Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 3 de junio de 2024

Desangelados Nochevieja y Año Nuevo

           Tocó entretener mucho tiempo y darnos a la cerveza y al vino en las largas horas de estancia en el aeropuerto griego, pero el vuelo para Bolonia, desde Atenas y en la tarde de Nochevieja, partió, tan puntual, como aterrizó. El aeropuerto italiano, que abre las 24 horas -de sillas rojas, como la propia ciudad -, resultó mucho más acogedor. Puedes dormir en el suelo, cosa, que hicimos, tras nuestra temprana cena de Nochevieja, consistente en patatas fritas de chili y lima -de un Carrefour abierto a deshora -, galletas, arad y vino, que acabó esparcido por el suelo por una mala maniobra. Frío moderado y Nochevieja sin petardos, aunque con algún pasajero, ligeramente, emocionado.

          Y llegó el Año Nuevo, sin víveres, aunque con alcohol, todavía. Todo cerrado. Nuestro objetivo - y no barato - es llegar con Flix Bus, desde Bolonia, a Roma Fiumicino. Viaje sin sobresaltos, pero lleno de incertidumbre. Primero, porque lo que nos vendieron, no era lo real: ni wifi, ni carga en el asiento, ni Flix Bus. Se trató de una subcontrata cutre de bus de estrechos asientos, donde no puedes ir a mear, más que en una parada, cercana a Bolonia, en un emporio de comidas y bebidas, reino de la usura. Además, al cándido conductor, le costó Dios y ayuda leer nuestros billetes.

          Viaje pesado, no más, que los jóvenes y maleducados pasajeros de atrás. Y, llegada con mucha incertidumbre, con numerosas paradas en las afueras de Roma, con averías incluidas y con un lento transcurrir, a Fiumicino, sin explicación alguna.

          Al llegar, nos sentimos aliviados, aunque hambrientos, porque no habíamos comido nada en todo el día. Menos mal, que hay mucha gente, que se desprende con alegría de sus víveres y bebidas, entre ellas una botella entera de 200 centilitros de ginebra Bombay Shapire.

No hay comentarios: