Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 28 de agosto de 2023

Preparando la final. ¡Vamos, chicas!

           No teníamos demasiados planes para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, aunque sí, dos billetes de tren de ida y vuelta para Madrid, como tantos otros fines de semana. Para más hastío e indomable pereza, las predicciones meteorológicas eran muy desfavorables para esas fechas e inclinaban al termómetro a superar los cuarenta grados en las horas punta.

          Pero, a mediados de la semana anterior y sorprendentemente, las cosas cambiaron. Las chicas del fútbol, con un juego exquisito, atrevido, poco especulativo y en un partido épico, habían conseguido doblegar a Suecia en la semifinal del Mundial. La gran cita por el campeonato, contra Inglaterra, quedaba para el domingo.

          Imaginamos, que alguien pondría una pantalla gigante para disfrutar del partido, fuera en Colón -como con los chicos - o donde lo entendieran posible. No fue Madrid muy ágil -no me extraña, debido a los necios políticos, que gobiernan comunidad y ayuntamiento -, en organizar este evento y muchas ciudades españolas se le adelantaron. Finalmente, lo planearon en el palacio de los deportes de Goya (me evito el nombre comercial). No parecía mala opción hacerlo en recinto cerrado, debido a la ola de calor.

          Pero, el reparto de las supuestas 6.000 entradas fue un inexplicable desastre, digno del más puro oscurantismo de cualquier gobierno de derechas. En menos de dos horas desaparecieron todas y nuestros esfuerzos por hacernos con dos de ellas resultaron imposibles. Y eso, entrando en la web cada diez minutos.

          No caímos en el desaliento y buscamos alternativas, cerca de la capital. Encontramos una opción, en Alcobendas, donde se desplegaría otra pantalla gigante.

          Llegó el sábado, que entretuvimos, disfrutando de una magnífica exposición en la Serrería Belga, la única colección, que nos quedaba por ver en este edificio. Se trata de doce composiciones, de los malogrados Costus, que estuvieron expuestas a finales de los setenta en el garito nocturno -todavía goza de buena salud -, donde nosotros y una década después, nos convertimos en pareja: La Vía Láctea, ubicado en la calle Velarde. Faltan otras dos, de las que no se sabe su paradero y que custodiaban los baños del local: una, de Jesús, afeitándose y otra, de la Virgen María, pintándose los labios.

          A última hora de la tarde y casi desfondados por el calor, nos acercamos a Alcobendas en el cercanías, para ver, como estaba organizada la cosa para el día siguiente. Pero, el polideportivo, donde se iba a desarrollar el evento estaba cerrado. Al menos, pudimos pasear por los Jardines de la Memoria, que alberga amplias zonas verdes y una refrescante cascada.

No hay comentarios: