Comienza una serie de 16 viajes o más ida y vuelta, durante ocho fines de semana no consecutivos -, que llevaremos a cabo hasta el 31 de diciembre por la Comunidad de Madrid, a través de sus trenes de media distancia y de cercanías.
Y es, que como no podía ser de otra manera, nos hemos acogido a los bonos gratuitos del gobierno, en ambas modalidades.
Este fin de semana -17 y 18 de septiembre- hemos realizado el primero, a Cercedilla, Collado Mediano y Madrid capital. Para el siguiente, hemos reservado billetes en el tren de la Naturaleza, en Navacerrada o lo que es lo mismo, la línea 9 de cercanías ( reserva obligatoria, no posible en la estación de Cercedilla).
Cercedilla es un pueblo con muchas cuestas y escasas aceras, cuyos atractivos más interesantes son la temperatura - unos seis grados menos, que en Madrid- y los numerosos recorridos de senderismo,marcados por diferentes colores, que se pueden llevar a cabo. En mi opinión, están algo confusos, aunque quizás, con más tiempo, lograría aclararme más.
Nosotros recorrimos el azul, de algo más de cinco kilómetros y nos acercamos también a la zona recreativa, donde la gente viene en masa a pasar el día y sobre todo a comer, que llega hasta el puente del descalzo. No os esperéis paisajes como los de la Pedriza o el pantano de San Juan.
Coincidimos con la 100K -llegamos a ver, hasta el dorsal 3000-, una esforzada prueba de 103 kilómetros, entre Madrid y Segovia.
Visitamos el cercano pueblo de Collado Mediano, que parecía, que tenía algo y resultó ser, que no.
Dormimos en Cercedilla, por 32 euros, en un hotel muy correcto.
Y el domingo, lo pasamos en la capital, visitando el Jardín Vertical de La Caixa, el animado Rastro y los sitios de siempre. Mucho calor, mucha gente por todo el centro y por tanto, excesivo agobio. ¡Menos mal, que en Madrid, casi todo abre en festivo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario