Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 8 de septiembre de 2024

Comienza la cuenta atrás: nueve días para el final del undécimo viaje largo

           Aunque habíamos estado por allí apenas hace siete meses, decidimos pasar nuestro último día completo, en Delhi, por la zona de la mezquita y de la remozada Chandni Chowk , porque además, por haber por allí mayoría musulmana, se come mejor y más barato. 

          Pero de camino al metro de New Delhi nos zampamos un biryanis de pollo y unos momos y nos entró la pereza. Y es, que en el suburbano de Delhi son también muy pesados con la separación de colas por sexos y los molestos registros. Y después, si consigues entrar al vagón, todos bien apretaditos.

          Así, que finalmente, nos quedamos por la zona del hotel y cuando completamos la logística del día, nos refugiamos en el potente aire acondicionado de la habitación, porque la sensación térmica, a pesar de no haber sol, rondaba los 40°.

          Mañana agotaremos el check out del hotel, comeremos algo y haremos las últimas compras. De madrugada , volaremos a Ahmedabad, en el que es nuestro único periplo interno aéreo de todos los viajes, a India. El metro te deja en la terminal internacional -la 3- y nosotros salimos de la de nacional (1). Pues bien: hay un autobús gratis, que une ambas, pero a lo indio. Debes mostrar tu tarjeta de embarque, rellenar un formulario -como no- y así, obtener un billete. Si no, veinticinco rupias, al canto.

          En Ahmedabad, pasaremos casi veinte horas, por lo que o bajaremos al centro o tomaremos un autobús al Iskon de Haré Krishna. Lo que sea más sencillo.

        La madrugada siguiente y también con Índigo, aterrizaremos en Dubai, ciudad, que no visitamos desde hace doce años. Estamos teniendo dificultades para reservar alojamiento, porque o piden fianzas abusivas -rondando los cien euros- o certificado de matrimonio y evidentemente, no nos hemos traído el libro de familia.

          El jueves, autobús a Abu Dhabi, para al día siguiente, volar a Larnaca, con Wizzair. Allí, haremos noche y a última hora del domingo y con la misma compañía, embarcaremos para la ciudad eterna.

          El martes de madrugada y con Ryanair, completamos el ciclo aéreo, uniendo Roma y Santander. De ahí, el  ALSA, a Valladolid, donde pretendemos llegar, durante la tarde del día 17 de septiembre, yéndonos  a un total de 71 días de viaje.

No hay comentarios: