Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 10 de agosto de 2024

La machupizacion de Sikkim

           El día 33 de viaje, además de con la habitual lluvia torrencial, iba a comenzar con una muy desagradable sorpresa 

          Cuando fuimos a comprar los billetes del vetusto bus a Gangtok, nos pidieron la friolera de 910 rupias por persona, para un trayecto de 112 kilómetros, cuando hace poco más de 6 meses, habíamos pagado menos de 200 por cada boleto. Para que os hagáis una idea, esos 10 euros fue  lo que pagamos por el tren , que cubre los 1700 kilómetros, que separan Calcuta de Nasik y que el último trayecto en autobús, desde Ghopalgang hasta Siliguri -491 kilómetros - nos costó 800 rupias.

          Nos había extrañado que hubieran quitado los horarios de salida y el cartel con los precios, que antes había y en su lugar han colocado otro indicando, que no se devuelve el importe de los billetes. Habíamos dejado mil rupias sobre el mostrador y se negaban a devolvernos las y nos exigían el resto. Mi pareja, ni corta, ni perezosa, abrió la puerta de la oficina y le arrebató el dinero de las manos, tirándole los boletos a la cara.   

          Cómo los permisos son gratis y no se atreven  a cobrar visado interno, han ideado está forma de estafa "made in Machupichu"y como allí con los trenes, ni siquiera de han molestado en mejorar las condiciones de los paupérrimos vehículos.

          Cambio de planes: otro día en Siliguri, con cambio de hotel, a uno mejor y más barato y mañana intentaremos acceder a Sikkim, desde Darjeeling, aunque no somos optimistas.

          Por lo demás, hemos pasado el día tomando cervezas en la habitación y reorganizando el viaje, sin contar con el estado norteño.

          Iremos a tres destinos de Megalaya y trataremos de llegar hasta Tripura y Manipur, aunque lo vemos difícil por la distancia y la escasez de comunicaciones en transporte público.

          La vuelta, a Delhi la haremos en tres partes: New Japalguri - Varanasi para visitar Sarnath, Varanasi - Agra, para llegar a Vrindavan  y desde ahí, a Delhi

          A medida, que nos hemos ido alejando del Ganges, van desapareciendo esos peregrinos de naranja, que con sus cantimploras y varas atronan, gritando: " Bol Bam" (di Shiva).

No hay comentarios: