Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 12 de septiembre de 2020

Los alojamientos de Bilbao

 

       Hace apenas un año, era casi imposible llevar a cabo un viaje a Vizcaya, sin pagar más de 40 euros por un alojamiento. Hoy en día y como ya se comento en otro post -aunque no sabemos hasta cuándo-, nos ha resultado posible en pleno julio y agosto, pernoctar en habitaciones dobles por entre 25 y 32 euros. Eso sí: solo en Bilbao. Ni en la provincia, ni en la elitista San Sebastián.

          Hasta para una economía no muy frágil, como la nuestra, viajar dos meses por Europa -España y Grecia- desgasta mucho tus cuentas. Además, en la actualidad y con Booking, como casi único proveedor de alojamientos, hemos tenido, que hilar fino para ahorrarnos un par de centenares de euros o más.

          En las grandes ciudades -en Madrid y en Atenas, también-, los precios de las habitaciones oscilan, no solo de un día para otro, sino en horas. La ventaja es, que puedes cazar muchas gangas y el inconveniente, que frecuentemente y aunque duermas en la misma ciudad, debes cambiar de alojamiento, en ocasiones, cada noche. 

        Ello supone la clara molestia de cargar con los bultos hasta el check-in siguiente -cada vez más tardíos, llegando a ser hasta a las cuatro de la tarde- o durante todo el día, si decides hacer una excursión por la provincia.

          Para conocimiento general, dejamos aquí nuestra opinión sobre los cinco alojamientos, en los que hemos morado:

          1°.- Moon Hostel Bio, ubicado en la calle Luzarra, 7, en Deusto. La chica que atiende es un encanto y el ingreso es rápido, aunque tardío. Fuimos tantas veces, que de broma nos dijo, que nos veía más, que a su propia familia. Las habitaciones tienen dos literas de dos alturas, aunque sólo las ocupe una pareja, pero puedes añadir huéspedes hasta cuatro, por diez euros más, cada uno. Dispone de comedor, nevera, hervidor de agua y microondas, además de lavandería. El baño está dentro. Durante nuestro periplo, el precio fluctuo entre los 28 y los 68 euros.

          2°.- Pensión Martínez, situada en la calle Villarias, 8. Muy céntrica, pero sin lugar a dudas, el peor alojamiento, que hemos tenido, durante los tres viajes de este verano. Nada recomendable, por la mala atención. Baño compartido, no más extras y la segunda vez, que nos alojamos, nos dieron una habitación muy cutre y pequeña, calurosa y sin ventana. Oscilo, en Booking, entre los 30 y los 45 euros.

          3°.- Optimi Rooms, ubicado en la avenida Doctor Areiltza, 58, bajo. Se trata de un hotel con cápsulas individuales y dobles, al estilo oriental. Desde la propiedad aseguran, que son las más grandes de Europa y no somos quienes para desmentirlo. Personal muy atento, aunque no nos gustó, que nos tomarán la temperatura a traición. Las cápsulas son muy modernas y de diseño futurista. No es mala experiencia para una noche.  Los baños son compartidos y los armarios están fuera de la zona de descanso, para no molestar. Tienen cocina y una zona común pequeña , pero muy coqueta. Pagamos 25 euros, pero lo vimos por más de 50, otros días.

          4°.- Pensión EconoBilbao-Rekalde, que está emplazado en la calle  Gordoniz, 66. El check-in también es tardío. La habitación resulta correcta, pero las duchas de ambos baños compartidos se atascan. Entre 30 y 40 euros. 

        5°.- Nice Rooms Next To The Old Town, ubicado en la calle General Castillo, 5, 3°derecha (se trata de una casa particular, por lo que en Booking y dependiendo de la época, le pueden cambiar el nombre, como nos pasó a nosotros). Muy buena ubicación -aunque algunos no pensarán lo mismo, porque es un barrio de inmigrantes- y sin duda, la mejor habitación del viaje, a Vizcaya. Pero tuvimos un problema muy grave con Vanesa, la chica que lo gestiona, en el que solo nuestra paciencia evitó tener, que llamar a la policía. Pagamos 28 euros, pero lo vimos por 87.

No hay comentarios: