedia andante y escribiente sobre India.

          Pero el y otros, fuimos víctimas del acoso brutal, de muy malas, malas y malísimas personas. Me río yo, de lo de las redes asociales de hoy en día.

 


        Tengo más memoria para acordarme de esa gentuza, que de los buenos, que incluso eran la mayoría.

          Tres despiadados usuarios de entonces, me vienen rápidamente a la mente: un cacereño, por entonces, creo, residente en Alcalá de Henares, viajero "muy  familiar".

          Otro de Girona, que fue una auténtica máquina de destrozar a imprudentes usuarios. Aunque este fue más activo en otro foro anterior, llamado el Viajero Solidario, de propietario de infausto recuerdo, que tenía más moderadores, que usuarios y que era  más mafia que la Venezuela de Maduro o el Irán de Jamenei.

 


        El tercero, más que malo en si -que también - era demasiado joven e ingenuo y se dejó manipular a lo bestia por usuarios, como los anteriores. Hablo de un madrileño, muy madridista y muy sensacionalista en el relato de su vida.

 


        No sé si alguno de ellos todavía nos lee -antes, sí -, ni voy a poner aquí sus nicks, pero ellos y muchos usuarios de aquel entonces del salvaje espacio de Geoplaneta, saben de quienes hablo, a poca memoria, que tengan.

          Podría dar muchos más datos, porque aunque ya vamos teniendo una edad respetable, dispongo de buena memoria. Pero no queremos resucitar viejas rencillas del pasado. Solo digo, que cuando alguien se ofrece, como creador de un viaje de autor, asesorando a agencias de viajes de autor, el negocio parece bastante confuso, porque el autor de un viaje de autor, suele ser el propio autor. O sea: el viajero interesado  y no tanta asesoría.

 


        Detrás de estas perversas mentes, hay personas malintencionadas, envidiosas, que desean tu fracaso y sobre todo, que carecen de los medios económicos para imitar en su décima parte, lo que otros y nosotros hacemos de forma tan frecuente, amena y despreocupada.

No hay comentarios: