Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 5 de julio de 2024

Cómo los almendreros, de fiesta en fiesta

          Ni los viajes largos -noveno y décimo, casi seguidos -, ni los trepidantes y extenuantes "interair" europeos. Lo que nos ha terminado de desfondar y poner nuestro físico y nuestra mente en riesgo, ha sido los constantes viajes a Madrid para conciertos, durante la segunda quincena de junio.  Tal es así, que hemos tenido, que parar en seco, durante unos días.  Eso sí: mañana volveremos a la capital, para disfrutar del desfile del Orgullo, antes de comenzar, el undécimo viaje largo, el 9 de julio.

          Os resumimos estos eventos del principio del verano.

          15-16 de junio: Fiestas de San Antonio de la Florida,con paella gratis -el arroz estaba tan pasado, que los granos tenían el tamaño de garbanzos-, limonada vespertina -de Don Simón y sin alcohol- y un buen concierto de Amistades Peligrosas, en un entorno y ambiente muy agradables.

          21-22 de junio: Fiestas del distrito de Retiro, aunque no se celebran en el parque, sino en la calle de Narváez. Ambiente pijo-rancio y concierto de La Guardia, que pusieron todo de su parte.

          Noche de San Juan, en Ciudad Lineal. Actuación de un soberbio grupo, llamado Kalandrakas y cutrehoguera en un contenedor de obras. No hubo mejor manera de imaginar, lo que en su día fue la kaleborroka.

          29-30 de junio: Fiestas de Usera, con espectacular actuación de Dorian en el parque de Pradolongo.

          Cómo todos los conciertos terminaban tarde -Dj's posteriores incluidos-, debimos entretener el resto de las noches, hasta tomar el primer tren de vuelta a Valladolid y eso nos desgastó, severamente.

          Dice un amigo nuestro, que somos como los almendreros, todo el día de fiesta en fiesta. Nos hizo gracia la frase, aunque no hemos encontrado su significado en internet. Suponemos, que iban a cada evento, a vender su mercancía, pero de eso debe hacer mucho, porque ya somos mayores y no lo hemos visto nunca.

          ¿O se referirá a las garrapiñadas?

No hay comentarios: