Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 15 de septiembre de 2020

Bilbao

         He dejado Bilbao para el final, porque mi primera intención era hay una comparativa ey esta ciudad y San Sebastián. Pero, reflexionando, my he dado cuenta, de que a pesar de haber estado varías veces en Donosti, ha y por muy cortos períodos de tiempo.

         En cualquier caso y en un solo párrafo decir, que nos gusta más Bilbao, porque nos  parece mucho más alternativa, genuina, cosmopolita y sobre todo, menos pija, pero por otra parte, La Concha y los paseos marítimos de San Sebastián, son valores muy poderosos a incluir en la balanza.

        Como la información sobre Bilbao y sus lugar de visita la podéis encontrar en cientos de sitios, mt limitó a destacar los lugares, que más nos gustaron:

          -El casco viejo, evidentemente, con su ambiente un poco golfo -mucha gente bebiendo en el suelo, sobre todo los fines de semana, en la calle Somera-, buenos garitos el rojo o y mucha facilidad para integrarte.

          -El barrio de San Francisco: es conocido también como el Soho, el barrio chino, el rojo o Monmartre. Aunque las denominaciones son exageradas, puede tener un aire. Está repleto de inmigrantes con sus negocios, sus bares muy concurridos, sus aromas tradicionales y de nuevo, su facilidad para integrarte.

          -El paseo por la Ría, desde el centro, pasando por el Guggenheim y la araña gigante y llegando hasta el nuevo San Mamés. Para mi, uno de los más placenteros recorridos peatonales de España. Aunque en el País Vasco es difícil de elegir, porque hay tantos...

        -Nos gustaron mucho -dado que estuvimos algunas noches alojados por allí-, un par de callejuelas de Deusto, donde se entremezclan numerosos bares de tradiccion vasca, con otros de procedencia sudamericana y Centroamérica. Ambiente optimista y distendido, a pesar del coronavirus. 

        Y, ¿que no nos gustó de esta vibrante ciudad, donde ya habíamos estado fugazmente, en 2010? Casi nada, si quitamos la calle comercial y no peatonal, Diego López de Haro y la maldita torre de Iberdrola, que se ve desde media ciudad. La Alhóndiga la vimos muy apagada, pero será por los tiempos que corren

No hay comentarios: