Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 12 de agosto de 2024

Cambio de planes de ultima hora: solo ciudades en Megalaya y Tripura

           Sin desayunar siquiera, nos encaminamos a la estación de trenes para intentar adquirir los billetes a Guwahati, para la madrugada del miércoles. En el primer convoy elegido, a la lista de espera. El segundo, a wait list. Y al tercero, aunque algo separados en el vagón, objetivo conseguido.

          Nos hubiera gustado pasar el día de hoy, también, en Darjeeling, pero el alojamiento, la cerveza y el güisqui son muchos más baratos en la infernal Siliguri, donde sin embargo, se come mucho peor, que aquí.

          Aunque ayer, nos sentimos extraños en Darjeeling, porque no esperábamos volver tan pronto. Y vimos -quizás por ser domingo - mucho menos ambiente, que en febrero. El templo principal estaba vacío, sin fieles, monos ni vendedores de ofrendas y comida y el bazar se encontraba escasamente animado y sin la habitual y variada oferta gastronómica.

          El regreso a Siliguri fue tranquilo y ocupamos habitación en el mismo hotel. Estando en la calle, nos cayó la tormenta del milenio. No hay cosa peor que un indio con los brazos en jarra ocupando la calle -les encanta- y aún es más dramático, ver a un indio manejando un paraguas en la vía pública.

          A pesar del timo del autobús a Gangtok, que es más grave, porque se trata de una compañía estatal, nos hemos dado cuenta, de que nuestra decisión de ir a Sikkim en esta época no era acertada. Es un destino de naturaleza, básicamente -la capital ya la conocemos -, muy complicado, durante el monzón, por las eternas lluvias y nieblas.

          Y en el fondo, lo mismo nos va a pasar con Megalaya Megacara, que es la región más lluviosa del mundo y cuyo atractivo reside en cascadas, trekkings y puentes vivos de raíces. Pero, como nosotros no somos de preparar los viajes, hasta que llegamos al destino anterior, pues haremos lo que podamos.

          Después de escribir lo anterior, ha habido un CAMBIO DE PLANES. Hemos descubierto, que hay tren , a Agartala, en Tripura. Así, que haremos solo ciudades. En Megalaya, iremos a Shillong, eliminando Cherrapungie y Dawki.

No hay comentarios: